Pues los motores aquí están ...
http://epll.no-ip.com/hd2/ColMotELL/page_01.htm
La limpieza ... despues de bastantes pruebas el método que uso es el siguiente:
Primero lo desmonto lo que no suele tener mas problemas que algún tornillo con la cabeza "chunga" (la dremel con fresitas de dentista de hasta 0,3 mm permite tallar cualquier cabeza para poder sacarla, incluso los tornillos de 2-56 partidos se pueden sacar). Lo mas complicado suele ser sacar el cilindro del carter y el bulón de pie de biela pero con calor sale sin problemas.
Una vez desmontado rocío todo con KH7, espero un poco (máximo un par de minutos) y rocío de nuevo con Cillit Bang Antigrasa (Tapón verde) antigrasa e inmediatamente (no mas de 30~40 segundos meto todo (las piezas con el caldo de KH7 y C.B.) en la lavadora de ultrasonidos con agua a 50~60º (del grifo de agua caliente) con un chorro de fairy y lo tengo unos 10 minutos.
A las partes de hierro o bronce/latón les viene muy bien una rociada de C.B. Antical&Suciedad (tapón naranja) y dejarlo actuar 15~30 segundos, un buen enjuage con agua y a la lavadora. Ojo con las piezas negras pavonadas (platos de hélice, cilindros, tornillería, etc ...) que el pavonado es un oxido negro y el C.B. naranja lo "limpia", no distingue entre oxidados buenos y malos. Al aluminio no le doy con este, no pasa nada en 15 seg pero si está un rato lo ennegrece.
Lo saco de la lavadora y lo dejo a remojo con con agua caliente y repaso los rincincillos con un palillo de bambú para sacar los pegotillos de mugre que no hayan salido solos y lo enjuago un buen rato con agua fría, lo seco, lo aceito y lo monto comprobando que la glow funcione (y si no va monto una procurando que sea de la época del motor) y le doy un arranque corto (una purga nada mas, por los vecinos. Los pequeñitos a mano y los grandes en bancada), lo aceito de nuevo y lo pongo con sus amigos.
En los casos mas recalcitrantes lo tengo en la lavadora hasta que la mugre sale, a veces una hora o mas, pero no me gusta porque en este caso el aluminio suele salir algo ennegrecido y el aspecto no es bueno, entonces me toca pulir ligeramente, queda muy bien pero pierde el aspecto original.
Un motor normalito, bastante sucio por el uso (aceite pegado pero no requemado) se tarda una media hora en dejarlo casi perfecto.
Los tiempos que he puesto son seguros, alargarlos limpia mas pero puede dejar marcas. Todos estos productos deben ser corrosivos en mayor o menor grado así que yo lo enjuago todo bastante rato con agua corriente para que no queden restos ya que no me fío de lo que puedan hacer vestigios de esas guarrerías por dentro de un motor con el paso del tiempo.
Por supuesto juntas nuevas casi siempre, reemplazo de tornillería si es necesario (casi siempre pasando por el torno porque cada motor lleva las cabezas distintas) y buscar en las cajitas de cosas de recambio original o, en su defecto, de la época algo para suplir faltas.
Un par de ejemplos:
OK 29 Hothead (1948)
Fox 25 (1954)
http://losmoterosjubilaos.sytes.net/hd2/ColMotELL/page_01.htm - Mis motores.
http://losmoterosjubilaos.sytes.net - La web de "LosMoterosJubilaos".