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Por emiza
#56117
varias dudas:

le puse un servo 9253, a mi raptor 50

el motivo me traje de hong kong un GY401+9253 muy bien de precio

la verdad es que es un servo fabuloso en cuanto a rapidez manda de p.m

mi problem es el siguiente

el raptor 50 lo llevo siempre a tope le hago giros muy cerrados y entiendo que fuerzo mucho sobre todola cola

cuando giro a a izquierdas osea en traslacion le tiro palanca izq rotor cola a izq los giros son perfectos repuesta rapida y precisa aunque sea a gran velocidad.

cuando realizo la misma maniobra a derechas le cuesta mas girar cuando mas fuerzo mas le cuesta llegando incluso a no girar hasta que le bajo velocidad.

el servo tiene 2kg de fuerza pero me choca que no sea capaz de empujar la varilla por ese esfuerzo.

esta claro que a derechas las palas hacen mas esfuerzo contra el aire pero ¿es normal ? o ha pasado a alguien?

el servo 9254 que es que tiene ahora futaba tiene mas kilos creo que 3kg
es suficiente con esa fuerza.


ahora le he metido un 9450 que me da 8kg (yo te jodo) o lo giro olo parto por la mitad . el sabdo le hago la prueba a ver

venga agradezco opiniones.
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Por luispez
#56132
a mi me pasaba eso con un 9250 de futaba y un giroscopo csm pero al cambiar de giroscopo me di cuenta que no era del servo, entre otras cosas xk el servo por muchos kilos k tenga o deje de tener solo va a mover el recorrido del paso de cola, mi consejo es que revises la emisora y el heli, que el problema no pude estar en el servo a no ser que tengas el brazo del mismo muy forzado
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Por Juanjo Munar
#56198
Hola Emiza;

¿Como llevas el EPA o ATV del canal 5?, deberías llevarlos igual en sus dos parametros, cuanto más recortes el EPA, más lenta será la respuesta.

Otro tema es el ajuste del LIMIT, se fino y apura para intentar que ambos lados te lleguen hasta el final de su recorrido.

A mi me ha sucedido lo que comentas, cuando vas "enchichao" con el heli y mandas a derechas con la cola, incluso a tope de mando, se te queda como "enganchada" la cola y no manda, cuando bajas un poco el stick del colectivo es cuando empiza a mandar.

Saludos
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Por emiza
#56214
si lo tengo claro ya

el 9253 solo da 2 kilos me imagino que por eso futaba a sacado el 9254 que da 3

ya no es problem de ajuste esta todo pefecto de hecho en parado va perfecto.



esta claro que al ir muy rapido y girar a derechas los grados en rotor cola
hacen mucha fuerza cntra el aire por lo que a mucha velocidad al sevo le falta fuerza


si cojes el servo con la mano y lo giras sencillamente se para facilmente
tiene poca fuerza.

ahora le he metido un 9250 que me da 8 kilos y bastante velocidad y me va de p.m

me imagino que con el de 3 kilos tb me ira bien.

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