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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#750337
Me gustaria poder ralentizar el movimiento del servo del tren de aterrizaje,para que entre y salga mas lentamente,para conseguir un efecto mas real.Aunque no tengo ni idea de como hacerlo.
Alguien lo ha echo ya o sabe como hacerlo??

muchas gracis por vuestras ideas.
Por luis30sg
#750343
En las tiendas de aeromodelismo, tienes unos retardadores para servos, no son muy caros y dan el resultado que buscas. Yo compre hace tiempo unos en Serpa.
Saludos
Por Manuel hernandez
#750478
luis30sg escribió:En las tiendas de aeromodelismo, tienes unos retardadores para servos, no son muy caros y dan el resultado que buscas. Yo compre hace tiempo unos en Serpa.


bueno ya lo localice ,muchas gracias,un saludo
Saludos
Por Manuel hernandez
#751659
luis30sg escribió:En las tiendas de aeromodelismo, tienes unos retardadores para servos, no son muy caros y dan el resultado que buscas. Yo compre hace tiempo unos en Serpa.
Saludos

ya lo tengo,tiene dos salidas,y e puesto una salida a los flaps,y ,efectivamente estos salen mas despacio,pero cuando enchufo la salida del tren,tarda un poco en responder pero sale a la misma velocidad.Puede ser pq los servos de tren retractil no se pueden ajustar en recorrido como los servos normales??
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Por viper2003
#752115
Segun tengo entendido, los servos específicos de tren retractil no tienen potenciómetro por lo que solo tienen 2 posiciones, abierto o cerrado. Esto lo hacen para que no consuma en las posiciones de recogido o extendido. Igual esta ahí tu probrema.
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Por Tiger mk2
#752125
¿y cambiando el servo y añadiéndolo a un canal, al cual lo puedas bajar despacio manualmente, o programar desde la emisora?
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Por cacumio
#752233
Tiger mk2 escribió:¿y cambiando el servo y añadiéndolo a un canal, al cual lo puedas bajar despacio manualmente, o programar desde la emisora?
Los servos especificos para tren retractil da igual que los conectes en un canal que en otro , giran 180º.
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Por Tiger mk2
#752237
No te lo niego, yo me refería a cambiar el servo del retráctil por un servo analógico normal con buen torque, o digital con buen torque
Por Manuel hernandez
#752257
hola,gracias a todos por vuestra ayuda,veo que,efectivamente, al tratarse de un servo que gira 180 grados,no se puede ralentizar la velocidad de giro


un saludo socios :D
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Por cacumio
#752452
Tiger mk2 escribió:No te lo niego, yo me refería a cambiar el servo del retráctil por un servo analógico normal con buen torque, o digital con buen torque
El problema es que los servos normales sean digitales o no , tienen poco recorrido para mover el tren hasta el tope y ademas quedan forzados y consumiendo corriente , llegando a poder quemarse.
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Por pilotoheavy
#752862
no se que emisora tienes.. si es una multiplex mc 3010,3030,4000.. tienes en menu de servos la posibilidad de relentizar los servos tanto de bajada como de subida y la velocidad que quieras..
Por Manuel hernandez
#753829
pilotoheavy escribió:no se que emisora tienes.. si es una multiplex mc 3010,3030,4000.. tienes en menu de servos la posibilidad de relentizar los servos tanto de bajada como de subida y la velocidad que quieras..

tengo una emisora futaba ff9 sintetizada ,no se si se puede hacer
Por CONDOR
#754104
Me parece que ya te lo han explicado pero por si acaso te lo diré de otra forma mas simple; los servos especiales de tren retractil no son proporcionales son, todo o nada, eso quiere decir que cuando le dan una señal va hasta el final de recorrido y mientras hacen el recorrido no detectan niguna otra señal ya sea de stop o de cualquier clase, una vez llegado al final queda en espera (como si estuviera desconectado) a recibir otra señal y hará el recorrido inverso, pero en ningún caso podrás variar ni su recorrido, ni su velocidad, esto lo tendrás que conseguir mediante diferentes escuadras de servo.
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Por rodrigus
#757187
existe un servo de 360º (el S125), que se utiliza normalmente en barcos de vela, que lo mismo podría servir, pero no se si es proporcional como los servos normales.
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Por rodrigus
#757188
existe un servo de 360º (el S125), que se utiliza normalmente en barcos de vela, que lo mismo podría servir, pero no se si es proporcional como los servos normales.
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Por cacumio
#757262
rodrigus escribió:existe un servo de 360º (el S125), que se utiliza normalmente en barcos de vela, que lo mismo podría servir, pero no se si es proporcional como los servos normales.
De 360º no vale , tiene que ser de 180º.
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Por rodrigus
#757551
y hablando desde la ignorancia... No podría limitarse el recorrido del servo con el dual rate?
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Por _ShoGo_
#757572
Yo creo que si dicen que son todo a nada no se podrá, no?
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Por cacumio
#757883
CONDOR escribió:Me parece que ya te lo han explicado pero por si acaso te lo diré de otra forma mas simple; los servos especiales de tren retractil no son proporcionales son, todo o nada, eso quiere decir que cuando le dan una señal va hasta el final de recorrido y mientras hacen el recorrido no detectan niguna otra señal ya sea de stop o de cualquier clase, una vez llegado al final queda en espera (como si estuviera desconectado) a recibir otra señal y hará el recorrido inverso, pero en ningún caso podrás variar ni su recorrido, ni su velocidad, esto lo tendrás que conseguir mediante diferentes escuadras de servo.
:cry:
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Por caimanfo
#758018
Mas sencillo todavia, ponerles exponenciales a los servos del tren retractil.
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Por Victor Otero
#758084
vaya,pues me acabais de dar una idea.
voy a darle 150% de recorrido al gas en la emisora en vez del 100% que lleva,y asi le puedo poner helices mas grandes al motor,con esa potencia extra.
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Por _ShoGo_
#758093
Que idea mas cojonuda!! :mrgreen:
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Por rodrigus
#758102
Vamos a ver, y hablando otra vez desde mi ignorancia en este tema...

Que los servos de tren son de 180º todo o nada me quedó bastante claro desde el principio.

Yo lo que propongo es un servo que utilizan los barcos, el s125 de 360º que si es proporcional, o por lo menos eso creo, que si se podría ralentizar con el retardador del que hablabais al principio, digo yo. Lo único es que habría que acortarle la carrera programando el dual rate de ese canal.

De todas formas existe otra versión, el s125 1/2T que es de 180º.

Otra cosa es que no se puedan utilizar esos servos que menciono por cualquier otro motivo diferente.

Que me corrija alguien si estoy equivocado
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Por rodrigus
#758103
Hablando siempre con todo mi desconocimiento sobre el tema y con permiso del foro
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Por _ShoGo_
#758113
El problema de los servos proporcionales es que se quedan consumiendo batería constantemente mientras que uno de todo o nada solamente consume al mover el tren :wink:
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Por rodrigus
#758124
ShoGo estoy de acuerdo contigo en lo del consumo, pero no se si es en realidad un problema tan serio como para no utilizarlos, pues hay aviones que vuelan solo con 4 servos y los hay con más cantidad (dos en dirección, flaps ...etc), y no por ello dejan de hacerlo. La cuestión está en que se utilice la batería apropiada para alimentarlos a todos
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Por _ShoGo_
#758175
No es lo mismo tener un servo tirando de una varillita que va al barrilete de un carburador que tener un servo sujetando un retractil de acero con 2 ruedas, creo yo ;). Además el servo está funcionando constantemente para sujetarlo ahí. Yo creo que eso si se traga la batería bien pero aún así hay gente que usa los progresivos y ahí están
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Por Me-PiCa
#758979
Si ajustas en endpoint correctamente no quedan tirando , ten en cuenta que los trenes cuando estan extendidos los ultimos 3 mm normalmente son el bloqueo , en cuanto el brazo del servo entra en ese punto no necesita hacer fuerza ya que la mecanica del tren queda bloqueada hasta que comiences a retraerlos. Yo tengo un Servo de los chinos de 9 gramos (esos de 4 dolares de hobbycity) para un ventus de 2,6metros y le he dado hasta suaves martillazos por delante al tren para ver si aguantaria y no repercuten en la varilla en absoluto y el servo esta en reposo y sin tension.

De cualquier manera por este foro hay un archivo con un HEX para grabar en un pic y que te permite realentizar el giro de un servo , yo lo baje hace unos meses , asi que si buscas un poco lo encuentras fijo.
Por lilo
#762677
hola a todos, yo tengo un par de aviones con dos servos de 6 kg normales para el tren retractil, no he notado ningun consumo mas elevado por ser este tipo de servo, eso si, el servo no debe esta forzado en ninguno de sus dos topes( como cualquier otro) imaginate un hercules con 4 servos de gas, esta conversacion ya la tuvimos en otro hilo echale un vistazo.

viewtopic.php?t=87544&highlight=hercules

saludos

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