miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fercarco
como se puede invertir el giro de un servo,¿ a caso invirtiendo las tomas de corriente del motor del servo? tengo que poner dos en la profundidad pero tienen que tener el giro al revés uno de otro.
Por PedroFdez
Hola Fercarco,

Invertir las tomas de corriente del motor del servo, no es posible, pués los servos llevan además del motor, un circuíto electrónico lo que impide la inversión de la alimentación y lo puedes destruir.

Para hacer que los dos servos giren al revés uno del otro, se me ha ocurrido que se puede hacer como con los alerones: Un cable en "Y" por medio del cual se unen los dos servos a un solo canal del receptor, normalmente el cuatro y programar la emisora si es necesario el giro al contrario.

Soy todavía novato, pero es lo que yo haría. A ver si alguien con más experiencia te da otra información.
Saludos.
Por fercarco
pedro eso es lo que tengo una Y pero los servos giran los dos en la misma dirección porque son iguales de la misma referencia si pudiera hacer la mezcla de dos canales no tendría problema pues con invertir un canal estaría solucionado
Por Iniciado
Tienes dos opciones,una facil y otra no tan facil.

La facil es poner un servo en un lado con el brazo hacia abajo y el otro en el otro lado con el brazo hacia arriba.

La no tan facil es abrir el servo e invertir la posicion de los dos cables del motor.
Por manuelcasaas
Te están informando mal, se puede fácilmente:

1º.- Hay que invertir los cables del motor (si está soldado a la placa, desoldarlo y girarlo 180º con lo que invertimos sus conexiones).
2º.- Invertir las conexiones laterales del potenciómetro, la central se deja como está.

OJO.- Hay que invertir necesariamente las dos cosas: motor y potenciómetro.

Te adjunto un vídeo de como hacerlo, si observas en el potenciómetro han invertido el rojo y el amarillo y en el motor el marrón y el naranja:

https://www.youtube.com/watch?v=EK_FdRTenl0

Saludos.
Por sukoi
y la ultima opcion, si tienes la posibilidad en la emisora, poner uno en el canal de profundidad y el otro a otro canal, programandolo como esclavo al de profundidad e invirtiendo el giro en emisora

solian vender tambien electronicas para hacer la inversion de giro de los servos que solo habria que insertar entre uno de los servos y el receptor ( la conexion posible seria de la salida de profundidad del receptor, una toma en 'Y' uno de los servos directamente a una salida de la 'Y' y a la otra salida el inversor, a la salida del inversor, el otro servo )

buscandole mas las 'cosquillas' al tema, en caso de no encontrar la electronica de invesrsor de servos, podrias usar la que venden para hacer mezclas para modelos de cola en 'V' , solo tendrias que dejar la toma del mezclador que se tiene que conectar al receptor en alerones sin conectar y tendrias solo mando de profundidad

saludos
Por fercarco
gracias a todos e aprendido que la mejor y menos complicada es la de comprar el inversor de servos que me decis yo no sabia que existiera, sabia que se podia invertir los cables de motor y entonces el motor giraria al reves , pero mira aprendi que tambien hay que invertir los del potenciometro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!