miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Hola, quiero comprar un servo digital para el t-rex, tengo el variador Align de 35A y no se si tendria que ponerle un bec exterior, alguién podria informame.

Gracias y saludos, este es el servo y sus caracteristicas, en la página trextuning.com lo ponen muy bién.

HDS-577 Digital Mini Servos
The most popular digital servo at very light weight, very high torque and super fast speed, this digital servo gains its reputation for best value digital servo for 400 and 450size heli such as T-REX.

Type of Gear : Plastic gear
Motor type Ferrite : brush motor
Operating Voltage : 4.8 V ~ 6.0 V
Neutral pulse : 1.5 ㎳(Adjustable)
Travel angle : 40~45° at ±400㎲(Adjustable)
Dead Band : 1 ~ 2 ㎲(Adjustable)
Speed : (sec/60°at 4.8V) 0.12
(sec/60°at 6.0V) 0.10
Torque : (kg/cm at 4.8V) 3.0
(kg/cm at 6.0V) 3.3
Weight : 18 g
Dimensions : 28x13x28 (mm)
Adjuntos
HDS-577.jpg
Por Marco Castro
Entenderia que quisieras cambiarlo si la velocidad de giro disminuyera drasticamente.

Pero si te fijas, es de 0.12 a los 60º.

Ya me habia fijado yo en ese servo hace unos meses, pero opte por poner un hitec hs56-hb, misma velocidad y menor consumo.

Un saludote.
Por Mario
Vale, entonces porque dicen que va tan bién el Futaba S9650 si todavia es mas lento que este?. Aclararme esto que estoy hecho un lio.

Saludos.

S9650 is the best servo for T-REX tail. It is very popular for T-REX now as it can give very quick and precise tail response.

Control System: +Pulse Width Control 1520usec Neutral
Required Pulse: 3-5 Volt Peak to Peak Square Wave
Operating Voltage: 4.8-6.0 Volts
Operating Temperature Range: -20 to +60 Degree C
Operating Speed (4.8V): 0.14sec/60 degrees at no load
Operating Speed (6.0V): 0.11sec/60 degrees at no load
Stall Torque (4.8V): 50 oz/in. (3.6kg.cm)
Stall Torque (6.0V): 62.5 oz/in. (4.5kg.cm)
Operating Angle: 45 Deg. one side pulse traveling 400usec
360 Modifiable: Yes
Direction: Counter Clockwise/Pulse Traveling 1520-1900usec
Motor Type: Coreless Motor
Potentiometer Drive: Indirect Drive
Bearing Type: Dual Ball Bearings
Gear Type: All Nylon Gears
Connector Wire Length: 12"
Dimensions: (43 x 15 x 28.6mm)
Weight: .92oz. (26g)
Adjuntos
Futaba S9650.jpg
Futaba S9650.jpg (9.8 KiB) Visto 486 veces
Por Marco Castro
Tambien lo habia oido, tambien...

Imagino, que sera que 0.3 milesimas de segundo son imperceptibles para nosotros, y posiblemente ese futaba tenga un recorrido mas suave y un centro mas "perfecto" que el hitec, y sea lo mas parecido a un 9254 con un peso inferior.

No es comparable un servo de cola usado en helis grandes (glow), a un microservo de 9-12g. Por eso diran que es tan bueno, y lo sera.

Pero dadas las limitaciones de peso de nuestros aparatos, debemos poner lo mas ligero, y de reconocida calidad.

Yo he visto puesto en el trex un futaba 9254, en alguna web americana que no recuerdo ahora, que es el servo perfecto para un gy401. Y todo sea dicho, iba de vicio.

Pero... pesa casi 40g, frente a los 16 del hs56 (creo, lo digo de memoria). 24 gramos son muchos gramos en un trex eh :)

Pero.... la gente usa el hs56-hb, no ese, ni el hs50 (cada vez menos por sus roturas).

En estos temas, la gente hace muchisimas pruebas, y con el tiempo, y el trex ya tiene un tiempo, se van quedan en el camino muchas "soluciones" milagrosas.

Ve a lo seguro, usa en cola un hs56-hb. Yo lo uso y estoy encantado, y me consta que unos cuantos miembros del foro tambien.

El cambio a un digital, por consumo, mereceria la pena si la velocidad bajara a 0.06 o 0.08 (que creo hay algun microservo digital de la marca que has mirado que va a 0.08), para tener una respuesta de cola mas precisa.

No llego a ser un experto en helis, le doy tanto a aviones como a helis, pero seguro que algun experto en helis del foro, que hay muchos, nos podria decir las ventajas exactas de poner un servo de cola futaba, tipo 9254, en el trex, si dicho servo, pesara 20g.

Un saludote, y siento la parrafada! :)

PD. Por cierto, ese servo digital en concreto, el 577, en trextuning comentan que rompen el motor del servo a los pocos vuelos. Tendrias que mirar un 877.
Por Dreams
yo compre 4 hds 877 y van genial, te recomiendo ese para todo.
Por Mario
Gracias MarcDaimon, y de parrafada nada, eso es una buena explicación y lo demas son tonterias, yo llevo un multiplex nano y la verdad es que me va bién pero queria probar, por cierto, del que hablan mal en trextuning es del 877, del 577 dicen que va estupendo.

Oye Dreams, aclarame lo del bec, tu lo utilizas? y si es así, de que marca y que modelo?.

Bueno, pues gracias a los dos y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!