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Moderador: Moderadores

#523458
Hola a todos.
Como siempre, mi caballo de batalla con las maquetas son las motorizaciones.
Dispongo ahora mismo de un .91 4t, un 1.40 de Supertigre (el 2300 MkII) y un 1.08 2t.
La cuestión es que me gustaría que alguien me aconsejera sobre el más adecuado para un Hellcat de CMP (1,77 de envergadura) y sobre los 5 Kg. de peso.

En segundo lugar, me serviría el supertigre 2300 para un Corsair F4U de CMP... éste llega a los 1,92 de envergadura y 5,3 Kg de peso

Si alguien tiene experiencia en estas escalas agradecería información...
Por greenbaron
#523614
Por lo general, tanto al Hellcat como al Corsair les suelen poner un 120 4T. Con el 91 también irían, aunque un poco cortos. De lo que tienes disponible creo que lo que más se ajusta es el 1.08

Saludos
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Por alberto_21
#524171
Gracias por vuestras respuestas...
Efectivamente yo también pensaba que el 91 se quedaba un poco corto. Lo he tenido montado en un "Extra 260" de
Seagull Models (1,60 de envergadura) y no iba demasiado alegre que digamos ( de mantener el cuchillo nada...).
Las comeduras de coco empiezan cuando te metes en el youtube, por ejemplo, o visualizas los videos de demostración de algunos aviones y te dicen que motorizan modelos como el Me109 de ESM -1,84mts- (tengo uno para construir) con un RCV .91 y ves que despega y vuela sin problemas...
En fin, tengo también un S.C. (igualito al "Magnum") 1.20 que tenía reservado para el Me109 y, al final, lo veo puesto con el Hellcat.
Ya veremos entonces lo que pongo en el Messerschmitt... He visto por ahí algo con el "Saito" serie "V" (Web de Eurolight) y tambien con los RCV de camisa rotatoria. El caso es que con el Messersch no quiero agujeros en la carena...

A alguien se le ha ocurrido montar un .91 de S.C, por ejemplo, pero de tipo marino (refrigerado por agua) y cambiarle el cigüeñal, añadir el soporte de hélice y, por descontado, montar radiadores (tubo de cobre o latón fino doblado formando un bloque (se me ocurre) en los sitios donde iban los originales: bajo carenado del motor y en la raiz de las alas... Habría que añadir una pequeña bomba electrica supongo.
MVVS tiene un modelo de gasolina que utiliza este sistema...

Si alguno sabe algo sobre el tema o de alguna web con información quedo abierto a comentarios...

Gracias de nuevo
Alberto
Por chematronik
#524587
Alberto macho,si no quieres agujeros en el morro de tu Messer creo que la mejor opcion (dios como me cuesta decir esto) es la de la motorizacion electrica ,incluso con la opcion de un modulo electronico de sonido imitando el silvido del real .
mira este enlace varios compañeros hablan del tema y yo casi me lo pense muy mucho (al final no me pase al lado oscuro ) ....
viewtopic.php?t=48027&postdays=0&postorder=asc&start=0
#525065
chematronik escribió:Alberto macho,si no quieres agujeros en el morro de tu Messer creo que la mejor opcion (dios como me cuesta decir esto) es la de la motorizacion electrica ,incluso con la opcion de un modulo electronico de sonido imitando el silvido del real .
mira este enlace varios compañeros hablan del tema y yo casi me lo pense muy mucho (al final no me pase al lado oscuro ) ....
viewtopic.php?t=48027&postdays=0&postorder=asc&start=0

has dicho motor ELECTRICOOO???......... eres un pecadorrrrrrrrrrr

esa palabra ni se mencionaaaaaaaa viva la peste a metanollllll,,y las manchas de aceite dle escape en casaaaaaaaaaaaaaaa,,y nuestra respectiva chillandooooooo que estamos chaladossssssssssss....


jejej es broma un gran saludo a todos los compañeros de todas las modalidades de este deporte??? hobby???,pasionn???


un saludo
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Por alberto_21
#542203
Hola,
En primer lugar perdón por el retraso en responderos, en el pueblo donde voy de vacaciones no tengo internet aunque si que se dispone de un campo de vuelo bastante aceptable a muy pocos kilómetros...

Bueno, voy al tema...
Creo que hay que estar con los tiempos, las motorizaciones eléctricas están ya a la altura de las de explosión en la mayoría de las aplicaciones. Prueba de ello la encontramos en la "F3A", donde un 50% aproximado de participantes vuela ya con eléctrico...
En las maquetas... vale también, sobre todo en bimotores en los que interesa una paridad total de rpm's. También en los Ducted fan (Me 262 de GWS por ejemplo)

PERO -TODO TIENE UN "PERO" EN ESTA VIDA- PREFIERO QUEMAR MI MESSERCHMITT Bf 109 E ANTES DE METERLE AMPERIOS. ESTE AVIÓN TIENE QUE HACER RUIDO, SOLTAR HUMO Y OLER A ACEITE QUEMADO.
IMPENSABLE UN MOTOR ELÉCTRICO PARA ESTA MAQUETA...

Agradezco sobremanera la sugerencia. Lo único eléctrico que metería en este avión sería una turbina o un ventilador centrífugo para refrigerar el motor de explosión a lo helicóptero... Llevando las cosas al límite, claro!

He estado haciendo mediciones y el 1.20 4t sobresale una barbaridad de la carena (Más que un MVVS 26 cm3 de gasolina), así que -mucho me temo- que finalmente tendrá que ponerse un .91 de 2T.

Esto sería lo definitivo...
Gracias de nuevo y buena "reentrada" al curro después de las "vacances"
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Por nomedivulgues
#546156
Hola: yo he estado volando ese modelo durante 2 años con un thunder thiger 91 4t, y bastante bién. Al ser semimaqueta no lo iva a usar para acrobacias





Después de un fallo eléctrico (hay que hecharle la culpa a algo) termino en 5 piezas






Ahora toy buscando avión para ese motor, la puñeta es que los de 1,500 mm son peques y los de 2.000 mm son grandes para eser motor


un saludo
Adjuntos
aviones.jpg
avionjorge.jpg
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Por alberto_21
#549297
Hola "nomedivulgues",
He leido tu mensaje y -sobertodo- he visto las fotos del avión... es precioso. Lástima que se te rompiera a última hora. A mi me pasó lo mismo con un entrenador acrobático de "PILOT" por un fallo en el receptor y rompí el cigüeñal de mi querido ZOM 3,5 (comprado casi en la infancia...) En fin cosas de la vida...

Me alegra saber que has volado el HELLCAT con un .91 4t, ya que dispongo de uno "libre" ahora mismo, así que puedo considerar esta opción.

Como opciones para tu .91 4t tienes un Mustang P-51 y un P-47 Thunderbolt de Phoenix Models y un Curtiss P-40 de Air Loisir que son "buenos, bonitos y baratos"

Saludos

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