miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por lletisso
HOla tengo un servo robbe de 20 gramos, con piñoneria metalica que sin tocar palanca en la emisora esta como si temblara, lo he usado durante unos años i perfecto, i ahora le passa esto. Alguien sabe si tiene remedio?

Muchas Gracias!
Por alberto1701
Yo creo que no tiene remedio, creo que se te a ido el servo,
Por Roko
Hola lletisso,
Casi con total seguridad el problema radica en el potenciómetro de realimentación, si el servo tiene mucho uso puede que se te haya gastado la pista de grafito y normalmente es difícil encontrar repuesto para reemplazarlo, pero afortunadamente, lo mas probable es que solo esté sucio y no haga buen contacto (por eso oscila al no poder encontrar el centro).

Así que desarma el servo y si puedes llegar al interior del potenciómetro limpia la pista y las escobillas con alcohol, casi seguro que volverá a funcionar perfectamente.

No se como será en tu caso, pero a veces no son potenciómetros cerrados como en la foto, sino que se accede directamente a la pista y escobillas, lo cual facilita mucho la operación.
Saludos y suerte.
Adjuntos
servo3.jpg
servo3.jpg (9.92 KiB) Visto 504 veces
servo2.jpg
servo2.jpg (6.74 KiB) Visto 504 veces
Por Charlie55 C.Aguado
Hay compañeros que, si la pista de grafito se ha dañado, le aplican un spray especial de electrónica, y una vez seco se supone que se repara.Todo depende de lo que te cueste el servo nuevo y del precio del spray.
Por lletisso
He desmontado el sevo, i la verdad es que no encuentro en potenciometro, supongo que seria lo que une la placa electronica con el mecanismo de piñones.. no? Pues hay una cajita azul de plastico que no puedo desmontar, el servo es un Robbe Fs 500 MG.
MUchas gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!