miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
Hola, perdonar si no es exactamente el tema del foro, pero con la cantera de manitas que tenemos seguro que alguno me sabe indicar :lol:

¿Como puedo hacer la serigrafía para un pequeño panel electrónico? Estaba pensando esas maquinitas que tienen un panel liso con las teclas "dibujadas"

Imagen

Es para la fresadora CNC :oops:

GRACIAS!!!!
Última edición por dedalo1111 el Jue, 07 Ene 2010 14:54, editado 1 vez en total.
Por Juancar
La serigrafía es algo complicada, necesitas seda, cera y tinta, todo específico. Si te acercas a algún taller de artes gráficas tal vez te lo puedan vender, pero para hacer solo una pieza no creo que merezca la pena.

Un saludo.
Por dedalo1111
Y alguna técnica de resultado equivalente? ... estaba barajando imprimir (con la impresora) en Acetato por el lado interior, pero no sé como hacer que quede "mate" ni se me ocurre como pegar la lámina al soporte de aluminio (llevaría la tinta por el lado interior).

Uhmmmm.... :roll: :roll:
Por Juancar
El aluminio está pintado, anodizado, o al natural?
Por Juancar
Si estuviera pintada o anodizada la podrías grabar con fresadora, láser, etc, pero si es color aluminio lo único que se me ocurre es serigrafía, tampografía o directamente poner una pegatina :wink:
También puedes probar con papel especial para calcomanías de las que se humedecen y se pegan, aunque no se si resistirán mucho el desgaste. Este papel lo venden en papelerías especializadas.

Un saludo.
Por sukoi
¿ y fresar las letras, pintas la placa y limpias la capa superior ? te quedaria la pintira metida en el surco de las letras :roll:

saludos
Por dedalo1111
Gracias Juancar / Sukoi, probaré con ambas opciones. Voy a ver si localizo un retal de "aluminio visto" anodizado/pintado o bien como dice Sukoi pinto el surco de las letras.

Imagen

De todas formas me quedo con las ganas de poder hacer algo parecido a la serigrafía, permite darle más "gracia" rellenando las áreas con colores y "esconder" la cabeza del LED detrás de un símbolo para que se ilumine... :roll: :roll:

Salu2
Por sukoi
pues hazlo a la inversa, chapita de metacrilato, la pintas del color del fondo por la parte de detras, le fresas las letras y las zonas que quieres pintar en invertido ( reflejo de espejo ) y las pintas despues ( las zonas de leds puedes o darles el color a cada uno suyo o ponerlas en blanco o simplemente fresar solo la capa de pintura y pegarle un trocito de plastico un poco mate ( ya se iluminaran cuando se enciendan )

saludos
Por Juancar
O también puedes imprimir sobre un acetato con una impresora laser en color. Si no tienes, puedes ir a una copistería y te lo hacen por poco dinero.

Un saludo.
Por Joaquin Ortiz
Buenass

fresado y listo, con fresa de 3mm para que se vea bien :lol: :lol: :lol: , así no hace falta echar pintura, a parte de que me saldría carisimo llenar las letras :lol: :lol: :lol:

Imagen
Por dedalo1111
Con esa serigrafía creo que tenemos un problema de "escala" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Estoy tratando de localizar material, bien un aluminio anodizado y chulo ;-) o le paso la fresa a este y le grabo las letras para pintar.

Se me ha ocurrido de todas formas una psudo-idea, he visto en la papelería unas láminas translúcidas (eran bolsas guardafolios) que dan un aspecto parecido al teclado serigrafiado. Si lo consiguiera encontrar adhesivo, podría imprimir una con la impresora y con otra recubrir para que no se desgastara la tinta.

uhmmmm.... que caprichitos 8)
Por sukoi
una opcion ( antigua y puede que un poco cara ) es la del 'LETRASET', son juegos de letras transferibles por presion, se usan en diseño grafico, tendrias que protegerlas posteriormente con algun tipo de barniz pues no son muy resistentes ar roce ( son muy finas)

saludos
Por dedalo1111
Buenasss, solo he tardado dos meses en encontrarlo :roll: pero aquí está la solución:

Hay unas etiquetas adhesivas de la marca APLI de tamaño A4 (ref. 10053) que son transparente y para impresoras Inkjet. El acabado es de calidad casi fotográfica y la adherencia de la tinta muy buena (para nada se ha deteriorado con el manoseo de los dedos).

Sobrepuesto al alumínio y con un pequeño efecto de gradiente en los colores, parece anodizado.
Imagen

Imagen

Os podéis hacer una idea de como quedarian los escudos y rótulos de los aviones con este material :wink: :wink:

Pues eso, que he tardado pero me encanta el aspecto que tiene :D :D

Salu2

PD. Gracias Siso!! :wink: :wink:
Última edición por dedalo1111 el Sab, 27 Feb 2010 17:08, editado 1 vez en total.
Por morcy
Enhorabuena, dédalo.

Te ha quedado estupendo, mejor dicho pofesionallllllllllllll. :D :D

Estas hecho un crack, mejor que CR9.

Un saludo.
Por juanditus
hola

pues si ha quedado estupendo.....

saludos
Por Martyn
Esa es una buena opción, pegatina "virgen" imprimible, luego esta la transferencia de calor con lo que se hacen las camisetas, tazas promocionales, etc, se usa una prensa de calor, aunque en el DIY se hace a base de plancha de planchar y platina con pesos y calcular el tiempo a ojimetro.en el caso de las tazas una buena forma es meterla hoja prensada con una forma en negativo redonda y un sargento o bridas y hecharlo al horno :mrgreen:
un par de ejemplos:

http://cgi.ebay.es/Mugs-n-More-Heat-Tra ... 3a52816863

http://cgi.ebay.es/T-10-BLANK-T-SHIRT-I ... 9ba300432
ale ahi quedan un par de ideas mas para tu proxima serigrafia :P
Por dedalo1111
Buahhhh!!! siempre pasa igual!!!! En cuanto lo tiene uno hecho aparece otra forma :roll: :roll:

No, ya en serio. Gracias por los aportes, me los quedo en la agenda de ideas interesantes :wink: Lo único que el transfer de las tazas es para impresora laser.

Muchas grácias!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!