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Moderador: Moderadores

Por lui
#939318
Amos a ver , la duda es la siguiente ; porque las lanchas d efabrica que ya traen el serpentin montado lo colocan de manera que las salidas y entrada de agua son verticales hacia arriba es decir ; no seria mas logico que la entrada del serpentin de agua y su respectiva salida se coloquen de manera que sea lateral esto se me ha ocurrido por que si lo hacemos asi todo el trayecto de la goma queda a la misma altura y no tiene que salvar la curva hacia arriba para entrar en el serpentin y la salida sale casi por su propio peso = es una chorrada esto pero creo que probare a girar el serpentin de manera que su toma y salida de agua queden de manera horizontal o sea paralela al fondo del barco y os cuento . aprovecho pa preguntar una cosa las helices rojas de kiosho son tan criticas ? lo digo porque ayer casi no la toque contra el fondo y ya no planea mejor dicho no vence ya la corriente del rio y no sale .Saludos y gracias
Por Silencioso
#939366
Cuida de no hacer codos con el tubo, mejor dale bastante tubo. Por lo demas, la mejor entrada o salida es la que mejor se adapte a tu casco.
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Por drako101
#939372
lui escribió:Amos a ver , la duda es la siguiente ; porque las lanchas d efabrica que ya traen el serpentin montado lo colocan de manera que las salidas y entrada de agua son verticales hacia arriba es decir ; no seria mas logico que la entrada del serpentin de agua y su respectiva salida se coloquen de manera que sea lateral esto se me ha ocurrido por que si lo hacemos asi todo el trayecto de la goma queda a la misma altura y no tiene que salvar la curva hacia arriba para entrar en el serpentin y la salida sale casi por su propio peso = es una chorrada esto pero creo que probare a girar el serpentin de manera que su toma y salida de agua queden de manera horizontal o sea paralela al fondo del barco y os cuento .
Ciertamente el serpentín es mejor montarlo de la forma que tu dices... solo te corrijo en una cosa.. que la entrada de agua sea por la parte del tubo que te quede mas abajo y la salida por arriba, así la refrigeración será mas efectiva al no formarse burbujas de aire dentro del serpentín y tener un mayor caudal de agua circulando
aprovecho pa preguntar una cosa las helices rojas de kiosho son tan criticas ? lo digo porque ayer casi no la toque contra el fondo y ya no planea mejor dicho no vence ya la corriente del rio y no sale .Saludos y gracias

Si, estas hélices son muy críticas, prueba con las turnigy de la tienda hobbyking, son mas baratas y aguantarán un poquito mas de tute. De todos modos, si vas a navegar en aguas poco profundas y sobretodo con fondo rocoso, cambia el sistema de propulsión por uno tipo jet boat.. en graupner hay para motor 600 escobillado.. al que siempre le puedes montar un motor brushless..
Por lui
#939743
oye gracias por las respuestas a ver mire la pagina que me dices pero no se cual es la equivalente a mi helice si tu me pudieras decir quedaria gradecido veras mi helice es la roja de kiosho roja d42 p1.4 pero no se cual es la equivalente ademas que tal van esas helices que yo navego en rios y me la juego jajajajaj otra cosilla segun me explicas mi erpentin viene montado al reves por que la admision de agua del serpentin la hace por la parte mas alta y la expulsa por la mas baja pero lo que sigo sin entender es que si el serpentin funciona por presion de agua no ejerce menos resistencia el agua si el serpentin lo ladeamos y hacemos que la toma y la expulsion de agua la haga de manera lateral ? pregunto e que esto solo es por que veo salir poca agua por el lateral de la lancha y otra cosilla si le pongo en vez de ese tubo horrible en el casco un remache o sea sin la punta pa la salida del agua estetico queda pero funcionaria te quedo agradecido contestes o no gracias por tu informacion
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Por sukoi
#939824
un apunte a lo de hacer codos para que no te salga vertical .... la major forma de facilitar el paso del liquido ( y cualquier fluido ) es dejarle que vaya de la forma mas recta posible . cualquier codo que le metas al circuito le creara una resistencia major, ademas de que al hacer el codo creas una deformacion al tubo y le añades cambios de seccion al sistema.


añado :mrgreen: , el sistema del remache lo uso yo tambien, ademas te facilita una mayor superficie de pegado al casco de la lancha para evitar que se te suelte y tengas entradas de agua por esa zona

saludos
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Por drako101
#946197
lui escribió:oye gracias por las respuestas a ver mire la pagina que me dices pero no se cual es la equivalente a mi helice si tu me pudieras decir quedaria gradecido veras mi helice es la roja de kiosho roja d42 p1.4 pero no se cual es la equivalente ademas que tal van esas helices que yo navego en rios y me la juego jajajajaj otra cosilla segun me explicas mi erpentin viene montado al reves por que la admision de agua del serpentin la hace por la parte mas alta y la expulsa por la mas baja pero lo que sigo sin entender es que si el serpentin funciona por presion de agua no ejerce menos resistencia el agua si el serpentin lo ladeamos y hacemos que la toma y la expulsion de agua la haga de manera lateral ? pregunto e que esto solo es por que veo salir poca agua por el lateral de la lancha y otra cosilla si le pongo en vez de ese tubo horrible en el casco un remache o sea sin la punta pa la salida del agua estetico queda pero funcionaria te quedo agradecido contestes o no gracias por tu informacion
Cuanto mayor sea la cantidad de agua que pasa por el serpentin, mas refrigera.... y cuanto mas rápido pase, mejor. Asegúrate de la sección de entrada y salida de agua en la embarcación,
sean iguales. Las conducciones, cuanto menos giros tengan, mejor. La entrada por la parte baja del serpentín, hace que el serpentín se llene completamente de agua y evita en gran medida las burbujas de aire dentro del mismo. La salida en la parte alta, hace que el serpentín se tenga que llenar al máximo antes de salir el agua y además, ayuda a evacuar las posibles burbujas de aire.
Respecto ala hélice. tendrás que experimentar un poco. Procura que el diámetro 42 y el paso 1.4(pich) sean lo mas parecidos posibles al de la tuya. De todos modos, el diseño de las turnigy no es igual que el de la kyosho, por eso te comento lo de que tendrás que experimentar un poco. Prueba siempre primero con un diámetro menor, por si acaso este tipo de hélices fatigan mas el motor (vamos, lo sabrás porque se calienta mas). Si todo va bien, podrás ir subiendo de diámetro.. e incluso es posible que puedas ponerle una hélice de mas diámetro que la que llevas.
Si tienes mas dudas sobre el tema de las hélcies, Pirata ha posteado un hilo muy interesante sobre este tema.

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