miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por KEOPS
Se trata de un Futaba 3001 en el que he observado que el cable negativo (el negro) esta ligeramente pelado en una pequeña seccion de 1cm y asoma los filamentos de cobre del interior de dicho cable.

Lo he reparado con cinta aislante y termoretractil, pero mi pregunta es si afectara de algun modo al funcionamiento normal del servo (interferencias, mal funcionamiento, etc.) y cual seria la forma idonea de repararlo.

¿Que precauciones extras debo tomar?

Muchas gracias y saludos.
Por J.Puente
¿Has observado si ese hilo presenta un aspecto ennegrecido?, ¿Te has fijado si están todos los hilillos que lo componen enteros?

Si el hilo no está ennegrecido, y todos sus hilillos enteros, en principio no hay problema con el arreglo. En caso contrario, sería necesario cambiar todo el cable y conector por uno nuevo.

Un saludo
Puente
Por KEOPS
El cable no esta ennegrecido y estan practicamente la totalidad de los filamentos de cobre intactos, pero no acabo de fiarme.

¿El cable se puede soltar y soldar uno nuevo?
¿Como se hace?

Saludos.
Por J.Puente
Un pequeño apunte a lo que dice Parrich.

Si decides cambiar el cable, para soldarlo utiliza un soldador de baja potencia (20 ó 30 Watios) y con una punta muy fina.

Un saludo
Puente
Por KEOPS
Gracias a todos por las respuestas.

Si decido no cambiar el cable porque se observan intactos la mayoria de los filamentos de cobre del cable afectado, ¿es una imprudencia o no puede suceder nada?

Saludos.
Por J.Puente
Yo no me atrevo a darte una respuesta categórica sin verlo. ¿Los tres hilos del cable van pegados uno a otro? o por el contrario ¿Van independientes?

Si van independientes y lo que has hecho es aislar solo el cable negro, casi me atrevería a asegurar que no pasa nada. Dependiendo del número de hilos rotos.

Si los tres cables van unidos, y el aislamiento se lo has hecho a los tres juntos, habría que cerciorarse muy bien, que no hay riesgo de cruce entre el hilo negro y el rojo. Si esto ocurriera, el desenlace sería fatal.
También podrías despegar con cuidado los hilos rojo y negro, y aislar el negro.

En fin....si no te fías....cambialo por uno nuevo. Eso sería lo que yo haría.

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!