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Por cortayerbas
#191281
Tengo un raptor 50 con servo de paso futaba 9202, pero noto que cuando hago un bajada un poco brusca y despues intento de pararlo o contrarestar con una subida, este me tarda un poco en responder, ¿deberia de poner un servo mas rápido o con mas fuerza......?¿si cambiara este deberia cambiar tambien el de gas que es un 3001?
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Por emiza
#191291
el 9202 es un buen servo digital y coreless
a 4,8 v te da 5,5 kg que estan bien para alabeo y profundidad en un 50
pero para paso si le exiges un poco pues lo que tu dices , algo justo
de velocidad esta bien son 0,26 seg pero el el torque lo que se queda justo.

8 o 9 kg serian ideales para el paso

en cuanto al gas el 3001 es perfecto
le sobra fuerza y tiene una velocidad que tu dedo no es capaz de superar

tan solo hay que poner digitales rapidos en el gas cuando pones Governor
pues el governor si que lo mueve digamos " a toda leche" y un 3001 no le saca las prestaciones del governor.
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Por emiza
#191307
de calidad hay varios
de precio jejejej en fin resignacion


yo llevo 9450 es digital, coreless, pinoñeria metalica 8 kg y super rapido.

y sobre 80€ muy barato para lo que hay por ahi.


el problem de ste servo segun me comento un amigo del foro
es que es algo antiguo, y si pones el sistema CCP 120

osea 3 servos convinados manejando todo el colectivo, tienen con el tiempo una pequeña olgura que no los hacen aconsejables

si llevas como creo que es tu caso un servo
para paso
para alaveo
para profundidad

sin problemas es un buen servo para paso
ademas en un momentdo dado te puede servir para cola con un gyro GY401 pues da sobre 0,10 seg a 4,8v

si quieres algo mejor ya te subes facilmente a los 100 o mas euros.

a ver ahora que te aconseja la peña.
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Por cortayerbas
#191314
estoy en duda entre el 9450 y el 9455, ademas que tipo de vuelos haces, yo ya mas o menos controlo el estacionario en invertido y estoy aprendiendo el vuelo en invertido, ¿has probado alguna vez el vuelo hacia atras, es muy dificil?. muchas gracias.
Por papuchi
#191320
aprovechando el tema,yo tengo un hitec hs625 en el paso de mi sceadu 50,me iria mejor un futaba 9250 que tengo parado.
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Por Obiwan (A. Conde)
#191333
Señores un poquito de por favor :)

El 9202 NO es digital

El 9450 NO es un servo para helicópteros según Futaba

El 9455 NO existe
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Por alioth
#191342
Futaba 9255. Servo de heli, digital, piñonería metálica. 9kg, 0,16seg
Un pedazo de servo, perfecto para el paso de un 50.

Un saludo.
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Por JAUMETTDI
#191366
PARA MI RATOR 30 V2, LE CAMBIÉ LOS ORIGINALES, QUE ERAN UNOS HS 422, POR UNOS HS 645 MG, PIÑONERÍA METALICA, Y A 4,8 VOLTIOS DA 7,7 KG/CM. LOS MONTÉ EN ALABEO, PASO Y PROFONDIDAD. LOS VOY A USAR PARA CUANDO ACABE DE MONTAR EL R 50 V2. PRECIO 36 EUROS.
AQUI EL ENLACE: http://www.aero-hobby.net/frameset.html
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Por cortayerbas
#191412
me equivoque al poner ese modelo de servo queria decir el futaba 9254, me podeis decir precios y donde conseguirlos
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Por alioth
#191426
El servo 9254 no te sirve para paso. Es rapidísimo, pero tiene muy poquita fuerza. Es un servo pensado para usarlo en cola, a ser posible con el gyro 401 de futaba. También es un buen servo para motor. Pero para paso olvídate.

Te sigo recomendando el 9255, y algo más barato y con menos torque, pero suficiente para un 50, el 9252.

Un saludo.
Por Francisco
#191501
Hola.

Yo uso en un freya 90 un servo analogico futaba de 8 kilos.

Es el 3305, economico y me esta dando muy buen resultado.

Se va a los 40 euros si no recuerdo mal.
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Por JULIAN
#191513
:D Yo en mi 50, para el paso llevo un hitec como te dice Jaumettdi HS645MG te da 7,7 kg en 4,8 volts y está sobre los 47 euros. En versión Futaba se duplica el precio..

PD: precio en la península Ibérica; Todo se diga, ya que seguro que fuera vale más barato o incluso existen modelos que no se venden aquí que van mejor. Un saludo.....
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Por emiza
#191757
perdon

9202 no es digital pero si es un buen servo para alaveo y profundidad
y economico

el 9450 como dije es antiguo su sustituto es el 9451

Ultra rápido y potente
Sucesor del servo S 9450 y servo digital de la nueva generación, con nuevo motor de inducido de campana de corriente de cresta (50 revoluciones x 0,08). El par y tiempo de ajuste es el mismo, pero bajo carga el S 9451 consume aprox. un 30 % menos de corriente y es aprox. un 30 % más rápido que el S 9450 (vea el gráfico en la página anterior).
El mecanismo compuesto de metal y plástico contiene 2 ruedas dentadas metálicas, fresadas con precisión y la rueda dentada de salida de duraluminio.
Nuevas bridas con amortiguación integrada apartan mejor las vibraciones no deseadas del servo que antes.
Para soportar el mayor par en la palanca del servo, hemos reforzado el tornillo de la palanca del servo a M3 x 8.
Estos servos se utilizan sobre todo para coches 1:10 y helicópteros y sirven para otras aplicaciones que requieren gran potencia y velocidad alta.
Caracteristicas técnicas:
Dimensiones: 40.5x20.0x36.6 mm
Masa/peso: 56.00 pondios/gr.
Tensión de servicio: 4.8-6 Voltios
Tensión nominal: 4.80 Voltios Tensión nominal: 6.00 Voltios
Par: 70.00 Ncm Par: 87.00 Ncm
Velocidad: 0.09 seg./45º Velocidad: 0.07 seg./45º
Fuerza de retención: 175.00 Ncm Fuerza de retención: 217

su problema lo que comentaba que hablamos de servos de mas de 100€

pero como todo
yo desde luego cuando los 9450 me empiecen a dar algun problema los cambio por alguno de estos

yo uso en el 50 y en el 60 9450 en los dos pasos desde hace 3 años en el 60 y de momento no problemo
Por Marcel
#191785
Buenas,

Yo en Paso uso un Hitec HS-6965 HB, Digital Coreless con Piñonería de Karbonite, de 6,6kg y 0,10 Segundos.

En mi Raptor .50 me aguanta Tic-Toc's, etc... Sin ningún tipo de problema.

Creo recordar que me costó unos 65€ ...

http://www.hitecrcd.com/homepage/product_fs.htm ...

.Saludos, Marcel.
Por papuchi
#192200
el servo 9450 hay que tener en cuenta que viene para funcionar a 6 voltios.(en la pagina de futaba ponia only a 6 v),el equivalente para 4,8 voltios es el 9250 aunque con algo menos de fuerza,este ultimo es el que yo tengo y aunque siempre lo use para cola,ahora que lo tengo parado estoy pensando que seria un gran servo para el paso.Esto no quiere decir que lo servos no funcionen los dos con 5 o 4 elementos pero no en su condicion optima.
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Por yacko
#192219
Fuerza Hitec al poder, pero si quereis servos rapidos Futaba, ahm por cierto teneis KO Propo tambien, Sanwa (o Airtronics) como prefirais llamarlos, JR que viene a ser lo mismo que KO, que parece que solo se conoce Futaba y existen otras muchas marcas, y de calidad contrastada, KO Propo un ejemplo que por lo que he leido ninguno empleais en helicopteros, pero creo mas bien que es debido al bolsillo, Thunder Tiger esta sacando su propia linea de servos los conocidos como DS son servos que en un principio parecen buenos incluso el precio lo dice porque precisamente baratos no son, de momento llevo probados servos de todos los tipos, en coches principalmente, en mi helicoptero tengo montados Jr y Robbe, y un Graupher, Futaba tengo 4 3001 que venian con la emisora de los que no me fio un pelo por su piñoneria de plastico por mucho Futaba que se llamen, para el gas bueno..., y si quiero un servo para el paso tengo el necesario Hitec HSR-5995TG, y ahora que no viene indicado para helicopteros direis pero mirad sus caracteristicas tanto de este modelo como del 5955 y hablad, que yo sepa cuando se hace una maquina en muchas de las ocasiones no se diseñan piezas especificas para esa mision sino que existen con muchas aplicaciones. Me fastidia el hecho de ser el mejor publicista de una marca, en la variedad esta el gusto y reprobarme cualquier servo de las marcas que os he comentado y tendreis la reprobacion en cualquiera. Centraros en uno solo, que el mundo sigue siendo plano ¿y nosotros queremos hacer 3D? estamos en 2D o en 3D quien sabe si mas....
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Por saturndj
#192240
Francisco escribió:Hola.

Yo uso en un freya 90 un servo analogico futaba de 8 kilos.

Es el 3305, economico y me esta dando muy buen resultado.

Se va a los 40 euros si no recuerdo mal.
Una opinion sin ofender. Te juegas un freya 90 con esos servos que solamente son aptos para coches??, aunque sean baratos tienes que ver que donde van montados vale mucha mas pasta.

Los servos JR van muy bien
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Por Obiwan (A. Conde)
#192251
Hola Yacko,

Un par de matizaciones, es correcto que somos muy "futaberos", pero no es menos cierto que los servos KO Propo, primero se parecen a los JR como un huevo a una castaña, segundo valen como si los piñones fuesen de oro macizo y tercero todos son de como mínmo 6 Voltios y algunos (los mas recomendados para helis por ejemplo) de 7,2 voltios.

Esto representa la necesidad de usar un regulador de voltaje por la limitación de los giróscopos actuales (a los que no le gustan mas de 5 voltios).

En fin, que hay mas historia detrás que un simple tema de gustos.

Coincido contigo en cualquier caso que hay que estar abiertos a la experimentación :wink:
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Por yacko
#192299
Gracias por las matizaciones Obiwan razon tienes en los voltajes :wink: pero saturndj, me la juego antes con un tower pro de 13 kgs y piñoneria metalica en el paso que con un futaba 3001, que quieres que te diga, si me pones en ese caso, y te puedo asegurar que los coches tambien valen una pasta como para que un servo puesto en gas te gaste una mala pasada y se te quede bloqueado y lanzas un monton de dinero (hay coches como el mio que salen de serie y con lo basico por 700 euros sin sumar un buen motor y buena electronica, como opciones, la cantidad te podria asombrar que yo de la experiencia que tengo me gasto mas en el coche que en el helicoptero) contra una pared, y como bien dice Obiwan el problema de las marcas que tienen con servos con caracteristicas similares a los de Futaba o Hitec, son el voltaje de trabajo, que los Szabo, y demas competidores puedan permitirse reguladores de voltaje y todo el largo etc que ello con lleva es por un patrocinio que llevan intrinseco. Consejo personal mio, busca lo que mejor se te ajuste al bolsillo, y a lo que vas a hacer con ello.
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Por saturndj
#192334
yacko escribió:pero saturndj, me la juego antes con un tower pro de 13 kgs y piñoneria metalica en el paso que con un futaba 3001, que quieres que te diga, si me pones en ese caso,
Yo he dicho eso??, lee mi post porque creo que no.

Un servo montado en un coche no hace la misma funcion que en un helicoptero.
Por JERMCOM
#192375
Yo en el paso he utilizado futaba 3010, robbe 250T y por ultimo estoy utilizando hitec 5625MG :roll: tambien quiero usarlo en todo el ciclico y por el que pregunte hace una semana y creo que todavia poca gente lo usa, porque no me contesto mucha gente. :roll:
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Por Obiwan (A. Conde)
#192377
Hola Jercom,

Siempre que no sea para CCPM el Hitec no te dará problemas.
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Por emiza
#192384
pauchi

el servo 9450

puedes funcionar a 4,8 o a 6v sin nigun problema

esa es una caracteristica de algunos servos

otros solo pueden funcionar a 4,8v


la unica diferencia en los servos que funcionan a 4,8 y a 6v
es que a 6v de alimentacion nos dan mayores prestaciones.de velocidad y torque

yo en concreto uso en el 50 4,8 con un 9450 en paso
y en el 60 un 9450 con 6v en paso

ojo sin embargo a los 6v en los gyros 401 que segun parece cascan antes a 6v.
Por JERMCOM
#192392
Siempre que no sea para CCPM el Hitec no te dará problemas.
¿por que lo dices por los post de ROTORY? creo que no lo aclaran bien.... alli tambien son futaberos... :wink: :lol: . Quiero montar 2 mas en el sceadu pero no me convencen que tengan piñoneria metalica :roll:

Kg: 4.8V = 7,9 Kg: 6.0V = 9,4 Velocidad: 4.8V = .17seg. Velocidad: 6.0V = .14 seg. Rodamientos: 2 de bolas. Medidas: Largo 40,6 Ancho 19,8 Alto 37,8 Peso: 60g. Piñoneria metalica.
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Por Obiwan (A. Conde)
#192399
No sé exactamente a que te refieres con el post de Rotory.

Yo te lo digo porque son un poco propensos a las holguras en el centro debido fundamentalmente a los piñones metálicos y por tanto no son la opción mas recomendable para CCPM. En HPM esto no representa un problema tan importante y por tanto no debes tener problemas.
Por JERMCOM
#192414
propensos a las holguras en el centro debido fundamentalmente a los piñones metálicos y por tanto no son la opción mas recomendable para CCPM
Pues tu lo has dicho todo...es que hay un debate sobre futaba vs hitec comentando el tema. :wink:

Y comentando los otros 2 el 3010 me fue bien en el 30 y con el robbe 250T me empezo a hacer lo mismo que comenta cortayerbas le costaba recuperar a los 6 meses de llevarlo en el 50 y a alguien, creo que emiza que nos lo diga si es asi, no me acuerdo bien, que los utilizaba tambien, no le dieron buen resultado... podria ser tambien que sobrecargasemos el rendimiento del servo no ajustando bien las curvas no?. Estuve pensando en poner los futaba 9255 pero alguien en Madrid me metio por el ojo el hitec, sobretodo el precio :D
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Por Obiwan (A. Conde)
#192423
Ya, los debates están últimamente muy de moda :wink: lo malo es que ya no se sabe cuando el debate representa realmente un intercambio de inquietudes entre modelistas o un intercambio de mensajes de marketing y publicidad encubierta entre casas comerciales.

Yo tengo buenas y malas experiencias con Hitec, pienso que todo depende del uso que le des, en el sentido de que son unos servos que buscan una relación aceptable entre calidad y precio (bueno aunque últimamente se han puesto casi al nivel de los "grandes") y por tanto su mercado debería estar ahí. Si lo sacamos de su contexto empiezan los problemas.

Opinión personal como siempre.
Por Francisco
#192458
Hola saturndj.

A mi estos servos me van bien, es cierto que la piñoneria es metalica y realmente son para coche pero dan entre 8 o 9 kilos.

Lo llevo en alabeo profundidad y paso. Se que para alabeo y profundidad llevo demasiados kilos pero son baratos y fiables.

Para el pasop pienso que con 8/9 kilos para un 90 tengo suficiente.

Por velocidad tb son correctos, ojo esto para mi tipo de vuelo, yo no hago 3D.

F.A.I y vuelo esport y vuelo muy tranquilo.

Para mi son una buena alternativa a los servos digitales que son muy caros. Luego te compras un servo digital y te dura 4 dias aparte de que consumen el doble.

Reviso bastante los servos, a la que veo un mas minimo fallo lo sustituyo.

Por el precio de los digitales me compro dos o tres analogicos.

Y excepto los robbe 250 t me han dado mejor resultado los analogicos que cualquier digital.
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Por saturndj
#192473
Ok Francisco. :D

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