miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por HiNote
Hola!

Estoy utilizando una FlyCamOneV2 en mi heli y quería que la lente se moviera con un servo. El montaje no es problema; el problema es que de momento con la emisora que tengo FF7 no tengo canales libres... ya que el canal 7 lo utilizo ya para arrancar/parar la grabación y quiero que siga así.

El receptor que uso es de 8ch. Lo ideal sería una emisora de 8ch por lo menos y manejar ese servo con una rueda... pero hay que apañarse temporalmente con lo que hay.

La pregunta es... puedo usar un cable en Y para el relé de la cámara y el servo?

Si solo fuera manejar el servo me imagino que con una palanca llega, porque ese es el sistema que se utiliza para los trenes de aterrizaje, pero me pregunto si por motivos mecánicos tengo que usar EndPoint en ese canal, no se fastidiará el encender/apagar el servo?

Ya, ya... en menudas movidas pienso, pero.... soy así... no puedo dejar de pensar en cosas nuevas o mejoras...

A ver que me decís... jejeje

Salu2

PD. Si alguien en vez de dar respuesta a esto me financia una emisora nueva... pues mejor... :wink: :lol:
Por rcaerohomer
hola yo soy nuevo en esto, pero te lanzo una idea a ver si es factible, el servo de la camara puedes hacerlo funcionar conjuntamente con otro servo, como por ejemplo el de rotacion por decir alguno, asi no necesitarias ningun canal mas y la camara se moveria, ahora lo complicado es el movimiento pero se puede hacer varias opciones no se se te acurre alguna?
Por NoX
Si no tienes un canal libre no creo que puedas hacerlo (con comodidad y de forma "decente")

La flycamone sólo graba, no emite no?, quiero decir, si no sabes lo que está grabando, ¿de qué te sirve mover la cámara? no es que vayas a hacer FPV con el heli no? :) estar atentos al movimiento de heli y de la cámara no debe ser nada sencillo.

Creo que los helis "pofesionales" para grabación hay dos operadores, uno maneja el heli y otro la cámara, supongo que con un receptor y frecuencias distintas para cada cosa.

No obstante, si todavía quieres hacerlo, te propongo una cosilla....
Puedes dejar la ganancia del giróscopo fija, siempre en modo bloqueo o lo que más te guste, y usar ese canal para la cámara, supongo que sólo podrás ponerle dos posiciones. Por ejemplo una a 0º que la cámara mire al frente y otra a 90º que mire a un lado o hacia el suelo, depende del montaje que realices.

Creo que sin cambiar de emisora, tu única opción es la de la ganancia del giróscopo. Supongo que también habría alguna posibilidad de llevar ambas cosas, con una Y, pero como la ganancia debe ser la que es tendrías que jugar un poco con el otro servo para que el recorrido se adaptase a tus necesidades, tal vez un servo digital programable.

Un saludo
Por HiNote
Jejejeje, está solucionado y funcioando como yo quería.

No es para FPV, es solo para que al aterrizar haya más distancia libre al suelo y no se fastidie la cámara con una piedra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!