miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
Hola amigos! Bueno, ahora estoy volando mi Extra 2,15 con un servo standar para el motor, de momento después de muuuuchos vuelos no he tenido problemas, pero he leído que a la piñonería le afectan mucho las vibraciones de los gasofas por lo que aparentemente me la estoy jugando al no llevar piñonería metálica. He pensado en meter al nuevo modelo que estoy montando un HS-225 que tenía por ahí , pero veo que es el normal, no el MG, :cry: ¿Que opináis acerca de este tema?¿Que servos lleváis vosotros en el gas?Un saludo y como siempre, muchas gracias. :wink:
Por Fekem
Yo uso o bien uno standar tipo hitec hs 311 o bien el hitec 225mg.

saludos!
Por tatopirato
Yo llevo futaba 3010, no tienen piñoneria metalica pero resisten algo mas de torque.

Saludos. :wink:
Por Sami
Los servos de piñoneria metalica siempre pillan mas holguras que los de piñoneria de plastico, yo suelo usar los Towerpro 5010.
Por xevi87
Los servos de piñoneria metalica siempre pillan mas holguras que los de piñoneria de plastico, yo suelo usar los Towerpro 5010.
ostras....ahora es mejor con los de plastico? ahora que ya me havia medio convencido de los metalicos.....

Yo en mis 2 aviones de gasolina uso servos standard en gas, el HS-311 creo y un futaba 3003 y siguen perfectos. Es mas, la cessna lleva todos los servos 3003 y perfecto.

salu2
Por Sami
Para el esfuerzo que realiza el servo del gas yo prefiero usar los de plastico, para el resto de superficies de control los uso de piñoneria metalica.

Pero bueno, todo es cuestion de gustos, manias y presupuesto. :wink:
Por jlmugen
Hoy me ha dado por revisar mi yak (menos mal) despues de haberle dado unos 20 vuelos este finde pasado y encontrado el servo del gas roto de la piñoneria( por fuera donde se sujeta el brazo del servo).

El servo era un hitec de 6,5 k con piñoneria de carbonite.

Tengo varios servos standar y dos hs645mg ¿cual de ellos monto?

Aguantara mas la piñoneria de plastico que la de carbonite o monto directamente uno metalico y me quito de lios .

GRACIAS Y SALUDOS
Por j242lu
jlmugen escribió:Hoy me ha dado por revisar mi yak (menos mal) despues de haberle dado unos 20 vuelos este finde pasado y encontrado el servo del gas roto de la piñoneria( por fuera donde se sujeta el brazo del servo).

Aguantara mas la piñoneria de plastico que la de carbonite o monto directamente uno metalico y me quito de lios .

GRACIAS Y SALUDOS
A veces no es fallo del servo,si no de la varilla que esta demasiado rigida y se "come" todas las vibraciones del motor.
Mira de poner el servo como minimo a unos 10 o 15cm del motor.Ademas a los mios les hago una "u" cuadrada en medio del recorrido de la varilla(no mui ancha,de 1,5cm)y parece que no,pero le quita bastantes vibraciones y asi el servo no sufre tanto.
Por juancarloscandas
lo que te dice j242lu es muy buena idea.
pero tengo entendido que los servos de carbonite partiron mucho, no se mas, pero vi en direcot como un carbonite rompia la piñoneria de un aleron y destrozo de avion, despues me llegaron mas casos.
Por jlmugen
j242lu escribió:
jlmugen escribió:Hoy me ha dado por revisar mi yak (menos mal) despues de haberle dado unos 20 vuelos este finde pasado y encontrado el servo del gas roto de la piñoneria( por fuera donde se sujeta el brazo del servo).

GRACIAS Y SALUDOS
A veces no es fallo del servo,si no de la varilla que esta demasiado rigida y se "come" todas las vibraciones del motor.
Mira de poner el servo como minimo a unos 10 o 15cm del motor.Ademas a los mios les hago una "u" cuadrada en medio del recorrido de la varilla(no mui ancha,de 1,5cm)y parece que no,pero le quita bastantes vibraciones y asi el servo no sufre tanto.

Gracias por las respuestas es buena idea la que comentas.

Menos mal que me dio por revisar el avion si no el prosimo vuelo hubiera sido parada segura.

Lo que dice juancarlos puede ser verdad, los de piñoneria de carbonite puede ser que salten con mas facilidad a causa de las vibraciones.
Por xevi87
Yo rompi 2 hitech 635 de carbonite que iban en un 2 metros, los dos en los alerones, afortunadamente no paso nada grave.

Si embargo, llevo 2 mas en profundidad del yak de somenzini y aguantan sin problemas, los que se rompieron supongo que fue por exceso de fuerza.

saludos
Por juancarloscandas
se decia que los carbonite eran un material muy resistente, pero muy "seco", y que las vibraciones era los que les hacia partir la piñoneria.
pero yo solo comento lo que me llego.

si te rompieron dos es los alerones, menuda suerte tuviste.

ten cuidado en la profundidad, esa pocas veces perdona.
Por xevi87
si te rompieron dos es los alerones, menuda suerte tuviste.

ten cuidado en la profundidad, esa pocas veces perdona.
Preimero se rompio elde un aleron, aunque mandava algo no hacia bien todo el recorrido, mas tarde paso lo mismo con el otro.

Los de profundidad los voy revisando frequentemente, supongo que aguantas mas porque el esfuerzo es bastante menor, deben llevar mas de 300 vuelos en gasolina y demomento o muestran nada de fallo, aunque a la que haya algo de dinero pongo dos 645 metalicos como al resto del avion, de esos si me fio. :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!