miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola colegas! Estoy comenzando un nuevo proyecto y quería preguntarles algo que no entiendo, los servos estándar S3003 en las especificaciones dice que tendrán un torque de 3,2 kg/cm a 4.8V mientras que con 6V el torque pasa a ser de 4,1 Kg/cm, la pregunta es que batería para pack de abordo necesitaría teniendo en cuenta que los elementos son 4 servos de 4 Kg/cm y uno estándar para el motor, receptor FrSky TFR6 7CH, necesito que los servos tengan 4.1 Kg/cm como mínimo... muchas gracias a todos y buenos vuelos!!
Por pa22
Sergio, tienes dos opciones, la primera es una batería NiMh de 5 elementos la cual te dá 6V pero obviamente ese voltaje irá decreciendo durante el uso. Segunda opción es que montes una Lipo 2S (7,4V nominales 8,4V a tope de carga) y usar un UBEC regulador de voltaje que te dé 6V y como MINIMO 2,5A de consumo, algo como este https://hobbyking.com/en_us/hxt-ubec-5- ... input.html el cual te recomiendo porque es un componente muy fiable y de muy buena calidad. Tienes desde 5,5V hasta 23V de entrada y salida seleccionable a 5V o 6V con 3A lo cual te vá bien para cinco servos estandar y el receptor en 2.4Ghz. Igual la batería descargará y bajará el voltaje pero con el regulador siempre tendrás 5V o 6V constantes según selecciones.

Una cosa que debes tener en cuenta, si él avión o las superficies de control son muy grandes evalúa la posibilidad de utilizar servos con engranajes metálicos, los engranajes de los 3003 son de nylon y aguantan bien pero a tope de torque el desgaste es más rápido.
Por viper2003
y si ademas las compras eneloop, mejor
Hola pa22, muchas gracias por tu explicación, por un lado me sacas la ignorancia y por otro me ayudas mucho a seguir con este proyecto, te comento... El avión será un Spitfire MK IX de 160 cm de envergadura, irá con un. O. S. .46 O un O. S. .55, lo que no comprendo es hasta que dimensiones de superficie debo elegir engranajes metálicos o de nylon, me aconsejaron que los servos de superficie deberían ser de 4 Kg. de torque como mínimo... ya me dirán por aquí que es lo que más me conviene teniendo en cuenta que no quiero correr riesgos por ahorrar dinero, existen muchos servos en el mercado, Futaba, MKS, Hitec, Emax, Tower pro, etc. pero seguro hay marcas que siendo más económicas que las marcas de punta serán igualmente confiables... es así? Muchas gracias y buenos vuelos!
Por pa22
Más allá de las dimensiones de las superficies de control y el peso debes tomar en cuenta que mientras más largo sea el mando "pierdes" más torque y en estos casos toda la tensión se la llevan los engranajes.

Los 3003 para un avión de 2,5Kgr a 3kgr van bien, si ya necesitas más de 3kgr de torque lo más indicado es utilizar engranajes metálicos porque normalmente estarás trabajando con 6V o más lo que denominan una instalación de "alto voltaje" o HV, sobre estos voltajes/torque los engranajes de nylon o plástico se desgastan rápidamente. Tampoco te recomiendo los de carbonita por la diferencia en precio más vale ir por unos metálicos.

Sí, hay marcas más baratas que te ofrecen engranajes metálicos, electrónica digital, rodamientos. Los servos digitales consumen un poco más pero el centrado es preciso.

Según indicas por tamaño/motorización el Spit estará entre 2,5Kgr y 3Kgr, es una aproximación, imagino que te recomendarían los de 4kgr por el tema de la longitud de los mandos. Si vás con alerones individuales (un servo por aleron) te van bien los 3003, para la dirección y profundidad según sea el largo de los mandos si necesitarás los 4kgr a 6V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!