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Por amigosegundo
#523915
Hola a todos, ayer fui a volar el Oxalys 50 y al tercer vuelo me di cuenta que en el medidor de voltaje instalado en el avión se encendían casi todos los leds cuando movia los servos (los cinco son futaba 3001). Me extrañó porque había cargado convenientemente la batería al mismo tiempo que la emisora (tienen el mismo pack) y esta marcaba 10,7 v. además de haber hecho solo tres vuelecillos. Me quedé mosqueao (por supuesto no volé mas), revisé todo en el campo de vuelo y cuando llegué a casa moví los alerones con la mano y me di cuenta que uno estaba mas duro que otro, por lo que casi seguro que ese sobresfuerzo era la causa del mayor consumo. Mis preguntas son: es normal que se endurezca el funcionamiento de un servo con poco uso? Tiene alguna solución? Puede tener algo que ver que ese servo esté situado en el ala por donde está el escape? Supongo que el final será tirarlo y gastarme otros 12 eurillos, pero quería comentarlo para saber si a alguien le había pasado algo parecido. Gracias y saludos.
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Por jesús n.mosquera
#523956
buenas tardes, lo que no me queda claro si la dureza es en el movimiento de uno de los alerones, una vez suelto del servo o es el propio servo que gira mas duro a uno de los lados, quizas tambien alguien con mas conocimiento que yo en ese modelo, podría aconsejarte del uso de dos servos, uno por alerón, de cualquier forma abre el servo si crees que es el motivo, y revisa el rodamiento por si estuviera agarrado, o algun piñon deformad, un saludo
Por amigosegundo
#524091
Tiene un servo por cada ala y la dureza se notaba moviendo el aleron sin soltar el servo.
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Por jesús n.mosquera
#524141
el hecho de que sea del lado de escape por calor poco le influye, tenia que llegarle un chorro muy directo y muy cercano, quizas la grasa de escape, con mucho ricino y reseca de vario dias, insisto abre el servo y comprueba el eje, asi como el movimiento del aleron libre, no sean las bisagras las que ofrecen resistencia al giro

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