miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Buenas.

De verdad, a veces me da vergüenza preguntar porque soy consciente que todas las preguntas que hago quedo retratado como un cutre y un tacaño.

Tengo dos cositas a preguntar:

1.- Paseando por el almacén de mi empresa ( donde trabajo, no es que sea mía) se me ha hecho la luz para entelar las alas. He visto un material barato, ligero y “termoretractil”.

¿A nadie se le ha ocurrido entelar las alas de un avión con el plástico de retractilar palets? Si a nadie se le ha ocurrido quizás ser por algo (jejeje)

¿Como lo veis?

Bueno, lo de barato no lo se, pero con un rollo de estos podríamos entelar los aviones de todo el foro.

2.- Ayer compre 2 hélices baratitas para el falcon tunning. Las quería un poco mas grandes que las originales, y encontré unas que por 2,50 venían con portahélices incluido. Son las del J3 Grashoper. El único problema que les veo es que son muy grandes. Por lo menos miden 12 cm, o sea mas del doble que las del falcon.

Mi ocurrencia es recortarlas. ¿Funcionará bien?

Si las pruebo tal y como vienen, ¿que puede pasar?

Me han comentado en otro post que puedo quemar los motores pero no el variador. ¿Cómo lo veis?

Saludos
Por Juancar
Recortar las hélices no funciona, ya que tienen una forma y unperfil, y si las cortas, te dargas el invento. Lo que puedes hacer es ver si se puede poner una reductora.

Respecto al plástico de forrar palets, el que yo conozco es muy grueso, y por tanto pesado, además de que no es adhesivo, por lo que es complicado de colocar.
Una alternativa al oracover es el vinilo tipo aironfix, es algo más pesado, pero para aviones pequeños con poca superficie, la diferencia de peso es poca.

Un saludo.
Por ADIOS
AAAAAAAños ha...
en el pleistoceno superior...
el primer termoretractil que conoci...
(y hablo de 1976) no era adhesivo, venía en "tubos" (bolsas sin fondo), metías las alas y retractilabas....
te decían de pegarlas con cinta de doble cara sin cuerpo antes de retractilar...
pero eso quedó muy muy atrás...
(jo, que viejo soy)
:D :D :D :D
Por JERMCOM
Buenas....

Yo no las he vuelto a ver desde los 80, ¿se siguen vendiendo? En su momento fueron la bomba y a mi la dichosa funda como le llamaban desde luego me salvo un "sancho" que partio el diedro. Me gustaban por su sencillez de colocacion, funda calor y voila, pero tenian el inconveniente que a veces con el retractilado revirabas las alas.
Por J.Puente
¡Huy, que viejos sois! ¡Mira que acordarse de esa "manga" antidiluviana! :cry: :cry: :wink: :wink:

Para refrescaros un poco más la memoria, aquí tenéis una foto de la famosa "maga termorretractil". Todavía conservo una.

Un saludo
Puente
Por Juancar
Puente, cuándo vas a montar un museo??? :lol:
De que año es eso?? según el precio, 150 pesetas, debe hacer muuuuucho tiempo, si tuviese menos de 20 años costaría 2000 pelas como mínimo :roll:

Un saludo.
Por J.Puente
Juancar escribió:Puente, cuándo vas a montar un museo??? :lol:
¡Que jodío! Y que quieres, ¿Que me exponga yó mismo, como como "pieza principal? :shock: :cry:

Un saludo
Puente
Por Juancar
J.Puente escribió:
¡Que jodío! Y que quieres, ¿Que me exponga yó mismo, como como "pieza principal? :shock: :cry:

Un saludo
Puente
Mejor que no, pretendo que sea un museo para todos los públicos :lol: :lol: :lol:
Por ADIOS
Estoy seguro, que si ponemos algunos de los mas talluditos, algo que no hemos tirado porque "¿quien sabe?", podríamos montar un museo de tecnología aeromodelística (o aeronáutica, que viene a ser lo mismo) digno de verse. tanto planos, motores, accesorios, fotografías... etc
(¿hablar con el museo del aire para que nos preste un hangar?, seguro que lo llenamos entre todos)
(¿mover esta respuesta a sugerencias?)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!