miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAVIERGM55
Hola,
Por favor, estoy esperando un envío de un pais europeo ysegún Correos está en Aduanas Madrid, en trámite. Han pasado 15 dias desde su llegada.
¿Alguien se ha visto en este lío? Me gustaría saber si alguien tiene un teléfono o sabe la dirección de este almacen.
Gracias anticipadas.
Javi
Por jorcapa
Yo una vez llamé a correos porque me llegó un paquete el dia antes(vi que estaba ya en españa) y quería tenerlo para el finde y me dijeron que el número de "urgencia " de correos era este: 913785388
No se si es el de aduanas o el de la central de correos, lo que si se es que desde aquí me solucionaron las cuestiones que tenía, y donde estaba el paquete (lo tenían en barajas pero todavía no había pasado la aduana)
Por JAVIERGM55
jorcapa, por favor, ¿fuiste a Barajas y conseguiste que te lo entregasen? Ante todo gracias por la información
Saludos
Por jorcapa
Pues no, no fuí a barajas y no se si yendo me lo hubiesen dado, pero llama al teléfono si puedes por la mañana, porque creo que acaba a las 20:00, y es un fijo, que te saldrá gratis si tienes tarifa plana de cualquier operador.

Siento no poder ser de más ayuda, pero es que el caso fué diferente. Sólo escribí para ver si te podía servir el teléfono.
Ya nos contarás. Suerte.
Por JAVIERGM55
Una vez más muchas gracias jorcapa.
Prometo contar el caso aquí y el resultado con el fin de que sirva de ayuda al foro.
Saludos cordiales
Por osastre
Pues aunque no creo que contribuya mucho a darte esperanzas tengo que contar lo que me pasó a mi.

Hace unos meses pedí un modelo a USA. Tras semanas esperando recibo una carta (fechada varios días atras del día en que la recibí) en la que me dicen que envíe un fax con copia de la factura que atestigue el contenido y precio del paquete.
Esto lo hice inmediatamente. Aparecía un teléfono de aduanas al que llamé repetidas veces sin conseguir que me atendieran. En cualquier caso estaba tranquilo pues había mandado el fax en el plazo de días exigido ( aún habiendo perdido unos cuantos por la llegada de la carta).
El caso es que , por si acaso ,y ayudado de un sistema automático de rellamada, consigo que me atiendan al teléfono tres días después. Me dicen que NO han recibido el fax. Inmediatamente mando otro. Otros dos días para conseguir que me cojan el teléfono y de nuevo me dicen que no han recibido el fax.
Después de esto mandé 20 ( si 20 ) faxes cada uno con la letra mas grande que el anterior y en los últimos añadía ya cosas como ( !! por si no habeis recibido los últimos 19 mandadme el paquete ya que os denuncio ¡¡ ) TEXTUAL.

Al final lo recibí pero tengo aún sospechas de que habría pasado si no envío los 20 faxes. Yo me dedico a las telecomunicaciones y eso de que los faxes no lleguen no me lo trago, es sencillamente mentira.

Yo de tí me iba para allá echando leches y los cogía del cuello...

saludos y suerte
Última edición por osastre el Vie, 04 Abr 2008 14:54, editado 1 vez en total.
Por _ShoGo_
Si señor, después de 3 días remarcando las llamadas y de 20 faxes seguidos como para no hacerte caso! Si soy yo el de allí incluso te habría enviado alguna cosa más como compensación jaja
Por JAVIERGM55
Hola,
Gracias por la información. Me es util onofre. Si tienes más datos como esos números de telefono pues me ayudarían
mucho.
Hoy he hablado con un agente de correos y me ha comentado que seguramente esté en aduanas, en alguno de
los almacenes. El tamaño de la caja es de 1,60 por 40. El contenido son dos aeromodelos.
Parece ser que tienen bastante retraso en su gestión ya que se recibieron en semana santa.
Por favor, ¿conoceis alguno en que lugar de Barajas está este control? Voy a personarme allí este próximo lunes.
Agradeceré toda la información que podais darme.
Saludos
Por osastre
El teléfono creo que era este. 913962297

Suerte de nuevo
Última edición por osastre el Vie, 04 Abr 2008 20:49, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
Javier, lo primer extraño es que viniendo de un país europeo lo tengan que pasar por la aduana, a no ser que sea europeo pero no dentro de la CE.

Si ese es el caso, me temo que aunque vayas a la oficina de Correos de Barajas, la cual está en el centro logístico del aeropuerto, no te van a decir otra cosa aparte de que debes recibir en casa el aviso de recogida.

Esto funciona de la siguiente forma:

a.- Si en la aduana deciden que el producto, por que contiene copia de la factura o por que consideran que su valor lo requiere, está sujeto a arancel e IVA, pasan un requerimiento a Correos, quienes te lo hacen llegar.
Es entonces, con ese documento en la mano y copia de la factura, cuando debes ir a la Oficina de Barajas (existe una pequeña oficina de Aduanas en el propio edificio de Correos) y allí te explicarán el proceso. Depende de con quién des y de la gente que tengan, te tramitarán ellos mismos la docuemntación de despacho o te remitirán a un agente de aduanas.

En el primer caso, tendrás que acercarte a una oficina de banco en el edificio alto del centro logístico, ingresar el importe y volver a Correos con la hoja de ingreso sellada, con la cual te entregarán el paquete tras pagar en la ventanilla de entrega una especie de "impuesto revolucionario" denominado Tasa de Prorrataje o algo así, pero finalmente tendrás el envío en tus manos

En caso de que te dirijan a un agente de aduanas -hay unos con un servicio excelente en el mismo edificio alto comentado anteriormente- deberá dejarles la carta de aviso y la factura, además de facilitarles tus datos personales y por una cuota de unos 35 € -esa era la cuota el año pasado- te despachan ellos el envío y te lo hacen llegar a la dirección que quieras mediante mensajeria. Eso sí, no te lo van a despachar el mismo día que vayas y a la cuota de despacho debes añadir el arancel y el IVA, dinero que deberás ingresar en la cuenta del agente de aduanas cuando conozcan el importe. En general, estima un par de días para que te calculen los gastos e impuestos y, tras hacerles el ingreso, te lo suelen entregar ya al día siguiente.

b.- Si consideran que el envío no devenga inpuestos, Aduanas se lo pasan a Correos y ya sigue el proceso habitual por el cual te lo terminan entregando en casa o dejándote una nota para que vayas a recogerlo a la Oficina de Correos de tu distrito dependiendo el tipo de envío que haya contratado el remitente.

Observación: Los funcionarios de Aduanas de la Oficina de Correos de Barajas son muy parsimoniosos y no muy agradables de trato. Están hartos de echar para atrás a chinos listos que van a recoger 10.000 camisas que le han mandado desde China sus familiares para uso propio -verídico, yo presencié el hecho- y se las saben todas, además de tener un estado anímico muy cambiante por la cantidad de movidas a las que se ven expuestos todos los días.

Recomendación: Ve de buenas, todo "sonrisas" y con la verdad por delante, eso enseguida les adula y el trato resulta mejor con lo que, si encima les caes bien, seguro te preguntan si el artículo es para ti y si es así, y no tienen mucha gente esperando, seguro te hacen ellos el papeleo y te puedes llevar el envío en el mismo día. ¡Ojo, eso sí con el horario que creo recordar que es solo de lunes a viernes hasta la 13:30 o 14:00 horas!.

Espero haberte sido de ayuda y que tengas suerte.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por JAVIERGM55
Gracias Jesus por tan completa y certera información.
Ciertamente empiezo a pensar que voy a perder el envío y el dinero que he invertido en el mismo.
Intentaré acercarme la próxima semana a Barajas y a ver que medios de reclamación hay. También en correos.
Tienes toda la razón en cuanto a tomarlo esto con educación y sentido común.
Una vez más gracias de verdad. Saludos
Por JAVIERGM55
......... Seguimos esperando la gestión de aduanas.. :cry: :evil:
Por Alberto Solera
Creo que estoy en las mismas, lo mio es un avión de peakmodel.
este es el seguimiento:

Fechas Estados
03/04/2008 Admitido.
04/04/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
08/04/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
08/04/2008 En tramitación.

¿Qué hago?

Saludos
Por JAVIERGM55
A mí me pone lo mismo pero desde el 16 al 19/03/2008
No te preocupes, te iré aportando aquí los pasos a seguir.
De momento el más importante es la paciencia ya que esto funciona
así :cry:
Saludos alavion
Por Alberto Solera
Bueno, pues hoy me ha llegado una carta de la aduana, aunque como no estaba en casa hasta mañana nada.
Al menos sé algo del paquete.

Saludos :wink:
Por JAVIERGM55
Me alegro alavion.
Bueno, sigo con el culebrón.
La cosa se complica. Hoy he podido ver que todos los datos anteriormente dados han desaparecido (fecha de
recepción, de salida, en trámite...). Ahora dice que no hay datos. Hablé esta mañana con una señorita muy
amable y lo está buscando por el almacén ppor el tamaño de caja, peso y no sé que más. Alucina.
Le he dicho al proveedor que lo reclame también a ver que pasa.
En aduanas se comprometen a darme una respuesta mañana.
Nosotros como estamos afiliados a la OCU, estamos preparando la demanda.
También he encontrado un foro con un montón de quejas sobre estos presuntos incompetentes ??? (o debería utilizar
otra palabra relacionada con la apropiación indebida de bienes - quizá-)
En cualquier caso, estoy preparando un correo para denunciarlo a la televisión autónoma de aquí y su programa
DIRECTO , este tipo de cosas les interesa por razones obvias.(son Oposición).
En fin , en un pais donde ni tan siquiera te puedes renovar el DNI (esa es otra) , van a ser capaces de nada.
Menudo viaje que nos vamos a dar todos.
Saludos.
Por Manolo10
jescardin escribió:Javier, lo primer extraño es que viniendo de un país europeo lo tengan que pasar por la aduana, a no ser que sea europeo pero no dentro de la CE.

Si ese es el caso, me temo que aunque vayas a la oficina de Correos de Barajas, la cual está en el centro logístico del aeropuerto, no te van a decir otra cosa aparte de que debes recibir en casa el aviso de recogida.

Esto funciona de la siguiente forma:

a.- Si en la aduana deciden que el producto, por que contiene copia de la factura o por que consideran que su valor lo requiere, está sujeto a arancel e IVA, pasan un requerimiento a Correos, quienes te lo hacen llegar.
Es entonces, con ese documento en la mano y copia de la factura, cuando debes ir a la Oficina de Barajas (existe una pequeña oficina de Aduanas en el propio edificio de Correos) y allí te explicarán el proceso. Depende de con quién des y de la gente que tengan, te tramitarán ellos mismos la docuemntación de despacho o te remitirán a un agente de aduanas.

En el primer caso, tendrás que acercarte a una oficina de banco en el edificio alto del centro logístico, ingresar el importe y volver a Correos con la hoja de ingreso sellada, con la cual te entregarán el paquete tras pagar en la ventanilla de entrega una especie de "impuesto revolucionario" denominado Tasa de Prorrataje o algo así, pero finalmente tendrás el envío en tus manos

En caso de que te dirijan a un agente de aduanas -hay unos con un servicio excelente en el mismo edificio alto comentado anteriormente- deberá dejarles la carta de aviso y la factura, además de facilitarles tus datos personales y por una cuota de unos 35 € -esa era la cuota el año pasado- te despachan ellos el envío y te lo hacen llegar a la dirección que quieras mediante mensajeria. Eso sí, no te lo van a despachar el mismo día que vayas y a la cuota de despacho debes añadir el arancel y el IVA, dinero que deberás ingresar en la cuenta del agente de aduanas cuando conozcan el importe. En general, estima un par de días para que te calculen los gastos e impuestos y, tras hacerles el ingreso, te lo suelen entregar ya al día siguiente.

b.- Si consideran que el envío no devenga inpuestos, Aduanas se lo pasan a Correos y ya sigue el proceso habitual por el cual te lo terminan entregando en casa o dejándote una nota para que vayas a recogerlo a la Oficina de Correos de tu distrito dependiendo el tipo de envío que haya contratado el remitente.

Observación: Los funcionarios de Aduanas de la Oficina de Correos de Barajas son muy parsimoniosos y no muy agradables de trato. Están hartos de echar para atrás a chinos listos que van a recoger 10.000 camisas que le han mandado desde China sus familiares para uso propio -verídico, yo presencié el hecho- y se las saben todas, además de tener un estado anímico muy cambiante por la cantidad de movidas a las que se ven expuestos todos los días.

Recomendación: Ve de buenas, todo "sonrisas" y con la verdad por delante, eso enseguida les adula y el trato resulta mejor con lo que, si encima les caes bien, seguro te preguntan si el artículo es para ti y si es así, y no tienen mucha gente esperando, seguro te hacen ellos el papeleo y te puedes llevar el envío en el mismo día. ¡Ojo, eso sí con el horario que creo recordar que es solo de lunes a viernes hasta la 13:30 o 14:00 horas!.

Espero haberte sido de ayuda y que tengas suerte.

Un saludo,

Jesús Cardín
Muchas gracias por la aclaración, ya me queda mas claro todo este lío de aduanas, solo me corroe una duda, yo que no soy de Madrid voy a tener que ir a estas oficinas a recoger la mercancía?, supongo que se podrá hacer la gestión desde mi casa.
Gracias y saludos.
Por JaiMeLiTo
Yo estoy en el mismo tramite que ustedes

Fechas Estados
02/04/2008 Admitido.
04/04/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
07/04/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
07/04/2008 En tramitación.

El dia 10 envié un primer fax del que guardo el resguardo de OK... ese no llegó segun el de correos aduanas. (recibi la carta el dia 9)

Envié un segundo fax y en el momento que se enviaba llame a la oficina de correos aduanas y confirmé la recepcion del fax. esto fue el dia 15

Aun esta asi el tramite en la pagina de correos y la fecha limite para presentar el tramite y que no devuelvan el paquete a USA es el dia 22.

Es vergonzoso. Yo no lo comprendo como pueden ser tan sin verguenzas,.
:twisted: :twisted: :twisted:
UN SALUDO
Por JAVIERGM55
Bueno, final feliz para este asunto.
Ayer llamé de nuevo y habían encontrado la caja. Estaba en una estantería en la que no debía estar debido a “que cambian de gente a menudo y no ponen atención en lo que hacen”. Alucina por dos.
Esta mañana he ido para alla. Media hora para aparcar y a 1 Km. Las gestiones tal y como indica Jesús Cardin, presentar factura, ir a la Caja a 500 metros de allí, volver, esperar el desayuno de los currantes. En fin, una hora larga todo el proceso. Lo pugnetero es que he dependido del interes que ha puesto en solucionar el tema una mujer muy amable que allí me ha atendido en el telefono que pongo abajo.
De verdad, una nada más Santo Tomás. Estamos muy lejos en este tema de la efectividad media de una empresa privada.
¿Sabeis lo mejor de todo?. Que si hubiese realizado la compra por el importador que tenemos aquí (el cual participa activamente en este foro), solo me hubiese gastado 15 euros más por avion. Hubiese estado tranquilo en casa pagando a la vez que me daban los aviones y casi tardando menos.
Sinceramente, a no ser que sea algo muy especifico y que no tengamos aquí, no merece para nada la pena.
Suerte a los que estéis esperando. El telefono por el que negocié todo es el que indica onofre, el 913962297.
Por Alberto Solera
Mira tú, al final los dos el mismo día, igual has visto a mi padre y todo jeje.

Saludos y suerte... :wink:
Por Rubén Castro
Hay que ver cómo se nota cuando una mercancia la tramita la aduana de Madrid o la de Málaga. Normalmente mis pedidos entran por Málaga y suelen estar retenidos un par de dias a lo sumo. En mi último pedido puse mal el codigo postal y ha pasado por Madrid. Bueno, todavía está allí atrancado, desde el día 12 de abril. :shock:

Saludos.
Por manuel00
yo yevo ya 14 dias esperando mi envio de peakmodel. el tracking de ems dice que esta enviado y el de correos pone desde que hice el pedio estado: "aceptado" como se si esta en aduanas o donde????
un saludete
Por osastre
Yo he vuelto a caer, y en mi caso es mas grave porque soy reincidente.

Desde el día 29 lleva en tramitación. UN día de estos se va a armar una gorda..
Por JAVIERGM55
No te quejes onofre. El lunes he pedido 3 veleros a USA y ya he empezado a poner velas a la Virgen y a lanzar rezos para que la gestión en aduanas la realice alguna persona con 2 dedos de frente.

Asi que aquí tienes a otro reincidente.

Saludos y suerte (o lo que es lo mismo, que ojalá que alguien allí realice medianamente bien su trabajo)
Por jay
JAVIERGM55 a qué tienda de USA has hecho el pedido? Te sale bien de precio?

Yo la verdad es que hace poco hice un pedido de avion, bateria y otras cosillas y la verdad es que aun a pesar del buen cambio dolar-euro algo asi como 1,55, al pagar portes y luego el palo de la aduana (algo más del 20%) no tengo muy claro si compensa comprar fuera.

un saludo
Por ferrervicent
he estado mirando para comprarme una dx6i en usa, o desde the barn floor o desde hobbycity...

Teniendo en cuenta que el valor del producto es de 160$ mas unos 40.8$ de envio por usps.. y que la caja no sera pequeña precisamente hay bastantes probabilidades de que la paren en aduanas verdad?

Alguien me puede aclarar los porcentajes de aranceles y iva sobre que cantidad se aplican (160+40?) o 160 solo

en españa vale 190€ alli al cambio son 104€

un saludo
Por mivion
yo he pagado recientemente aduana, para que te hagas una idea:
importe 366,46$
portes 70,66$

aduana me aplico un cambio muy a su favor 1'47 (el banco 1'57) asi que:
366,46 = 250 x 16% = 40 de aduana + 4 de gastos de correos

Un saludo.
Por jay
Yo en TODOS los pedidos de USA me han clavado aduana, incluso yo creo que ahora con el cambio tan bueno que tenemos pienso que están más al loro y paran y hacen pagar hasta por un chupa chups!!

A mi siempre me han hecho pagar sobre el importe del objeto, no sobre los portes y siempre ha sido un 16% de IVA y otros 4,7% de aranceles de aduanas, y otra cosa adicional que no se lo que es (me imagino que otro impuesto revolucionario) que llaman algo así como factaje de aduanas y no es porcentual, como mínimo estoy pagando unos 9 Euros por eso. sin depender del valor total. Vamos, un palo
Por jay
ferrervicent, en tu caso no es por desanimarte pero no te compensa para nada, yo compraba aquí directamente. Lo único que te recomendaría, y eso es lo que yo hago, es pedirte en el mismo envío muchas cosas, así ya compensas el porte al menos, para que te hagas una idea yo estoy incluyendo Lipos, cablecitos, y hasta dos docenas de hélices (por ejemplo las APC normales que aquí valen unos 5 euros allí me cuestan 2 Euro las mismas), servos, conos, etc... , el porte que pagarás será prácticamente el mismo incluyendo todo esto.
Por ferrervicent
Es verdad... aplicando el mismo cambio me saldria por unos..

160$ > 108€
iva 108€*1,16%> 125€
+aranceles 125€ > 131€
mas portes

total 157€ (falta otro envio de correos desde aduana hasta casa?)
aqui son 190€

vamos unos 30 euros de ahorro si no hay mas lios, ademas de mas tiempo de espera, se pierde la garantia?...
estos de aduanas....

me esperare a hacer un buen PEDIDO (en mayusculas ;) ) ya que si incluyen aranceles ... :( habra que aprovechar y cojer lo maximo posible para que salga a cuenta como bien dices jay.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!