miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

¿Es perjudicial para el servo colocar este en la cuaderna parallamas, tratandose de un motor de gasolina de 35 c.c?
¿Que tipo de servo deberia de ser, vale un estandar?
Por gabriel izquierdo
en las instrucciones del encendido del mvvs que tengo advierten expresamente contra instalar servos o receptor a menos de 20-30 cm de distancia del mismo y además recomiendan encarecidamente que la trasmisión no sea metálica.

un saludo, gabriel. 8)
Por RaDoN
Yo he visto un montaje similar en la Pitts de un compañero, llebaba sujeto un mini servo para mover la varilla del gas. Ami personalmente no me gusto, el servo acaba lleno de mierda, no se si al tiempo esto lo acusará en los rodamientos o la electrónica, puesto que la tapa de esta aunque bien cerrada no es hermética.
Por JoseIBZ
En el mio lo llevo a 10 cm de la centralita y no he tenido ni una sola interferencia. El motor es un DA50. Es mas,el fabricante del avion te recomienda poner el servo a 10 cm del carburador.

Por supuesto, cada marca tiene sus pros y sus contras.

Te recomiendo que mires bien el manual. que marca es?
Por manuel piper
el principal problema del servo en la parallamas son las vibraciones, por eso no es recomendable colocarlo en esa zona. con un servo estandar te es mas que suficiente, eso si, atención a la transmision que no tenga elementos metalicos y las zonas metalicas que contenga no esten en contacto con el motor, sullivan y dubro tiene unas transmisiones plasticas que estan muy bien.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
El motor va a ser un probablemente un MVVS por ser uno de los que mas se adaptan a la carena y por tener un buen precio mas o menos.
Gabriel lo que me dices de tu MVVS me es muy valido por tratarse de la misma marca, y por supuesto las transmisiones van a ser unas sullivan.
Lo de las vibraciones tiene su logica, seguro que con el tiempo se rompe el servo.Lo de colocarlo cerca era para lograr que el CDG se quede en su sitio, que casi seguro lo va a necesitar por tratarse de un modelo corto de morro (Polikarpov I-15Bis ó I-152).
¿Las pilas si se pueden colocar cerca del motor?
Por JoseIBZ
Las del motor si, las del receptor no.
El conjunto de electronica del avion debe estar lo mas alejado posible del motor y la electronica del motor puede ir toda delante,asi lo unico que los conecta es la varilla del gas que debe ser de plastico.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Entendido, JoseIBZ, muchas gracias por todo.
Poco a poco iremos aprendiendo :roll: .
Por jose antonio sanchez
Yo lo que no haria es poner un micro servo tan cerca, o como minimo de piñoneria metalica.

De otra manera seria uno estandar a ser posible con cojinetes por lo mismo el tema de las vibraciones
Por Armengol
... el propblema de los microservos no está en la piñonería (si el varillaje va como debe y no hay golpes, los de plástiso irán perfectamentr, incluso mejor diría yo), sino en el potenciómetro que llevan todos los servos dentro para saber la posición: es grande como el servo, y los pequeños con vibraciones se estropean fácilmente (o mucho antes que los estándar). Salvo que realmente necesites esos 20 o 30 gramos, usa uno estándar, y si usas uno pequeño, por favor que no sea un chino de 10 euros... o tarde o temprano te quedarás sin mando de motor (y ya sabes que Murphy querrá que sea en el peor momento).
Saludos
Por gabriel izquierdo
lo de la batería del motor y del receptor te puedo decir cómo lo he hecho siguiendo el consejo de esco: batería lipo 5000mah 2s y dos reguladores de tensión separados: uno para el receptor y el otro para el encendido.
la batería todo lo adelantada posible y los reguladores de tensión a la distancia de seguridad.

lógicamente las lipos son de tipo antiguo con pocas "c" y con 5000 mah tengo corriente de sobra y estabilizada para los servos.

en cuanto a los servos en la parallamas lo uso por sistema en motores glow si pienso que necesitaré peso delante y debido a malas experiencias con los piñones uso servos micro con piñones metálicos o standard con rodamientos.

un saludo, gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!