miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por enh
Hola:

Se me ha quemado el servo de cola del Eco-8, por lo que necesito cambiarlo, pero tengo un par de dudas:

Primera: ¿Sirven todos los servos digitales de Futaba para trabajar con el GY401 en posición digital?

Segunda: Necesito que sea de un máximo de 30 mm. para poder colocarlo en su soporte. ¿Que tal sería el S3150 Slim de Futaba?

Tercera: ¿Algún otro servo digital para este heli?

Si no es posible poner uno digital pequeño ¿Que otro servo podría comprar?

Muchísimas gracias y saludos a todos
Por enh
Saludos a todos.

Me respondo a mi mismo después de solucionar el problema por si alguien tiene la misma duda.

Gracias a la ayuda de Alfredo (V.R.) me he decidido por el servo digital Multiplex micro speed digi 65375 y el resultado es por ahora excelente, el GY401 funciona sin problemas en posición digital y con el delay a 0

Es 2 mm. más ancho que el soporte pero no hay problema para adaptarlo.

Continuaré probándolo pero en principio la estabilidad de la cola es perfecta.

Un saludo
Por enh
Y lo mantego :lol:
Saludos
Por CLE
Hola enh
yo tambien lo tengo puesto con el adadtator de servo en cola y demomento va bien con el giro 401

saludos
Por enh
Gracias CLE
El tema de los servos digitales con el GY401 en modo digital es un tema que me tiene muy intrigado, me alegra ver que hay mas personas que tienen servos digitales distintos del Futaba porque he leído muchas veces que hay problemas de incompatibilidad pero no encuentro información seria sobre posibles incompatibilidades y a mi me funciona sin problemas
Saludos
Por picachu
Hola,

el problema es simple. Mientras los servos de Futaba trabajan a una frecuencia de 270Hz(si no recuerdo mal), los de Hitec y otras marcas trabajan a frecuencias diferentes de señal.

Hay veces que funcionan y otras veces que no. Te recomiendo Futaba con los GY401 por experiencia. Otra opcion son los de Robbe que son compatibles.

De todas maneras yo llevo un HS-81 en cola con varilla de carbono directa (sistema con poquisimas holguras y mas fino que el de serie) y soporte de cola y te puedo decir que su comportamiento, sin ser un digital, es practicamente perfecto.

Un saludo

Picachu
Por juan750
Hola picachu,

¿podrías pasarme una foto de como tienes montado el reenvio de cola?

yo estoy utilizando un soporte de cola, pero con el reenvio original y con el giro original del Eco-8 y la verdad es que la cola es lo que peor funciona del heli, no hay forma de que esté quieta.

Grácias de antemano

Un saludo
Por picachu
Buenas,

claro que si, le hago una foto y te la envio. Ademas te pondre donde compre ese kit, lo tendria que buscar.

No podre ponerte la foto de la cola hasta el domingo 25 de esta semana, porque el heli no lo tengo en casa, lo tengo en un almacen de mi padre y hasta que no vaya a volar no lo veo.

Te lo hago llegar,

Un saludo,

Picachu
Por picachu
Hola,

se me olvidaba, yo intente lo mismo que tu, soporte de cola con transmision de serie y nada, se movia un monton la cola.

Solo poner la varilla directa, cambio radicalmente a mejor, hasta el punto que ya no se me pasa por la cabeza un servo digital.

Un saludo,

Picachu
Por juan750
Hola a todos,

alguien me podría mostrar como es el adaptador para el servo en cola del Eco-8 ???
yo en mi heli noto que donde existe mucho juego es entre la pieza en L y el bulon del eje trasero...
Al final he adquirido un GY-401 y ahora me asaltan multitud de dudas para programarlo y ajustarlo con la emisora :shock: :shock:

- he de programar hovering, idle1 e idle2 ?
- he de poner el REVO Mix a Off?
- como se ajusta la ganancia del giro?.... uff esto se complica :?

Un saludo
Por picachu
Hola Juan,

te hago una propuesta. Yo vuelo en el Club de Tordera que no te cae demasiado lejos. Si quieres pasate un dia y te lo ajusto.

De todas maneras, te doy las nociones basicas para programarlo.

-Pon el trim de cola a 0 (desde la emisora).
-Pon el microswicth en posición de DS (digital servo) o bien en normal.
-Delay en principio a cero.
-La ganancia se ajusta desde la emisora, ya sea en GYRO o en EPA o ATV. Los valores siempre tienen que ser mayores de 50, ya que es cuando el gyro funciona en bloqueo de cola. Para entenderlos epa 50 seria ganancia cero y EPA 100 seria 100%. Así EPA 75% seria el 50% de la ganancia real.

Tienes que ir jugando con las ganancias. Si ves que te hace cola de pez, la bajas, y asi vas ajustando, como cualquier otro gyro.

De todas maneras mi experiencia con este gyro y sin soporte de cola, es que el heli no va bien.

Un saludo,

Picachu
Por picachu
Hola Juan,

te hago una propuesta. Yo vuelo en el Club de Tordera que no te cae demasiado lejos. Si quieres pasate un dia y te lo ajusto.

De todas maneras, te doy las nociones basicas para programarlo.

-Pon el trim de cola a 0 (desde la emisora).
-Pon el microswicth en posición de DS (digital servo) o bien en normal.
-Delay en principio a cero.
-La ganancia se ajusta desde la emisora, ya sea en GYRO o en EPA o ATV. Los valores siempre tienen que ser mayores de 50, ya que es cuando el gyro funciona en bloqueo de cola. Para entenderlos epa 50 seria ganancia cero y EPA 100 seria 100%. Así EPA 75% seria el 50% de la ganancia real.

Tienes que ir jugando con las ganancias. Si ves que te hace cola de pez, la bajas, y asi vas ajustando, como cualquier otro gyro.

De todas maneras mi experiencia con este gyro y sin soporte de cola, es que el heli no va bien.

Un saludo,

Picachu
Por juan750
Hola picachu,

Grácias de nuevo por la ayuda, me he leido detenidamente el manual del giro y la parte de la emisora que habla sobre giros y ahora entiendo que se utiliza un canal el 5 para inyectar un valor de consigna al giro el cual será la ganancia en modo AVCS por encima de 50% y para el modo normal por debajo de 50%.

He programado la emisora con:

GYRO > ON (SW-E)
UP>A 90%
CT>A 80%
DN>N 20%
MODE > GY

Con este ajuste intento conseguir el ejemplo del manual del Giro:
Ganancia 80% en modo AVCS para Hovering
Ganancia 60% en modo AVCS para Idle-1
Ganancia 60% en modo Normal para Idle-2

y he deshabilitado el REVO-MIX tal y como dice el manual.

En la mesa parece que funciona correctamente, si giro el Heli, el servo de cola actua y espera hasta que vuelvo a ponerlo en la posición inicial.
Verlo funcionar es realmente interesante, como es capaz de reconocer el ángulo que se ha girado y recuperarlo.

Por otro lado, sobre el ofrecimiento de que nos veamos en Tordera, por mí ningún problema, encantadisimo, solo tienes que decirme cuando y donde está el campo ¿ok?

Un saludo y Feliz entrada de año.

Nota: salgo a probar el nuevo Giro. :P :P :P :P
Por picachu
Hola Juan750,

perfecto, si te funciona tal como dices, lo tienes bien configurado a primera vista. Es cierto, se me olvido lo del Revo Mix, siempre desactivado.

La verdad es que es una pasada de gyro. Sobre quedar un dia en Tordera, cuando tenga el heli listo te envio un mensaje privado y te adjunto mapa del campo.

Un saludo,

Picachu
Por juan750
Hola de nuevo,

Bueno ya he realizado los dos primeros vuelos con el nuevo gyro Gy401, y las sensaciones son espectaculares, ahora la cola si es estable se nota mucho en la fatiga al volar ya que no hace ningún extraño en el aire y vuelo mucho más relajado, por fin podré comenzar a practicar el vuelo para aprender !!

Si es verdad que con el reenvio fijo de fibra mejora, ya será la ost....

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!