miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Pues eso, con idea de simplificar un poco el mando, estoy fabricando una bancada en fibra de vidrio para colocar el servo de cola en la cola. Es copia fiel del que venden en carbono opcional para el raptor. Ahora estoy en la fase de cortar la varilla de mando paa adecuala a la nueva longitud. La pregunta es ¿tanto mejora la precisión retrasando el servo?¿y al desplazar esa masa, no cambia mucho el centro de gravedad?
La he fabricado con un trozo de placa de fiba de vidrio para circuitos.
No es como la de picayzumba, esa retrasa demasiado el servo, la mia es como la que venden opcional que queda el servo incinado y debajo del final del chasis.
saludos
Por facoba10
Yo en los dos helis lo llevo atrás, nada más que por simplificar el mecanismo.
Al CG no le afecta para nada son unos gramos de nada, lo bueno es que se acorta la varilla y el servo digital sufre menos.

Saludos.
Por valvulino
gracias facoba10, otra cosa, me imagino que no son necesarios los tres anillos guia poniendo el servo ahí verdad? Lo digo por evitar la pequeña resistencia que siempre provocan los anillos, y si podemos prescindir de uno pues bien. Creo que quedará bien guiado.
Por facoba10
No te compliques tanto, si son necesarios sino los tres al menos dos, imagina que se dobla la varilla por forzarse alguna pieza si estas anillas no estan la varilla dobla y no puede forzar como si llevase estas anillas.

Saludos.
Última edición por facoba10 el Vie, 18 Nov 2005 13:31, editado 1 vez en total.
Por valvulino
Lo voy a dejar con dos anillos, me da la sensación que el tercer anillo me estorba mas que otra cosa. Lo que si voy a hacer es hacer el soporte con dos capas de placa, me da la sensación que flexa un poco con una sola. Es placa de circuito de 1,6mm. recortaré otra igual y la pegaré con poliester.
saludos
Por alioth
En caso de retrasar el servo hasta la cola, no es más fácil colocar una transmisión rígida y quitar todos los anillos de la guía? Lo veo más lógico y sencillo. Mando directo y listo.

A mí de todas formas no me convence nada. Puede que al CG no le afecte mucho, y si le afecta se puede solucionar con peso delante, pero a lo que sí le tiene que afectar y bastante es a la inercia que cogerá la cola.
A mayor peso en el extremo de la cola, más tardará en acelerarse al hacer una caída de cola, y también le costará bastante más al servo pararla en un determinad punto.

Demasiadas inercias veo yo ahí, la cola cuanto más ligerita mejor.

Un saludo
Por facoba10
Sin exageraciones, el servo se situa antes de llegar al tubo, en los dos tornillos de abajo que aprietan el tubo al fuse.

Y que conste y tu lo sabes que hay quien lo lleva en el tubo de cola, cosa que a mi no me gusta para nada.

Saludos.
Por alioth
facoba10 escribió:Sin exageraciones, el servo se situa antes de llegar al tubo, en los dos tornillos de abajo que aprietan el tubo al fuse.

Y que conste y tu lo sabes que hay quien lo lleva en el tubo de cola, cosa que a mi no me gusta para nada.

Saludos.
Ah vale, vale. Yo entendí que lo quería colocar en el tubo, pero al lado del rotor de cola. Que he visto por ahí fotos de gente que lo está haciendo por ejemplo con el T-rex.
Imagen
algo así como esto pero incluso más atrás

Por eso decía lo de quitar las guías.

Si es en el tubo de cola, pero pegado al chasis, no varía ni CG, ni inercias, ni nada. Al contrario, el mando más directo y mejor.

Un saludo!
Última edición por alioth el Vie, 18 Nov 2005 14:48, editado 1 vez en total.
Por valvulino
como dice facoba10 el soporte se ancla a los dos tornillos inferiores del chasis, los que abrazan el tubo de cola.
Por cierto, estoy viendo el hueco que me ha quedado y estoy pensando si me cabrá ahí el governor que tengo pensando comprar para primavera.
Por rafa22ag
pues yo creo que donde vá el servo de serie hace su función igual y además vá mucho más protegido en caso de un golpe......

respecto a los anillos guia de la cola, yo le he puesto una gota de ciano para que no se muevan y no frenen la varilla.

otra idea seria lubricar un poco la varilla con aceite o grasa por la zona donde pasa por los anillos guia.....

Un saludo.
Por valvulino
Lo de los golpes lo he pensado tb, en una piña gorda el servo puede sufrir bastante, pero hay que pensar en positivo, y tener cuidado de no piñarlo.
En cuanto a las varillas no desaconsejo engrasarlas, ya que al ser materiales diferentes no es necesario.
Yo al principio lubriqué todos los ejes y guias y al segundo vuelo aquello volaba fatal, se habia contaminado toda la grasa con polvillo produciendo un efecto totalmente contrario al deseado. Plastico con metal no necesita lubricación, aunque a priori si le pones grasa va mas suave, en cuanto se manche se endurecerá.
Por dr
yo tengo una varilla de carbono irecta desde el servo hasta el mando de cola y va perfecta, la venden en serpa por unos 10€
Por valvulino
dr, ¿el servo lo tienes colocado justo al final del chasis? o sea, que tienes una varilla de unos 60 cm de larga. y no va guiada por los anillos?
me parece una pasada, pero si te va bien tomo nota
Por dr
exactamente va desde su soporte hasta el final y funciona perfectamente sin anillas, eso si puse unas arandelas en las rotulas para no tener problemas de que se pudiera salir.
te adjunto foto
Adjuntos
arandelas.jpg
Por valvulino
tiene muy buena pinta esa varilla, no descarto adquirirla proximamente.
Por ahora le voy a poner la de origen ajustando el largo claro.
cuando lo tenga mongado colgaré unas fotos
Por dr
Yo siempre pongo arandelas en las rotulas una vez me la jugo la salida de una rotula, lo recomiendo es seguridad
Por valvulino
tomo nota de lo de las arandelas.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!