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Moderador: Moderadores

Por antonio dc
#1267876
hola de nuevo a todos,pues el caso es que despues de tener aparcado mi katana bastante tiempo cuando voy a cogerlo ocurre esto:al conectar la bateria el servo del elevador se vuelve loco,sube y baja con impulsos bastante agresivos,si doy al stick para que baje por ejemplo no baja sino que se pega un rato subiendo y bajando hasta que corto la corriente,le he hecho de todo como me aconsejo un buen amigo del foro pero no hay manera...,he cambiado el servo de canal,he cambiado el servo,he vuelto a enlazar el receptor,baterias a tope,en fin que nada de esto me ha dado resultado,¿Alguna idea mas que me pueda ayudar?
Por manuelcasaas
#1267889
Puede tener mal o sucio el potenciómetro y también puede ocurrir que uno de sus tres cables no esté bien soldado.

Saludos.
Por antonio dc
#1267902
no se manuel,he puesto el receptor en otro avion y no hay problema ninguno,pensaba que podria ser de eso pero queda descartado.
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Por geko
#1268036
Si el receptor en otro avión va bien y has cambiado el servo por otro y sigue haciendo lo mismo, yo pensaría en interferencias o en la emisora.

¿Llevas BEC? ¿A que distancia está el receptor del ESC y del BEC (si lo llevas)? ¿Toca la antena en algún sitio?

¿Cuando has probado el receptor en otro avión, lo has probado con la misma emisora? Es por descartar que sea el stick de la emi.
Por antonio dc
#1268074
bueno geko te cuento,la emisora es la misma y con otros aviones va de maravilla,el modelito lleva variador con ubec aparte,el ubec va soldado a la clavija de corriente de la bateria y el cable finito a cualquier canal del receptor,es la primera vez que pongo un bec aparte ya que este variador no lo traia,y la distancia al receptor sera de unos 15cm.el receptor es assan como siempre he usado.
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Por geko
#1268091
Descartada la emisora.
Si es un UBEC, no SBEC, tampoco debería provocar interferencias.
¿En que frecuencia trabaja tu equipo de radiocontrol?
Imagino que has comprobado que el consumo de los servos está por debajo de la corriente que te puede dar el BEC.
Por antonio dc
#1268094
la futaba la tengo pasada a 2,4 assan pero ya te digo que nunca me ha pasado esto,este modelo en cuestion lo compre de segunda mano,su antiguo dueño lo volaba con 3s-2600,yo lo he probado con 3s-2200 y con 4s-2800 y hace lo mismo con la dos baterias,no se si quitarle el ubec,lo que me dices de sbec no se que es...,los servos son mini asi que no creo que dispare el consumo,la conexion creo que es correcta:del variador cable fino canal 3 y la corriente a la bateria,y el ubec soldado al cable corriente del variador y el cable fino a cualquier canal,es correcto?
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Por geko
#1268202
El SBEC es un BEC conmutado (switched). Hay BEC que reducen la tensión continua de entrada disipando en forma de calor la caida de tensión (BEC lineales) y otros (SBEC) que convierten la contínua de entrada a pulsatoria para luego transformarla a la tensión adecuada. Estos son mejores en cuanto a que no desperdician tanta energía como los lineales pero la pulsatoria intermedia que crean puede provocar interferencias en los receptores, giróscopos etc... si están demasiado próximos a ellos.

Si el variador no tiene BEC interno, no podrás quitar el BEC que tienes a no ser que utilices un paquete de baterías independiente para alimentar la electrónica y con la tensión adecuada para alimentarla directamente.

La conexión es correcta como dices.

A lo mejor es demasiado obvio pero el cable fino del variador que se conecta al receptor, solo tendrá dos cables ¿verdad? (el negativo y el de señal).
Por antonio dc
#1268230
????,no geko,el cable del bec al variador tiene dos polos,positivo y negativo,no a la señal
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Por geko
#1268233
No he dicho el cable del variador al bec sino el del variador al receptor.
Por antonio dc
#1268237
perdon geko pero es que esto me tiene ya loco,del variador al receptor lleva los tres cables rojo,negro y blanco.tambien decirte que cuando pongo bateria el variador hace un "pi-pi",para unos dos o tres segundos y luego hace el mismo sonido cinco veces o sea pi-pi,pi-pi...asi cinco veces,te lo comento por si tiene algo que ver aunque lo dudo...
Por antonio dc
#1268517
nada,no doy con el fallo,he desmontado toda la electronica y vuelta a montat,decir que el ubec que lleva es un ubec hextronik 3-6v,he separado aun mas los componentes del receptor y sigue igual.
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Por geko
#1268654
Si el variador no tiene BEC incluído, el cable de conexión al receptor no necesita 3 hilos. Con el negro (negativo) y el blanco (señal) le sobran.

Has dicho que el ESC no tiene BEC, pero sería bueno saber el modelo para comprobarlo porque si lo tiene y estás conectando dos alimentaciones (el ESC y el BEC externo) puede ser la causa de todo. ¿Puedes decir que marca y modelo es? ¿Puedes poner una foto que se vea el etiquetado del ESC?

Has dicho que has tenido el Catana aparcado bastante tiempo y también que lo compraste de 2ª mano. ¿Lo has volado tu antes? y, si lo has hecho, ¿Has cambiado algún elemento desde la última vez que voló?

Al UBEC, ¿Que tensión de salida le has configurado?

Perdona tanta pregunta pero solo trato de acotar el problema.
Por antonio dc
#1268689
no geko yo no llegue a volarlo,el variador no lleva bec interno es un himodel 100 opto,y el ubec externo un hextronik,este lleva un pequeño pasador(puente)para puentear la salida a 3 o 6 voltios,yo lo tengo puesto en 6 y si lo cambio a 3 sigue igual,acabo de quitar el hilo rojo que va del variador al receptor dejando solo negro y señal y no hace nada,me quedo sin corriente.por cierto no he cambiado ningun componente,todo esta como lo compre,y perdoname tu a mi por ser tan pesadito... :lol:
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Por geko
#1268697
No es normal que te quedes sin corriente por quitar el hilo rojo. Si el ESC no lleva BEC interno, ese cable no debe alimentar al receptor. Y tampoco deberías quedarte sin corriente porque el BEC externo debería estar alimentándolo.
Por antonio dc
#1268709
del variador salen los rojo y negro de corriente y los tres finos que van al receptor,de la clavija t-deam del variador esta soldado el ubec y del otro extremo del ubec salen dos cablecitos positivo y negativo que pongo en cualquier canal del receptor,asi es como esta geko,de todos modos si quito el positivo del variador este se queda sin corriente
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Por geko
#1268847
Creo que no me has entendido Antonio. Me refería al positivo del latiguillo que va del variador al receptor, pero no hace falta que lo hagas porque ya sabiendo el modelo, está comprobado que no alimenta por ahí.

En directo podríamos ver mas cosas pero creo que estoy malinterpretando mucho de lo que me dices.

Lo que puedo decirte es que tuve un problema muy parecido con un servo de un alerón. Cuando conectaba la batería, se ponía a moverse de un lado para otro hasta que terminaba centrando donde le daba la gana. Luego volvía a moverse porque sí hasta que se paraba de nuevo, sin ningún orden ni secuencia. Sin embargo, el servo del otro alerón no hacía nada raro. Intercambié los servos y dejó de hacerlo, pero al volverlos a poner como antes, volvía a hacer lo mismo cuando quería. Al final, cambié ese servo y hasta hoy no ha vuelto a aparecer el problema.

Al principio has dicho:
antonio dc escribió:he cambiado el servo de canal,he cambiado el servo,he vuelto a enlazar el receptor,baterias a tope,en fin que nada de esto me ha dado resultado,¿Alguna idea mas que me pueda ayudar?
Dices que nada te ha dado resultado, pero no aclaras si cuando has cambiado el servo de canal el problema se ha mantenido en el mismo sitio, se ha cambiado con el servo o ha desaparecido. También que has cambiado el servo por otro pero tampoco especificas lo que ha pasado al hacerlo.

Otra posibilidad: Si llevas el servo alejado del receptor y conectado con un prolongador (no sé si es así), comprueba el cableado y los pines de las conexiones, que no haya un mal contacto por un cable dañado o una patilla hundida o algo así.
Por antonio dc
#1268877
bueno geko,creo que te estoy liando mas de la cuenta,a ver si ahora me explico mejor.el unico canal que actua como si tuviese un ataque epileptico es el canal 2 ,he reemplazado el servo por otros de distintas marcas y todos hacen lo mismo,nada mas enchufar la bateria todos los servos van a su punto neutro pero en cuanto toco el stick de profundidad este se vuelve loco como te comente,he cambiado el servo del canal 2 por el del 4 y es entonces cuando la direccion se vuelve loca al estar en el canal 2 del receptor,es como te digo solo el canal 2,hoy he cambiado el receptor y he puesto otro que llevo en otro avion y hace exactamente lo mismo,parece que un poco menos pero lo hace bastante,ambos receptores estan reprobados en otros aviones y no dan problema alguno,solo en este modelo,el katana esta tal y como lo compre,lo unico que yo le he hecho ha sido poner una cinta ancha de fibra en el elevador por que donde vuelo hay mucha grava y suelo agujerear los aviones por ahi pero tambien tengo encintados asi todos mis modelos y nunca tuve problemas.bueno espero haberme explicado esta vez algo mejor y perdon por el discurso.
Por antonio dc
#1268880
ah!!!geko,se me olvido comentar que siempre que cambio el servo por otro tambien he cambiado el alargador por si acaso...
Por germamaro
#1268886
Buenos días .¿ No habrás tocado algo en la emisora, y por eso te lo hace.? Yo tengo una emisora que si bajo los dual rates por debajo de 100 en el modo 1 ( es decir sin activarlo) los servos de los alerones cojen el baile de San Víctor.
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Por Iniciado
#1268910
No lo entiendo,una semana para tan poco servo.
Segun leo tienes mas de un problema.El primero con el que tendrias que probar es quitar el bec y poner un bariador con bec o un pack de 4 pilas para ir haciendo pruebas.Hay muchas cosas que pueden dar ese problema,pero hay que ir descartando cosas y no ligandolas.
Por antonio dc
#1268932
bueno...parece que hemos dado un pasito,o eso creo...,he quitado los cables de entrada de corriente del ubec que tenia soldado a la clavija t-deam del variador y he alimentado el ubec aparte con un paquete de pilas como ha dicho el compañero iniciado y....sorpresa...todo funciona bien,al servo se le ha quitado todo el mal que tenia.ahora viene la pregunta de rigor....que falla?cual es ahora el procedimiento a segui?esta claro que no quiero llevar un paquete de pilas aparte para alimentar el ubec,seria un peso muy a considerar aparte de la incomodidad.
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Por Iniciado
#1268972
No se si es que te explicas mal o yo entiendo mal,pero el paquete de pilas es para conectarselo directamente el receptor,no al bec.

Hay que quitar el bec que tienes conectado al receptor y en su lugar alimentar el receptor con el paquete de baterias.

Si funciona bien,entonces esta claro que es el bec que no va muy bien y tendrias que poner otro de 5V y 3A o 5A.
Por antonio dc
#1269042
bueno,ya he conectado un paquete de pilas directo al receptor y la verdad es que todo funciona bien,entonces pense que la tension de salida del ubec estaba jodia pero cual ha sido mi sorpresa al ponerle el medidor de tension y ver que son 6.8v lo que me da,esta mal?
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Por Iniciado
#1269048
Correcto,esta mal.Siempre que pongas un BEC que sea de 5v,mas o menos V pueden dar problemas.

Un saludo...
Por antonio dc
#1269057
pues muchas gracias iniciado,entonces me toca buscar algo bueno,bonito,barato aqui en cadiz,un saludo.

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