miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
el tema es que tengo un servo hitec s-55 que recupera el movimiento quedando en distinta posición, me explico, si muevo servo en un sentido al soltar mando queda centrado pero al moverlo en el sentido contrario y soltar mando no queda centrado, esto implica como podeis imaginar que en este ultimo sentido queda metido mando. Es un poco lio pero espero que haya quedado claro lo que ocurre. La cuestion es si la solución es tirarlo a la basura o se puede hacer algo para corregir este defecto.
Agradezco de antemano vuestras respuestas
Un saludo
Por J.Puente
Si eres un poco "manitas". Desarmas el servo y limpias el potenciometro. Seguramente esté ahí el problema.
Para limpiarlo se usa CRC, es un spray para limpieza de circuitos electrónicos, de venta en tiendas de electrónica.

Un saludo
Puente
Por miguelrr
pues la verdad nunca he desarmado uno, me podrias explicar un poco mas porque no se de todas las tripas del servo que es el potenciometro. ¿Es necesario comprar ese espray o se puede limpiar de otra forma?, no vaya a ser que no merezca la pena el tema.
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta
Por jugosali
Yo he tenido que pasarme a los hs 56 despues de varias piñonerias, reparaciones y problemas con esos servos :o :o . Mi consejo... tiralo, ganaras tiempo y dinero.

Pero si quieres divertirte, prueba que va igual de duro que otro hs55 que tengas. si va mas duro y la piñoneria esta bien (yo probe hasta con dos nuevas) tienes el problema en el motor, a mi se me despego la cinta que sujeta el bobinado del motor y con mucha paciencia la saque y recupero suavidad, pero el servo nunca fue el mismo.

A otro le fallo la chapita que sujeta el eje del potenciometro por debajo, tuve que desmontarla y apretarla un poco para que volviese siempre a la misma posicion ( hablo de una diferencia de varios grados).

Si la diferencia es poca y el servo se mantiene firme en su posicion ( en la que quede, inclinado o no), tiralo, a un servo de 15€ no le puedes pedir mas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Por pedrosar
Es facil repararlo haz lo siguiente:
desmonta la tapa superior con los piñones puestos del servo puesto en el receptor y enchufado como si lo fueras a comprobar y quita el piñon que va el puesto el brazo luego hechas un poco de ciano y lo centras y ya esta el problema es que piñon lleva como un muesca y de algun golpe se a roto y no encuentra el centro porque gira sobre el eje del potenciometro espero haber te ayudado un saludo
Por miguelrr
muchas gracias a todos. Me pongo mansos a la obra y ya os contare.
Un saludo
Por rsc
No estaria enchufado ese servo a un Gyro en modo bloqueo de cola, no?
Por miguelrr
no, lo utilice en un entrenador electrico y desde el principio creo que no funcionó bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!