miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por protisvisual
Hoy he estrenado un avión (ION pro +) y a veces el servo de cola se mueve muy lento y sin fuerza. De repente vuelve a funcionar normalmente, y de repente vuelve a funcionar lenta y débilmente.

He revisado si roza con algo, pero no. Le he soldado un cable más largo, empatado con el cable que trae.

¿Tenéis idea de qué puede estar fallando?

Es un Hitec Hs-81

Gracias!
Por miguelonete
estás usando variador con bec??? si es asi prueba a alimentar el receptor con un pack de baterias decentes (tipo A, 4/5A o 2/3A).
Por protisvisual
miguelonete escribió:estás usando variador con bec??? si es asi prueba a alimentar el receptor con un pack de baterias decentes (tipo A, 4/5A o 2/3A).
Lo alimentaba con el bec, pero baterías a tope, y haciendo pruebas. Acabo de quitar el bec y conectarle un pac, pero no cambia nada. He probado a conectar otro servo al canal 2 (donde falla el de profundidad) y va bien. También el servo que falla al canal 1 del alerón, y también se mueve lento. Vamos que descarto fallo del canal, y al comprobar lo del pack de baterías también descarto un fallo de alimentación.

Saludos
Por miguelonete
el servo que probaste aparte tenia cable largo o el original?, quizá sea algun problema de la extension. es cable trenzado? tambien vale poner una ferrita. no se me ocurre por ahora otro posible fallo, tambien quizá sea que el servo está chungo.
Por Sami
Cambia el servo. :wink:
Por protisvisual
He probado a ir moviendo con los dedos las soldaduras mientras movía el servo, a ver si se notaba alguna soldadura mal soldada, y no noté nada. Tengo que comprobarlo bien. El cable es trenzado y con una ferrita.

Es nuevo, y lo estoy estrenando, así que si tengo que cambiarlo... ¡doble putada! Por el dinero, y porque está pegado con epoxy a la cola del ION.

Si logro despegarlo, ¿creen que poniendo epoxy encima de los restos de epoxy seco agarrará bien?

Muchas gracias!
Por miguelonete
lijas la epoxi vieja y no hay problema, lo malo va a ser despegarlo. el disolvente queda descartado, por que el fuselaje seguramente sea de epoxi tambien.

el proximo servo ponle un termoretractil antes de pegarlo, por si pasa eso, o se rompen los piñones o cualquier cosa...
Por protisvisual
Muchas gracias por todo. Ya contaré lo que logre.

Por cierto, lo estrené estamañana. Es una pasada. Rápido pero bastante manejable. Al aterrizar, cuando estas cerca de la pista, metes los flaps, y frena de lo lindo, facilitando mucho el aterrizaje. Pensé que con mi poca experiencia me resultaría bastante difícil hacerme con los mandos, pero la verdad es que tras centrar bien el CG, me sentí muy agusto con el.
Por protisvisual
Probe a soldar un conector de nuevo directamente al cable del servo, sin extensión, y seguía igual. Al final cojí un viejo servo igual pero de plástico que estaba pasado, y le puse los piñones metálicos. Supongo que al ser también un HS-85 aunque no fuera mg, tendrá el mismo motor y la misma circuitería, sólo que ahora sí tiene la piñonería metálica.

Qué decepción, estrenar un servo, con el trabajo de montaje, extensiones, pegar, etc. y que venga defectuoso. Y menos mal que me di cuenta de que a veces fallaba, porque me podía haber costado el avión.

Gracias por sus respuestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!