miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis Reverté
Hola, se me ha fastidiado el cursor de la futaba 12Z, alguien sabe como ponerme en contacto con el servicio técnico, en la tienda me dieron la dirección pero la pagina web solo tiene telefono para tiendas y distribuidores y no para particulares.

Además no veo el mail por ninguna parte para ponerme en contacto con ellos.

A ver si me la pueden reparar y hacerle una buena limpieza y chequeo.

saludos
Por johnnyx
me p arece que si tu tienda no te ayuda es qeu se lavan las manos, lo mejor es ir directaamente al distribuidor de futaba en españa, y hablar con ellos . Me parece que es aero-import.

saludos
Por Luis Reverté
Pues la verdad no entiendo como se lavan las manos, en caso de ser asi podrían perder un cliente y muchos más, si es cierto que que me decepcionó un poco el trato y que me dejaran para mi todo el trabajo y responsabilidad de hacer el envio cuando no se practicamente ni donde ni como.

Saludos
Por Area52
Por eso da asco comprar en españa. Encima de mamones de querer ganar un 200% no se hacen cargo de las garantias de sus clientes :x
Y no te tiene que dar la web te tiene que dar la direccion del importador donde ellos compran + telefono. Enfin que eso es la tienda que debe hacerlo no el cliente pero asi va el país.

Aparte de Fuel que no puede viajar por avion el 100% de mis compras son extranjeras, viva los USA!!

Por cierto nos puedes decir que tienda es esa ?
asi la gente se entera y pasa de comprarles y asi habrà mas quejas y espabilaràn el culo, sobretodo para que no caiga mas gente en la misma trampa :?
Por Luis Reverté
De momento no voy a comentar que tienda es, a espera de lo que me responda modelimport a los que he enviado un correo, si me manda de nuevo a la tienda insistire y si no quiere hacerse cargo, entonces ya pondremos que tienda es.

saludos
Por Area52
Y mi tio Manolo tambien arregla calzado... :?
El cliente no debe gastar dinero llamando al importador o enviar la emisora a otro lado pagando y aún siendo gratis.
Ni que fuera de Madrid y estubiera cerca del servicio tecnico.

La tienda tiene que hacerse cargo si el producto esta en garantia sinó lo comunicamos aqui en el foro para que nadie compre nada a ellos porque yo estoy del lado del cliente no de las tiendas que si no son responsables que cierren que hay otras mejores.

Hay que esperar lo que diga ModelImport si es la tienda una irresponsable o si son los clientes que se tienen que espabilar con lo que compran. Alomejor es Futaba que no quiere saber nada de los españoles porque en USA como hagan eso los ponen a parir ya que allí es donde està el gran numero de aficionados y el centro del hobby. No tenemos que dejarnos machacar por las tiendas, si pagamos tenemos que tener el servicio a cambio y un respeto.

suerte TheFinger
Por Luis Reverté
La emisora tiene 2 años ya no tiene garantia.

saludos
Por polizonteoscar
a mi me acaba de llegar mi emisora de modelimport despues de 3 meses , si si tres meses
me dijeron que me costaria la reparacion de la pantalla de la mz14 161,24 euros mas 12 de gastos de envio y que tardarian 2 semanas, al final he acabado pagando 230 euros ya que lo que no te dicen es que esos precios son sin iva y que tampoco esta incluida la mano de obra etc, etc, etc , y ese precio de 230 es haciendome el favor de no cobrarme la mano de obra por los materiales por la demora asi que juzga tu mismo , ya puse un post hace 1 mesz contando esto y me lo borraron los moderadores , cosas del poder , bueno un saludo
Por johnnyx
pues nada, ha hacer como hace mi maestro de vuelo... tener dos emisoras iguales, una para volar mientras la otra está en revisión anual... :(
Por Luis Reverté
no, si yo ya tengo otra igual pero el problema es reparar esta.

saludos
Por johnnyx
pues nada, a esperar a que te la envien, reparen, etc, pero teniendo otra igual, pues nada, es lo que hay. De todas formas, en emisoras de gama media-alta, es bueno llevarlas a revisar una vez al año.
Por Luis Reverté
La verdad, a mi se me caería la cara de vergüenza de escribir un mensaje como el tuyo diciendo que si soy una cosa u otra y encima tienes la desfachatez de decirme "amigo", ahora mismo no me encuentro con la inspiración suficiente para responderte a toda esta retaila de tonterias que acabas de decir sin conocimiento de causa ninguno.

Un consejo y una advertencia, yo me considero una persona seria no llevo 4 días en este foro como tú, si por mi expreso deseo no quiero revelar la tienda de momento, siendo yo el perjudicado y no tu, me concederas al menos la decisión de que haga lo que YO crea que debo hacer, en este caso lo he mencionado más arriba.

En mi caso me he puesto en contacto con el servicio tecnico, mi emisora no tiene garantia, REPITO, en cuanto tenga respuesta del distribuidor que es a quien creo que debo dirigir la queja ya aclararé el tema con la tienda.

El post era sencillamente para ponerme en contacto con el distribuidor ya que la tienda solo me dio una dirección física.

Creo que más opiniones a este tema no le benefician en nada a este foro, por lo menos si son como las tuyas.

Quien me conoce sabe que no es mi manera de proceder el responder de esta forma y para tu tranquilidad, yo tampoco tengo nada contra tí.
Por polizonteoscar
ec-4-avj escribió:
The Finger escribió:De momento no voy a comentar que tienda es, a espera de lo que me responda modelimport a los que he enviado un correo, si me manda de nuevo a la tienda insistire y si no quiere hacerse cargo, entonces ya pondremos que tienda es.

saludos

Pues sino comentas ni dices que tienda es la que te hizo la puñeta; podemos pensar 1º que no eres muy sincero con los amigos que te leen y de los que quieres recabar ayuda, mal vas Finger. en estas cosas o actos y conductas, se pone 1º el modelo de aparato RC(Nº se serie y Tipo) despues la averia que tiene; Nº2 El comercio y direccion donde lo comprastes y te sellaron la garantia, Nº3 no tienes que esperar a que se muevan, son ellos los que deben perder el culo por atenderte, como te niegas-merecer y mas, si lo pones por el foro o por internet "son cuestiones de la Globalizacion de los mercados" y si tu eres "mal amigo" ellos son ¡malos vendedores! para la Marca- Futaba y podrian tener muchos problemas con su distribucion de todo tipo de material del ramo.
porque una denuncia de la Direcion de Futaba sobre uno de sus distribuidores (Supuestamente Oficial para la Peninsula) hace que pierdan sus licencias de importacion desde Fabrica; con el perjuicio que nos estan ya causando con vender los equipos de RC sin sus esquemas para que los Radios y Electronicos que los compramos podamos no solo repararlo sino tambien revisarlos, como hacen en America los usuarios en plan Club de consumidores-Usuarios de ciertas marcas que te registran como cliente, cada vez que te piden en una tarjeta con numero de serie tu nombre y direccion, edad y uso que daras al equipo de RC.
Mas o menos es asi, porque un equipo de RC siempre es algo mas que un juguete de usar y tirar (Recuerda que te costo un montoncito de €) y ciertas actitudes de toleracia y amparo, sientan precedente, quitando el Valor a Nuestro Hobby.
Hoy te quejas de que te atienden mal (Pero no dices quien es el que te atendio mal) "los estas defendiendo, encima" considerate complice de la situacion y no te quejes aqui, ni digas cualquier dia de estos "Ya te lo decia,Yo" porque cuando pudiste hacer algo, no lo hiciste y sentaste precedente de tolerancia y complicidad, sin importarte, que otros, con ese precedente, nos pueda afectar en una espiral de conflictos, por la mala atencion de un mal importador de Futaba.
Por todo ello, Ciertas Tolerancias no se suelen ni se deven permitir en ciertas aficiones y aun, asi, hay siniestros y averias. Procuremos entre todos que sean las minimas ayudandonos; ¿para eso se hizo el Foro o no?
Amigo finguer, no te consideres atacado por mi exposicion de la realidad que vives con el trato que en la tienda te dan, porque el comentario mio no es contra ti, sino contra los que tratandote mal a ti, nos tratan mal a todos, los clientes y usuarios, de un material, por el que tendrian que responder.
Saludos amigo mio y que se arregle todo, lo antes posible, para que tengas muy buenos Vuelos.
haya un poquito de por favor que the finger a sido muy correcto y tu estas un poco a pinchar , de buen rollo ok un saludo
Por Area52
The Finger escribió:no, si yo ya tengo otra igual pero el problema es reparar esta.

saludos
Joder si encima la tienes repe como los cromos, te la cambio por otra que no tengas... :D
Por Luis Reverté
Una vez puesto en contacto con el servicio tecnico, hoy a primera hora me han enviado lo siguiente:

Estimado Lluís:

Antes de nada, deseamos agradecerle su confianza en un producto tan distinguido de nuestra distribución como la emisora FUTABA T12Z para el disfrute de su afición.

Respecto a su consulta, no se preocupe, no existe ningún problema pues el contacto y envío directo al Servicio Técnico es una de nuestros procedimientos habituales. De hecho, si la tienda se lo ha recomendado sea muy probablemente debido a que su número de incidencias y acumulación de artículos para enviarnos sea muy pequeña y como la mayoría de las tiendas esperan a acumular varias reparaciones para enviar, con seguridad se lo han recomendado para no generar un retraso en la prestación del servicio.

Concretando su consulta, puede proceder al envío de su equipo acompañado de una nota detallada de la reparación y/o revisión que desee se realiza y de sus datos completos de contacto -incluyendo su NIF para la posterior emisión de la correspondiente factura- a la siguiente dirección:

MODELIMPORT S.A.

Servicio Técnico FUTABA

c. Primavera n. 48, Pol. Ind. Las Monjas

28850 Torrejón de Ardoz, MADRID

El envío puede muy bien realizarlo en el propio maletín y caja original de la emisora por ser donde más protegida puede viajar y lo puede efectuar por Correo certificado –preferiblemente asegurado- o por agencia de transportes a portes pagados.

Dependiendo de la reparación, ésta muy bien puede ser acometida en nuestras instalaciones aunque en los modelos de emisora tope de gama (T12FG, T12Z y T14MZ) siempre recomendamos una revisión y reajuste de todas las funciones y del módulo de emisión según especificaciones originales FUTABA una vez cada par de años, lo cual debe realizarse obligatoriamente en el laboratorio central europeo de la marca, en Reino Unido.

El coste de la reparación no podemos anticipárselo hasta la recepción y revisión del equipo, mientras que el de la revisión y reajuste está en torno a los 60 €. El plazo del servicio completo, reparación y revisión/reajuste puede estimarlo, en estos momentos, en un plazo de entre 4 y 6 semanas y, una vez recibida la emisora de vuelta, nos pondríamos en contacto con Vd. para remitirle una nota de cargo de la reparación más los portes de envío a su domicilio por agencia 24 horas (12€).

Para cualquier aclaración o consulta, dispone de la extensión n. 5 del teléfono 91 677 47 20, la cual le pone en contacto directo con el Servicio Técnico.

Sin más y esperando haberle sido de ayuda, aprovechamos la ocasión para remitirle un cordial saludo.

Atentamente,

Jesús Cardín Mateos

Dpto. Técnico y de Producto

Sinceramente creo que la respuesta merece un 10, como comenté anteriormente no hacía falta mencionar el nombre de la tienda puesto que en este mensaje queda expresa y claramente expuesto el porqué, a veces nos emperramos en que por pagar una cosa ya nos tienen que solucionar problemas posteriores y nos olvidamos que a veces los trámites de estos comercios son más lentos que proceder uno mismo a solucionar el tema si es posible.
Si la tienda me recomendó al distribuidor es porque vio claramente que podía ser más rápido ya que se acerca la temporada y todos exigimos tener nuestros equipos al 100%.

queda concluido este post con resultado sumamente satisfactorio excepto por los comentários que se han hecho sin conocimientos de las causas pertinentes y que no ayudan a resolver problemas y francamente dan muchos dolores de cabeza a aquellos que actuamos con buena intención que es lo que este foro se merece.

Grácias a aquellos que habeis ayudado y colaborado a resolver mi duda.

Un abrazo
Por johnnyx
Ale, solucionado, y a apuntarme la dirección para la revisión del año que viene, jeje.

CERRAD EL POST PARA EVITAR POLEMICAS, PORFA.. ( con el permiso de thefinger, claro esta)
Por Area52
Que pasa con la tienda que por una emisora sola no la envia y tiene que esperar a tener unas cuantas para que los gastos de envio sean mas baratos ?

Pero si lo paga el cliente que carajos le importa eso a la tienda ?

Y 6 semanas lo habràn dicho a ojo porque siempre suelen tardar.
Pero para que tarde tanto o debe ser un trabajo muy laborioso o tendràn miles de emisoras y poco personal ?

Me pregunto si la emisora tubiera garantia el servicio tecnico pagaria los gastos de vuelta como en USA ? o aqui nos siguen tomando el pelo ?

La gracia de todo es que tarda mas de España a UK que de España a USA ida y vuelta por eso no sirve de nada comprar emisoras Futaba en España mas caras y con servicios tecnicos tan penosos. :x
Por Luis Reverté
Bueno, hola de nuevo, hoy he recibido un correo de Modelimport, ya tienen reparada y recalibrada la emisora, la factura contando con el envío ha sido de 95 euros, en ella me han cambiado el cursor y revisado y calibrado la emisora.
La verdad es que me han tratado muy bien y el servicio inmejorable, la única pega es que me han tardado dos meses, pero teniendo en cuenta en las fechas que estamos y que han enviado la emisora al Reino Unido, pues la verdad no puedo quejarme.
Ahora solo falta que me la envíen por servicio urgente y la tenga aqui cuanto antes.

Saludos
Por Luis Reverté
Malas noticias, el viernes me llegó la emisora, fui a probarla el sábado a primera hora porque el domingo tenía una exhibición, habitualmente vuelo en FM porque nunca he tenido el más minimo problema y menos con esta emisora que funcionaba de maravilla.

Hace dos meses y medio la mandé al servicio tecnico para que me cambiaran el cursor que por algun motivo no quedaba centrado y el menú no paraba en ninguna función moviendose todo el rato por la pantalla.
La mandaron a inglaterra, la factura que tengo (95€) de la casa Ripmax indica claramente la reparacion y recalibración de la emisora modelo 12Z (1400 € vale la máquina).

Como decía me dispongo a volar un Ucandoo de la casa greatPlanes, motor OS 52 4tiempos.
despego y a los 10 metros dejo de tener control del avion, cayendo con gas a tope desde unos 10 metros de altura quedando totalmente destrozado, podeis ver la foto que le hice.
Cuando voy a recojerlo compruebo que todo funciona correctamente alerones y las partes que quedaban enteras se movian por lo que no entendí nada.

Entonces saqué otro modelo que llevaba, una piper de 1,80 y todo correcto, entonces al ser la piper un pelin más grande me aparte un poco para mirar el funcionamiento de los mandos y si estaba todo correcto como suelo hacer e hice con el modelo anterior y a 2 metros, si , a 2 metros no funciona nada. He quede perplejo he hice varias pruebas de alcance, la emisora falla desde los 2 metros y como mucho he conseguido un alcance de unos 40, donde deja simplemente de mandar al servo.

Imagen

Imagen
Por Luis Reverté
He hablado con Jesús cardín responsable de Modelimport y me ha contestado de una manera ejemplar pero el daño ya está hecho, mando de nuevo la emisora a Madrid (a portes debidos) para que vuelva a ser recalibrada y averiguen que le pasa ya que nunca me dio este problema ni nada parecido.
También les he comentado que me revisen de nuevo el cursor porque ahora funciona pero el muelle es flojo y queda descentrado con lo que preveo que en breve volveré a tener el problema inicial.

Conclusión 95 € de reparación
Envío más seguro 31,24 €
avion destrozado 200 €

El cabreo y la decepción que tuve no tienen precio
El domingo tenía una exibición , menos mal que probé la emisora el sábado.

Eso sí tengo que recalcar que el trato por parte de Modeimport ha sido excepcional, tanto por la preocupación que han mostrado como por el interés en solucionar el problema.
Por Luis Reverté
El correo que me han mandado esta mañana después de comunicarles los hechos, como he dicho anteriormente el trato es excepcional.

Estimado Sr. Reverté:

Muchas gracias por su email y lamentamos el percance, yo incluso a título personal.

Con motivo del mismo, iniciamos una comprobación para determinar qué técnico en concreto se hizo cargo de su emisora y tomar las correspondientes medidas –laborales, incluso- a las que pudiera incurrir. Así mismo, verificaremos por qué no se detectó en el laboratorio de calibración la escasa potencia de emisión y revisaremos nuestros acuerdos y contrato con el mismo se confirmamos que hubo dejación de obligaciones o que no se llevó a cabo dicha tarea a pesar de tenerlo contratado para determinadas categorías de reparaciones y para todas las emisoras a partir de determinado modelo.

Respecto a su equipo, por favor, contacte con la empresa de transportes OCHOA, solicite le recojan la emisora y remítanosla a portes debidos que yo, personalmente, realizaré un seguimiento de todo el proceso de revisión y reparación de la misma.

Sin más, y reiterando nuestras disculpas, le aseguramos que llegaremos hasta el final en este asunto y se tomarán cuantas medidas hagan falta para que lo que lo ocurrido no vuelva a pasar, deteriorando nuestra imagen y la de FUTABA ante clientes y usuarios.

Atentamente,

Jesús Cardín Mateos
Por Luis Reverté
Bueno, otro capitulo a ver si solucionamos el problema, la semana pasada llamé el martes y me comentaron que el tecnico por estar en las fechas que estamos solo va los lunes, pregunté por el Sr. Jesus y me comentaron que estaba de vacaciones.

Hoy he vuelto a llamar y he hablado con Jesus Cardín personalmente y me ha comentado que quien se encontraba de vacaciones es "otro" Jesus que curiosamente no es por quien pregunté.

De nuevo el trato a sido exquisito y me ha comentado que efectivamente la emisora tiene un problema de emision y que no tienen apenas alcance ytal y como yo les comenté , que lo han probado con otro modulo y que nada de nada, yo también lo probé y en un correo ya les dije que no era el modulo pero lo han querido comprobar personalmente.
Según Jesus puede ser una etapa de potencia que lleva la emisora ya que el modulo le pasa la señal a esta y esta la amplifica para evitar el sobrecalentamiento del modulo, parece ser que la emisora lleva este sistema, de momento no saben que problema tiene y están a la espera de averiguarlo, cosa que deseo de veras.

Solo constato que la emisora salió de mi casa con un cursor que fallaba, me la han devuelto estropeada y segun ellos recalibrada y no me funcionaba ni a dos metros del modelo causandome la rotura total de un avión y hoy por hoy después de haberla enviado creo que fue el 28 de Junio todavía estoy sin emisora y a la espera.

Seguiremos comentando a ver como se soluciona el tema.

saludos
Por Luis Reverté
Bueno, despues de ir llamando cada semana hasta el día de hoy y el técnico dándome explicaciones de que alguna cosa tenía pero que quería cerciorarse y probarla una vez que creían que ya estaba reparada, parece ser que mañana me llegará la emisora.

He vuelto a llamar hoy, un poco molesto laverdad, reitero que no por el trato porque este ha sido inmejorable, pero si por el tiempo que llevo con este tema que ya son 3 meses creo recordar, me ha comentado una Srta. muy amablemente que ahora el servicio tecnico a parte de tener que llamar a otro teléfono, solo trabajan por la tarde ¿?¿?¿?¿?¿?¿? entonces mi tono ya no a sido tan amable pero siempre correcto ya que es para empezar a estar molesto con el tema.

La Srta me ha pasado entonces con Jesus Cardín (usuario de este foro) el cual me ha comentado que personalmente se ha llevado mi emisora al campo de vuelo para probarla este domingo, que le ha hecho varias pruebas y que ya funciona de maravilla.

Lo dicho, a ver si mañana me llega, tengo una exhibicion el 17 de octubre .

voy a cruzar los dedos.

En mi opinión esta gente de Modelimport son profesionales, pero el tiempo acontecido en la primera reparación ya me parecio excesivo fueron 2 meses sin emisora, posteriormente se complico todo y parece ser que era un conector múltiple mal encajado y a esperar un mes más , en fin...

saludos
Por Luis Reverté
Bueno, hoy dia 25 de septiembre, me ha lllegado mi emisora, esta vez a llegado por una agencia diferente de transporte que la que vino la primera vez, la verdad era lamentable, los vi andar por encima de las cajas dentro del camion.

A pesar de que el Sr. Jesus cardín me a asegurado que todo esta correcto, mñana le hare unas pruebas de alcance con un porex, no quiero que ....vamos no quiero ni recordar lo que me pasó.

he abierto la caja y me han regalado una chaqueta de Sebart, no compensa el avión que rompí, pero se agradece el detalle.

Y hasta aquí toda esta odisea que he pasado por querer reparar un cursor que se enganchaba, no le deseo a nadie lo sucedido, prueben siempre sus emisoras cuando se las envien del servicio tecnico con su avion más viejo y barato, es lo que yo hare a partir de ahora.

Quiero hacer especia mención en el trato que me dieron en Modelimpor, especialmente el Sr.Cardín.

Un saludo a todos.
Por polizonteoscar
menos mal que se dedican a el radicontrol si se llagan a dedicar a los coches igual te dejan sin frenos te matas, ah eso si a tu mujer le darian una chaqueta, eso si amable si que es .
me parece lamentable a mi me tubieron igual 3 meses y medio como ya comente , una y no mas santo tomas
un saludo
Por DoctorX
Luego dicen que no merece la pena comprar las emisoras en USA o en UK por el servicio tecnico.
Futaba no tiene culpa, lo que pasa es que estos son un par de inutiles y no estàn a la altura de grandes tecnicos.
Si la hubieras comprado fuera en menos de 1 mes la tendrias en casa porque conozco casos parecidos y a mi si me retienen una emisora 3 meses voy yo mismo al sitio a ponerle las pilas.
El sufrimiento, la angustia y los gastos de telefono no te lo paga nadie por culpa de esos..... :x
Por JRSJ
En este caso, como las cantidades monetarias son pequeñas, no se va a juicio por no ser rentable. Pero ciertamente
que llebabas las de ganar si lo hubieras hecho.

Tengo una Futaba Z9WC, comprada hace unos 8 años, funciona perfectamente, nunca la he mandado a revisar ni a tenido
averia alguna. El caso es que por tiempo, se le debe cambiar una pequeña pila de botón, y ademas quiero actualizarla
para emitir en 2,4Ghz.

Me he puesto a hechar cuentas, y creo que al final sera mejor comprar una futaba o Jr nueva, en 2.4Ghz con 7 u 8 canales mas que de
sobra para mis necesidades.

Sobre todo después de ver este post, que pone los pelos de punta..................

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!