miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por davilo
Hola, tengo un problema que me tiene liado.
El servo de cola, al mover el stick hacia la drcha, va bien se mueve, pero para la izda casi no gira, e desmontado el servo pensando que estaba roto, pero esta bien, tambien he probado con otros servos pero tampoco va.
Que puede ser?, a ver si se os ocurre algo, que estoy estancado.
Un saludo
Por javiero
Se me ocurren varias cosas:

1.- Comprobar que mecanicamente no tiene impedimentos.
2.- Comprobar el recorrido del servo sin estar la varilla enganchada a la rotula de la cola.
3.- Comprobar que no tengas recortado el recorrido del servo en la emisora.
4.- Comprobar que el limite del giróscopo no esté al minimo (por ejemplo en el Futaba GY 401).
5.- Comprobar que el neutro del servo tiene el brazo en el centro, y no en un lado.
6.- Ese servo le has cambiado la piñoneria?.

Espero que alguna de las cosas que te he dicho te sirva para algo. :wink:

Un saludo.
Por davilo
Hola javiero, habia probado todo menos lo del giro y parece que se mueve bastante mas, en cuanto pongo el limit??, se habra movido enn un golpe supongo.
Muchas gracias
Por javiero
Me alegro que te haya servido para algo.

Yo lo ajusto de la siguiente manera:

1.- Pongo el limit del giroscopo a TOPE.
2.- Compruebo que el brazo del servo esté en el centro.
3.- Tiro el stick izquierdo a todo su recorrido, viendo si fuerza la varilla.

Si fuerza, lo dejo en el centro y hago lo siguiente:

1.- Pongo el limit al minimo.
2.- Le doy al stick a tope y se movera un poquito.
3.- Con el stick a tope, voy subiendo el limit poco a poco hasta el punto en que va a empezar a forzar la varilla.
4.- Compruebas que el recorrido hacia el otro lado tampoco fuerce.

Y dejas el Limit justo en ese punto.

Con eso consigues que el giroscopo conozca el limite de recorrido del servo sin forzar la varilla.

Si ves que tiene mas recorrido en un sentido que en otro, entonces desmonta el brazo del servo y giralo un puntito hacia el lado que tenga mas recorrido, con eso poco a poco vas consiguiendo que tengas el maximo recorrido posible y que sea equitativo en ambos sentidos.

El resto se encarga el heading lock ;-)

Se me olvidaba, intenta que al estar el servo en neutro, las palas del roto de cola tengan CERO grados (hay gente que recomienda que en neutro tenga 5 grados positivos para contrarestar la fuerza del rotor), pero a mi me funciona bien con cero grados. Creo que el heading lock se encarga de mantener el angulo necesario.

Un saludo. :)
Por davilo
Gracias por la aclaracion, ya lo tengo bien, pensaba que me habia cargado algo de emisora o el giro o algo....., menos mal,
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!