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Moderador: Moderadores

Por jony
#1268350
Hola,la cosa es que estoy preparando un viejo easy glider para remolque y no se que servo ponerle para la suelta ya que es el primero que preparo para esto,había pensado en uno de 9grs de piñoneria metalica,no se si sera suficiente o habrá que poner uno mas grande.
Este el sistema que voy a instalar,no se si el servo tiene que tener mucha fuerza
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Por Manuel Torres
#1268351
El más potente que tengas, que en caso de apuro desenganche sin problemas.
Además, en el morro no te debe importar mucho el peso. :D
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Por Manuel Torres
#1268415
No necesariamente. Hay servos de 3 kgs. más pequeños que los estandar.
Yo uso los TURNIGY 380 que tienen menos de 20 mm de espesor y -con 6 v.- llegan a los 3 kgs.
Por TIO JUAN
#1268421
jony escribió:Hola,la cosa es que estoy preparando un viejo easy glider para remolque y no se que servo ponerle para la suelta ya que es el primero que preparo para esto,había pensado en uno de 9grs de piñoneria metalica,no se si sera suficiente o habrá que poner uno mas grande.
Este el sistema que voy a instalar,no se si el servo tiene que tener mucha fuerza

Este te puede servir, por si tienes prisa esta en todohoby..
http://www.todohobby.net/es/servos/2362 ... 11117.html
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Por ALEJROD
#1268764
Hola,
Para mi lo importante no es tener un macroservo que te asegure la suelta, sino tener un buen fusible en el cable de remolque que te asegure que ante un exceso de tensión este parte y libera el velero. Esto es particularmente importante cuando se trata de veleros de foam o similares. Yo uso micro servos de con un par de 1,3 -1,5 KN/m en veleros de fibra de 3 Kg de peso y nunca he tenido problemas de suelta. Eso si llevo como fusible un hilo de nylon de 10 kgf de carga de rotura a tracción. Como la fricción del hilo es muy baja debido a su bajo espesor y el gancho se mueve en sentido transversal a la tracción puedes asimilar la fricción a la fricción de rodadura que se estima en 1/10 de la carga aplicada, por lo que para un hilo de 10 Kgfcon un 1 Kgf debe ser mas que suficiente. En tu caso con un esay glider te aconsejo que busques el hilo de nylon de carga mas baja que encuentres, 4-6 kgf es mas que suficiente. He visto veleros como el tuyo perder todo el morro durante un remolque debido a un tirón. El foam no es precisamente un material que tenga una gran resistencia a tracción.
Por joseluna
#1269029
También te puedes ahorrar el servo poniendo la suelta directamente al servo de dirección.
Yo hace mucho que lo vi en gente que lo utilizaba y lo tengo puesto en un velero, la cosa funciona perfectamente.
Cuando llevas a tope la dirección a un lado, el gancho suelta. Durante el remolque, bien sabido es que la dirección no la tienes que usar para nada, solamente profundiad y alerones. Además, es muy intuitivo porque llevas el dedo puesto en el stick y en cuanto ves que existe algún peligro das dirección y se produce la suelta.
Aunque pueda parecerte que va a pegar un bandazo cuando sueltes porque lleves la dirección a un lado totamente, esto no es así, se suelta sin movimientos extraños.

Saludos

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