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Moderador: Moderadores

#523061
Pues tengo la Piper Cub de Thunder tiger de 2.10 y al ver el modo tan rudimentario y poco flexible que tienen para instalar las riostras me pregunto si podría volar sin ellas.

El sentido común me dice que en un avión con esta envergadura y de construcción tan ligerita el refuerzo del encastre del ala no esta pensado para soportar todas las presiones sin ayuda de las riostras, ¿qué opinais?

Por otra parte los tornillitos que soportan las riostras con cualquier esfuerzo minimamente severo me da que se romperian.

Un Saludo
Por JKMANOLO
#523093
HOLA QUE TAL, AL FIN ESTOY YA EN ESTE FORO. YO NO te lo aconsejo. busca la manera de poner meterlo. otro tipo de enganche un salu22 :lol: :roll:
Por JQA
#523100
No conozco el kit en concreto, pero hay una pregunta fácilita. ¿El ala está en una única pieza o va partida?

Por ejemplo la Aniversary edition de Goldberg (1´94m) , que es de una pieza no las necesita en absoluto, son solo "cosméticas", pero en otros kits son fundamentales para la estructura.
Por VICTOR VEGA
#523281
El ala es de una pieza. Está unida por una bayoneta formada por 3 piezas (2 contrachapado, 1 interna de aluminio). Por supuesto la unión es con epoxy. El ala en sí la veo suficientemente fuerte.

Mi duda está en el fuselaje, es de tipo cajón y está muy aligerada. El manual no dice que sean o no prescindibles, pero la unión al ala no es al largero (el manual no dice nada) y además van con tornillos rosca madera de 3x8mm lo que me parece poca cosa si van a tener que aguantar la tensión.

El tema es que el transporte no me permite llevarlas siempre puestas y voy a hacer bastantes vuelos con ella (o eso espero). De ser obligatorias ademas de ser un engorro andar poniendo y quitando, tendría que poner un refuerzo en el ala con una tuerca empotrada en una pieza de madera junto al larguero, tocar el entelado, en fin un rollo.

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas

PD: JQA en http://aeromodelismofacil.es/ aparecen un montón de fotos, a ver si con esto te haces mejor idea de como es la construcción y me puedes ayudar. Aparece como piper 2000, gracias
Por JQA
#523295
Viendo las fotos creo que puede aguantar sin ellas. Si además dices que los enganches de las riostras no son muy fuertes eso significa que no trabajan mucho (o nada) y que su papel es más bien estético.

de todas formas hay una forma de transportarla con los montantes semi-puestos. Desatornillados del fuselaje pero atornillados al ala. Segoro que tienen flexibilidad suficiente para ponerse pegados al ala durante el transporte.
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Por Michi
#523373
Una piper sin riostras no es una piper, y ponerlas desmontables no es tan dificil, mira la manera de poner una tuerca empotrable al fuse y a las alas en M-4 o 6 y sujetalas con tornillos de nylon y si no los puedes poner le pones un taco de DM u otra madera dura, roscas y luego endureces la rosca con ciano vuelves a pasar el macho y ya está, otra manera es poner unas escuadras de aluminio en el fuse y en el ala donde puedas atornillar las riostras, es un seguro mas y una estética mejorada.
Suerte
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Por marian
#523403
en mi club a uno sele olvidaron en casa y volo sin ellas y aun la tiene viva.
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Por carlostorqueboy
#523474
como decimos aqui:" ponselas por si las moscas" :P he visto como 10 aviones en el club que han quedado en 1000 trozos porque las alas han aplaudido, la mayor parte ha sido en algún momento en que han ido rápido o han hecho una maniobra brusca o inprevista , pero bueno si yo fuera tu aseguraba esas alas , mas vale prevenir que curar :D
un saludo para todos
Por VICTOR VEGA
#524003
Al final me he decidido a hacer realmente útiles las riostras, en cuanto las tenga puestas y pruebe la pipper con el saito 91 os cuento.

Gracias por vuestras respuestas
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Por Hialpha
#524199
Buena decisión.

Que la disfrutes.

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