- Jue, 23 Ago 2007 20:23
#523915
Hola a todos, ayer fui a volar el Oxalys 50 y al tercer vuelo me di cuenta que en el medidor de voltaje instalado en el avión se encendían casi todos los leds cuando movia los servos (los cinco son futaba 3001). Me extrañó porque había cargado convenientemente la batería al mismo tiempo que la emisora (tienen el mismo pack) y esta marcaba 10,7 v. además de haber hecho solo tres vuelecillos. Me quedé mosqueao (por supuesto no volé mas), revisé todo en el campo de vuelo y cuando llegué a casa moví los alerones con la mano y me di cuenta que uno estaba mas duro que otro, por lo que casi seguro que ese sobresfuerzo era la causa del mayor consumo. Mis preguntas son: es normal que se endurezca el funcionamiento de un servo con poco uso? Tiene alguna solución? Puede tener algo que ver que ese servo esté situado en el ala por donde está el escape? Supongo que el final será tirarlo y gastarme otros 12 eurillos, pero quería comentarlo para saber si a alguien le había pasado algo parecido. Gracias y saludos.