Hola aire110, vamos por partes
Golpe + Vibraciones = eje doblado con toda seguridad. De todos modos, es conveniente repasar toda la tornilleria de vez en cuando, pues un tornillo perdido o flojo puede provocar vibraciones en el mejor de los casos.
Lo del servo: Debes tener dañado algun piñon del servo, las opciones son dos o lo cambias o lo reparas, si quieres puedes abrirlo que no es nada complicado y comprueba que los piñones y las coronas estan bien.
Los reenvios del servo: son esas varillas roscadas. Que la mayoria se vaya en una direccion o en otra no significa nada, cada heli es un mundo. Si tu heli va bien no lo toques, si tiene tendencia a irse a un lado, comprueba primero si esa tendencia si no es muy esagerada se quita cuando coje algo de altura, ya que es normal que estando muy cerca del suelo lo haga por culpa del aire que desplazan las palas. Si tienes que corregirlo , primero asegurate que los servos estan a 90º y luego regula lo que necesites.
Las palas pequeñas son los flybar y las grandes las palas principales. Los reenvios que tienes que ajustar son los que van al plato ciclico no a las palas
Un saludo y no te desnimes, que todo parece complicado pero.. hasta hacer un buen huevo frito lo es