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Moderador: Moderadores

Por papuchi
#192516
emiza,quizas tengas razon,ya digo en el post que yo he visto funcionar dichos servos con los dos voltages,pero sin embargo en las caracteristicas que trae el envase de mi servo por detras (9250)pone claramente:
power supply:4.8v only.



y en los 9450 pone lo mismo pero a 6 voltios,y si vas a la pagina de futaba,mientras los demas servos ponen power supply 4.8-6 voltios
estos ponen solamente 4.8 el 9250 y 6 el 9450.
yo como habia oido tambien lo de los gyros 401 que van mejor a 4.8,por eso en su dia compre el 9250.

no se el motivo exacto de esta puntualizacion ,pero supongo que cuando la hace futaba por algo será.otra cosa ademas es que cuando mande el 9250 a reparar a las pocas horas de funcionamiento,ya que me habia fallado,lo primero que me preguntaron es a que voltage lo tenia funcionando,aunque este no fue el motivo pues siempre lo he tenio funcionando a 4.8.
lo que creo que esta claro es que el 9450 por que se tenga funcionando a menos voltage de lo que recomienda el fabricante no le va a pasar nada,ahora el 9250 que indica a 4,8 si lo hacemos trabajar a 6 ya no se si aguantaria menos o no .
en fin me gustaria saber porque hacen esta distincion claramente,y en que afecta.
si puedo pego un archivo de la pagian de futaba,aunque el 9450 ya no viene pues se sustituye por el 9451 que si que viene para los dos voltages


S9153 High Speed/High Torque
FUTM0213
Volts Torque Speed
4.8V 167 oz-in. 0.19 sec/60°
6.0V 208 oz-in. 0.15 sec/60°

Dimensions Weight
1.9 x 1.0 x 1.6 in. 3.0 oz.


S9250 Heli
FUTM0220
Volts Torque Speed
4.8V 76.3 oz-in. 0.11 sec/60°
6.0V n/a n/a

Dimensions Weight
1.6 x 0.8 x 1.5 in. 1.9 oz.
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Por Obiwan (A. Conde)
#192522
Pues ya puestos a seguir las recomendaciones del propio fabricante, este dice que el 9450 no es un servo para uso en helicopteros.

Supongo que os habreis fijado.
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Por saturndj
#192532
Obiwan no creo que le hagan caso a las recomendaciones del fabricante por aqui. :lol:
Por papuchi
#192554
esta claro que las recomendaciones de uso es algo que nosotros mismos tenemos que estudiar,pero otra cosa son las especificaciones tecnicas del producto y mas la tension de alimentacion que es importantisimo en el funcionamiento de circuitos digitales,y que afecta en mayor o menor medidia aunque a veces no lo notemos a simple vista.

En el caso del gyro 401,cuando empezaba y monte el primer gyro de estes no era capaz de eliminar el culebreo de cola,y cuando lo eliminaba era bajando muchisimo la ganancia,informandome con varias personas que para mi tenian mucha experiencia en helis,me dijeron que podia ser de que estaba trabajando con 6 voltios y que este gyro se volvia mas nervioso a este voltaje,aparte de que sufria mas, sobre todo con las baterias cargadas a tope (6,5 ,6,6 voltios),la verdad es que quite un elemento de la bateria y se me soluciono el problema y hasta ahora siempre uso 4 elementos y sin problemas.

a lo mejor no tengo pizca de razon,pero asi seguro que alguna conclusion sacamos ,que para eso sive el foro,yo por lo menos lo que me interesa es aprender y sacar conclusiones.
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Por christian
#192669
Hola a todos,y ya que estamos con los servos,que opinais con los servos Hitec HS 5475HB que llevo para cíclico y paso,aparte un Futaba 3003 para gas y un Multiplex profi speed digi,en un Sceadu 50 evo
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Por yacko
#192766
Saturndj
"Una opinion sin ofender. Te juegas un freya 90 con esos servos que solamente son aptos para coches??, aunque sean baratos tienes que ver que donde van montados vale mucha mas pasta.


yacko escribió:
pero saturndj, me la juego antes con un tower pro de 13 kgs y piñoneria metalica en el paso que con un futaba 3001, que quieres que te diga, si me pones en ese caso,


Yo he dicho eso??, lee mi post porque creo que no.

Un servo montado en un coche no hace la misma funcion que en un helicoptero."


Ahora viene mi comentario aparte de saber mas o menos de este mundo de helicopteros y de los post que cada uno halla ido escribiendo acumulandolos, si yo he comentado lo de tower pro con futaba, es por poner un ejemplo, la cuestion es que yo he leido bien tu post, lo cual tu dudas, y solamente cito que para poner servos, que al final y al cabo servos son, cada uno elige el que mas le conviene y como bien dicen de errores se aprende, y si tu cometes un error, comentarlo no es malo pues puede que al vecino tu comentario le sirva de consejo, pero el sentido que le has dado a la expresion "solo son aptos para coches" redundando despues en otro comentario tuyo "un servo montado en un coche no hace la misma funcion que en un helicoptero" pues como aficionado al RC en particular al helimodelismo y al automodelismo he de decirte que por mucho que me puedas decir de no leer bien tu post solo he de decir que un servo tiene tres cables, dos de corriente y uno de datos, realizando un recorrido que tiene preestablecido, por una placa y se compone de su piñoneria y un motor electrico, con circuito o sin el dependiendo digital o no( en esto me refiero a complicidad de dicho circuito ) si tu dices que tu servo de gas de tu maquina, que publicas en tu firma orgulloso como estas de ella, yo creo que el servo de gas de mi coche hace mas funciones todavia que el tuyo de gas, pues cuando retrocede no solo quita gas sino que aplica freno, y si nos metemos en cosas como que puedes llevar en heli un regulador de revoluciones bien puedes llevar una sonda de cierta marca que te corta gas llegados a un limite de temperatura, hablar se puede comentar tambien pero aseverar, es muy distinto y me parece una aseveracion tuya el ultimo comentario acerca de mi modesta opinion como mero neofito en este tema. Cada uno sabe lo que tiene entre sus manos y sino lo sabe es porque no tiene la curiosidad de porque funcionan las cosas y yo la tengo y por eso me gusta este hobbie, me encanta ver como los servos que realizan sus recorridos al igual en un coche que un helicoptero, avion, velero, bueno aqui tenemos una salvedad "los winches" que tienen mas recorrido, recomendanciones aparte de las casas fabricantes te aseguro que son mas compatibles de coche para helicoptero que de helicoptero para coche, siempre hablando de servos de gama media-alta, todavia no he visto ningun Airtronics(Sanwa) 94758Z COMPETITION Digital Servo High Torque en un helicoptero, y de velocidad como el 9254 incluso con 4 veces mas de torque a 4,8 voltios a los que tambien trabaja, no es por abrir debate pero me duele cuando se nos dice en el campo de vuelo que los aviones necesitan mas sitio que un helicoptero para volar, y para mi yo determino el espacio no la maquina pues mientras la controle ahi puedo tenerla, cierto es que un avion carece de la maniobrabilidad de un helicoptero, pero que toques el tema de los coches con tanta ligereza, no me parece justo. Y no veo necesario el comentario de que no le hagamos caso a las recomendaciones del fabricante, pues para eso estan para recomendar y decir que eso solo es util en tal o cual situacion, tonto soy pero hasta donde quiero. Hagamos el favor de comentar sin devaluar otros aspectos de la vida que para todo hay en este mundo sitio, por favor. Y no la he tomado contigo muy al contrario esto lo dejo dicho como algo para que se tome en consideracion con respecto a todo, respetemonos todos y no minusvaloremos lo demas. Pues tu particularizaste en que no habia leido tu post y si que lo lei sino lo hubiera leido no me hubiera sentido ofendido con el. Muchos servos que actualmente se han especializado han sido evolucionados precisamente desde lo mas basico, justo me parece reconocer a toda aquella gente que practica cualquier modalidad de RC su competencia en cada aspecto que se atreve a valorar, y tu post me dejo bien a las claras como valoras el automodelismo. Soy un novato, pollino o como quieras definirme en helicopteros pero lo sere siempre aun cuando esta aficion me tenga cogido durante años y años pues siempre se aprende, y en esto como en todo siempre hay alguien que sabe mas que tu.

SALUDOS...

Reincido no es nada particular solo que no me gusta que minusvaloren nada, pues cuando un niño consigue colocar dos piedras una encima de la otra para el es un triunfo, seamos ese niño....
[/quote]
Por _Raúl_
#192793
Hola, me podrias explicar porque los Hitec MG no son aptos para sistemas CCPM. Gracias.
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Por Obiwan (A. Conde)
#192794
No todos, hablamos de modelos concretos, y se debe a que suelen crearse holguras muy pronto. y por tanto pierdes el equilibrado del plato.
Por _Raúl_
#192800
Gracias Obiwan, espero que los modelos que yo tengo en concreto aguanten un poco. Para otra vez pediré consejo antes de comprarlos.
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Por saturndj
#192831
Bueno Yacko no quiero entrar en discusiones porque yo tambien sé escribir 20 lineas.
yacko escribió:yo creo que el servo de gas de mi coche hace mas funciones todavia que el tuyo de gas
Si te sientes mejor yo tengo desde 1998 un coche rc de gasolina, se como funcionan, me encantan y los respeto mucho. Ah! y yo nunca he dicho que porque sea un servo de coche sea malo.



La funcion de un servo es mover cualquier cosa de derechas a izquierdas y que puede ser montado en cualquier aparato de RC, hasta aqui estoy contigo, pero te equivocas en asegurar que pueden hacer su funcion perfectamente en el transcurso de su movimiento y vida en cada aparato. Que pasa con las holguras?, vibraciones?, etc, no solo con tener mucho torque vas a tener un servo que sirva para esto y el ejemplo te lo ha dado obiwan con la mezcla del ciclico en ccpm.

Un saludo.
Por Francisco
#192871
Hola Yaco

La principal diferencia entre los servos de coche y los de helicoptero es que los de helicoptero vienen con piñoneria NO METALICA por que esta debido a las vibraciones puede acabar fastidiandose y te quedas en el aire sin mando.

En un coche no se sufren ni una 4ª parte de las vibraciones de un heli.

Es cierto que algunas casas sacan ahora los servos con la piñoneria intercalada, osea metal, plastico, metal ya que lo que hace que se coronen los piñones metalicos es metal metal.
Por JERMCOM
#192927
es que los de helicoptero vienen con piñoneria NO METALICA
Y ahora mi gran duda :roll: :roll: :roll: :roll: no he visto el servo por dentro, pero me estan dando ganas de abrirlo . ¿Entonces me hago caso del fabricante que dice que los hitec 5625MG los recomienda para helicopteros?
Kg: 4.8V = 7,9 Kg: 6.0V = 9,4 Velocidad: 4.8V = .17seg. Velocidad: 6.0V = .14 seg. Rodamientos: 2 de bolas. Medidas: Largo 40,6 Ancho 19,8 Alto 37,8 Peso: 60g. Piñoneria metalica.

Ya me estais quitando las ganas de comprar los otros 2 que queria. :roll:
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Por saturndj
#192938
Los JR me traen el piñon de salida metalico y son recomendados para helicopteros, pero no se si los internos son tambien.
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Por Obiwan (A. Conde)
#192939
Hay muchos servos de helicopteros con piñonería metálica, hazle caso al fabricante que igual sabe de lo que habla :wink:
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Por yacko
#193009
Saturndj en ello estoy contigo en que el ccpm es especial, y los servos para ello, requieren ciertas caracteristicas, pero vibraciones, mmmm mi coche precisamente no es un coche de asfalto tengo un REVO y no para de moverse en ningun caso saltos de dos metros caida al suelo y tirar hacia delante, choque de la direccion con una piedra servo con ayuda del salvaservos aguanta el envite y para delante, y llevo con 3 coches a mis bolsillos, y uno de ellos pesaba casi 8 kgs seur al enviarlo lo corroboro, al final tendremos que intercambiar opiniones saturndj sobre tambien coches jijijijiji para ver cuales de todo se aprende, respecto a piñoneria metalica, pues harto de leer lo unico que he sacado en conclusion de ese aspecto, Francisco, es que la famosa coronacion de un servo metalico, es muy muy complicada y aplicando lo que se de coches que vibraciones tienen tambien y en muchos casos mas, dame metalico y quedate plastico, ahora bien, he leido que ciertos servos metalicos dan problemas pues el roce de metal con metal puede producir interferencias y en ese caso en un helicoptero una interferencia es fatal, pero lo que digo es que he leido nunca he visto un servo metalico, dando interferencias, actualmente mi helicoptero lleva todos metalicos y pensaba incorporarle un servo de piñoneria de titanio al paso, no creo polemicas cuento mis vivencias y lo que leo asiduamente tanto en castellano como en ingles pues el aleman no se me da sino tambien, y de lo que llevo leido esa es mi conclusion.

PD: La intercalacion de piñones de plastico es tiene la funcion de hacer de fusible para que no sufra el motor en caso de sobreesfuerzo rompiendo el piñon de plastico que va intercalado.

SALUDOS
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Por saturndj
#193021
yacko escribió:PD: La intercalacion de piñones de plastico es tiene la funcion de hacer de fusible para que no sufra el motor en caso de sobreesfuerzo rompiendo el piñon de plastico que va intercalado.
SALUDOS
Totalmente de acuerdo contigo, prefiero que se rompa un piñon de plastico que el servo entero.

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