miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lucky_Flight
Hola a todos:

He comprado un par de servos Graupner Digitales, en concreto: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=78332

Lo he colocado para el timón de dirección, y el resultado es que va como a pequeños impulsos o golpes; es decir, no tiene una respuesta constante. También es verdad que no es algo exagerado y dudo que afecte al vuelo, o al menos eso creo, también tengo que decir que es rapidísimo.

Tengo una emisora MPX, y se puede configurar los pulsos de emisión. Ahora lo tengo a 21 milisegundos. Cuando lo tenía configurado a 14 mgs. los golpes eran mucho mayores.

¿Se os ocurre porqué puede ocurrir esto, y si puede ser, la solución?.

Saludos,
Buenas lucky.

Creo que todos los digitales funcionan igual, al menos a mi me pasa lo mismo con todos los que tengo (hitec, hd, springrc y towarpro).

Cambiando los pulsos en la evo has suavizado el movimiento? es muy perceptible? No me habia dado por probar eso :)

Saludos.
Hola Marc, y hola a todo el mundo:

Con el servo que comentaba en concreto, si lo pones a 14 msg. pega unos saltos muy grandes, y al poner a 21 aunque va a saltos, son más pequeños. AH! se me había olvidado mencionarlo: el servo al moverse "canta" :D

Curiosamente los servos que tengo puestos en el resto de superficies, que también son Graupner digitales, pero de 3,6 Kg. no tienen ése comportamiento, ni con 14 ni con 21 msg.

Saludos,
Acabo de encontrarme un avión!!!!

Me he puesto otra vez a hacer pruebas cambiando la modulación (FastResponse) y sin más ni más ha habido un momento en que se ha puesto ha hacer movimientos como un loco. He vuelto a apagar y encender emisora+receptor, y seguía igual. Vuelvo a cambiar la modulación, e igual....... Los otros servos no tienen problema.

Menos mal que hace un viento muy fuerte (ahora a empezado a llover) y no he ido a volar. Había comprado dos servos y sólo había probado uno, pero voy a devolver los dos. Ya no me fío.....

Saludos,
Podria ser que al cambiar los pulsos te lo hubieras cargado?

He estado mirando por google, pero en ingles no se como decir "que el servo salta" :)

irregular servo movement?
jumps in the movement of servo?

Saludos!
He estado reflexionando sobre cómo ha podido estropearse el servo, y he pensado como más probable lo siguiente:

El avión estaba sujeto en una mesa de trabajo Wallcraft, y la emisora en uno de los lados, con la antena a unos escasos 10 cm. del servo de dirección. En ese momento estaba moviendo la dirección con pulsos de 14 msg. y sin más se ha comportado erráticamente. Estoy pensando que quizás la emisora al emitir tan cerca del servo haya podido causar el deterioro de algún componente electrónico del servo, haciendo que este funcione mal, como si tuviera interferencias. Como comentaba, los otros servos van bién (también son digitales, pero con menos fuerza).

Saludos,
Pues no deberia, nuestras emisoras no emiten a tanta potencia como para fundir la electronica de un servo.

Yo pienso que ha podido ser la modificacion de pulsos, si le has puesto uno mas rapido que lo que soporta el servo se ha podido quemar la electronica.

Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!