miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por robofortea
Es una curiosidad. Soy aficionado al modelismo naval y veo que los distintos motores DC de pequeño tamaño se clasifican en series: 300, 400, 500, 600, etc... he intentado buscar una relacion de este valor con alguna de las caracteristicas tecnicas, pero no la he encontrado. Me puede decir alguien a que se refiere?... que es aquello que hace que un motor DC sea 300 o 600?...

Gracias y saludos
Por sukoi
la nomenclatura de 200,280,400,480,......... es debida a los tamaños de los mismos ( dimensiones de ancho y largo de los mismos), a mayor numero mayor sera el motor, pero hay alguna variacion entre los fabricantes , te opongo una tabla de los modelos que por ejemplo comercializa GRAUPNER para que veas sus diferentes caracteristicas :

http://homepage.ntlworld.com/edward.mat ... aupner.htm

saludos
Por robofortea
Muchas gracias Sukoi, me perece muy interesante... así que nada que ver con RPM, ni Tension Nominal, ni potencia... solo tamaño... es muy interesante esto porque no se si sabras que en modelismo naval se dice que a mayor eslora del barco, mayor tiene que ser la serie del motor... para un buque de 80cm le corresponde un motor de 500, si es de 1m le corresponde uno de 700... A mi me parecia un poco leyenda, lo cual se confirma con esto que me dices ya que mayor tamaño del motor no necesariamente tiene que implicar mas potencia...

Gracias y saludos!