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Moderador: Moderadores

#689929
Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los servos que he elegido para montar en mi futuro Yak 54 2,16m.

-En alerones y profundidad (11€) 9,7Kg/cm: ¿hace falta mas fuerza?

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... Gear_Servo


-En direccion (22€) 15,8kg/cm: ¿habra suficiente servo?

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... 8kg/.17sec

Saludos
#689947
turbomanu82 escribió:Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los servos que he elegido para montar en mi futuro Yak 54 2,16m.

-En alerones y profundidad (11€) 9,7Kg/cm: ¿hace falta mas fuerza?

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... Gear_Servo


-En direccion (22€) 15,8kg/cm: ¿habra suficiente servo?

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... 8kg/.17sec

Saludos

Yo montaria uno de 15,8 en profundidad.


Saludos
Por Sami
#689958
Me imagino que ese modelo llevara dos servos en profunididad (uno para cada semiprofundidad) y con los que has elegido vas sobrado, en direccion tambien vas bien.

Si montando esos servos (son de piñoneria metalica y de bastantes kg de fuerza), los partes por falta de torque, sera porque has realizado una maniobra superbrusca y con mucha velocidad, con lo cual no sera culpa de los servos. :wink:
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Por cote
#689977
Hola turbo manu , yo en mi yak llevo todos tower pro nueva version de los de 12 kilosa 6 v o 13 no recuerdo y va mas que sobrado y en direccion con 13 kilos hace los cuchillos al relenti dando timon a tope y e de decir que tambien llega a hacer el looping a cuchillo, el otro dia le monte bomba de humo , y ahora me a cambiado el ccg y no se a cuantos cm lo tenia , haver si alguien me puede decir a cuantos cm lo lleva para 3d un saludo.
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Por turbomanu82
#690002
Gracias por vuestra respuesta.

Como ha dicho Sami3d tiene 2 semi profundidades, por eso pense que quizas podia permitirme un servo mas flojo para cada profundidad.

¿Los TowerPro nuevos te dan algun problema cote? es que monte en su dia un towerPro de los antiguos en la direccion del extra 330S de Phoenix model y haciendo el cuchillo me pegaba unos latigazos muy barbaros, por eso he ido a buscar unos que no sean towerpro.

Una cosa que no tengo clara es, ¿cuando es necesaria una centralita? con la configuracion de servos de arriba ¿seria necesaria una centralita? No tengo pensado ponerle.

La verdad es que de helices en estas cilindradas tampoco estoy muy enterado, estoy pensando en una 22x10 para el DL50 pero lo vi volar con una 22x8 y iba muy sobrado, incluso he visto gente que le monta una 23x8. ¿Y de que marca? ¿biela?

Gracias
Saludos
Por Sami
#690041
Las centralitas son "necesarias" cuando tengas mas de un servo para mover las superficies moviles (cuando usas dos o mas servos para mover el mismo aleron, semiprofundidad o direccion), en tu caso no es necesario ya que cada superficie es accionada por un unico servo.

Para el DL 50 la gente esta usando la 22*8, 22*10 o 23*8, cualquiera de ellas puede ser valida, es cuestion tambien del tpo de vuelo que quieras realizar.

La marca y tipo de helice tambien depende de tu gusto y presupuesto, no vale lo mismo una helice de madera de procedencia china que una de carbono.

Yo, por economia y porque al motor le cuesta menos acelerarlas, prefiero las de madera, pero ya es una decision tuya.
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Por cote
#690101
Turbo manu en profundia uso 2 tower pro de los de edicion antigua los dorados de 15kilos y van al pelo 0 Iterferencias y luego en las demas superficies de los nuevos y igual de lujo quizas que suenen mejor los nuevos pero vamos van genial , la centralita la verdad te filtra todos los servos de interferencias porque lleva en el interior como ferritas , ademas te permite regular la tension de entrada salida y puedes poner doble alimentacion enfin ami me parece una buena compra , solo por la seguridad que da , bueno yo en el 50cc e usado la haw 23x8 y la mezs 23x8 la haw viene un poco mejo acabada esteticamente pero la mezs la probe el otro dia y el motor tira mas incluso que con la haw pero da igual la que pongas que a menos de medio motor se cuelga el yak sale como una bomba del torque con 4 litros que lleva el mio cuando lleve 10,,,, se notar mas potencia incluso, luego al mio de momento le echo ya un monton de maniobras bruscas y ni se a inmutado o si no que te lo digan los de mi club :D
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Por aerodjmarko
#690366
Oye sami,e que tiendas pillais las helices 22x8, 22x10 o 23x8 ,xk yo las e comprado en tienda fisica y me an sacado el higado por una 20x8ke la e pillado para el rodaje del dl50,podrias decir donde pillar algunas de madera baratitas?y alguna de carbono
saludos
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Por aerodjmarko
#690389
gracias sami,ya se que estoy en el hilo menos indicado pero para no abrir un hilo nuevo para esto nada mas t le pregunto por aqui y con permiso de
turbomanu82 me podrias recomendar un cono que vaya bien para estas helices y para el dl50 de lindinger que es donde voy a pedir las helices,tengo un cono ya comprado y ahora no me vale,no me cabe la helice,perdona turbomanu82 por hacer una pregunta fuera de tu tema pero es para no saturar el foro con hilos inservibles
saludos
Por Sami
#690412
Los conos no van en funcion de la helice ni el motor, deberas comprar un cono de un diametro acorde con tu avion, que siga la linea de la carena (mira cuantos cms de diametro te pide).

Luego, con el cono adecuado para tu avion, deberas agrandar los huecos del cono para adaptarlos a tu helice, dependiendo de la marca y modelo de la helice necesitaras un hueco distinto.

Algunos fabricantes te venden los conos incluso sin ninguna apertura realizada, para que lo adaptes lo mejor posible a tu helice, ten en cuenta que muchas veces se usan tripalas, cuatripalas...y de esa manera fabricando un solo modelo de cono podras adaptarlo a cualquier helice.
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Por turbomanu82
#692741
Hola, visto que mas o menos me habeis dado el visto bueno a los servos, ya estan en camino junto con un YAK 54 2,16m y un DL 50.

Espero disfrutar mucho del conjunto.

Saludos

Gracias

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