miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús
Buenas,
Tengo un servo Tiny que le he desmontado para cambiar los piñones y me he dado cuenta de que cuando le enchufo, la corona que sale de la electrónica, gira sin para a muchas revoluciones. Da igual que gire la palanca para un lado o para otro, en cuanto le enchufo no para de girar.

Sabéis si tengo que tirarlo o tiene arreglo.

Gracias
Por lasser
Jesús escribió:Buenas,
Tengo un servo Tiny que le he desmontado para cambiar los piñones y me he dado cuenta de que cuando le enchufo, la corona que sale de la electrónica, gira sin para a muchas revoluciones. Da igual que gire la palanca para un lado o para otro, en cuanto le enchufo no para de girar.

Sabéis si tengo que tirarlo o tiene arreglo.

Gracias
Mientras que no montes completamente el servo te pasara eso. Los servos funcionan mediante ese motor que gira las coronas, que a su vez giran un potenciometro que detecta donde se tiene que parar el servo. Si el potenciometro se ha movido, el motor gira loco (independiente del stick) ya que el potenciometro no es capaz de centrarse.

El servo funciona basicamente por comparacion de la señal que le llega, con la que el genera en funcion de la posicion del potenciometro que a su vez es movido por los piñones.....
Por Albert Navarro
vaya, pues yo no tenía ni idea de eso, es bueno saberlo...

saludos
Por Jesús
Ok, entonces con cerrar el servo, funcionaría correctamente? No entiendo bien lo del potenciómetro.

Gracias de nuevo
Por lasser
Jesús escribió:Ok, entonces con cerrar el servo, funcionaría correctamente? No entiendo bien lo del potenciómetro.

Gracias de nuevo
Cerrar pero con todo en su sitio.

Intentare explicar lo del potenciometro algo mejor.

La radio manda señal al receptor y este al servo correspondiente.
El servo la decodifica (para el) y mueve el motor , el cual mueve el brazo del servo y el potenciometro justo hasta que el circuito que comprueba el movimiento se equilibra (variacion potencimetro con respecto a la señal recibida). cuando sueltas el stick de la radio el servo no recibe señal (o recibe la señal de neutro) por lo que el motor vuelve a girar, moviendo el potencimetro y el brazo del servo, justo hasta que se vuelve a equilibrar y por tanto queda en neutro. Por eso cuando desmontaste el servo (todos los piñones fuera) al sacar uno de ellos que es el que ataca al potenciometro el motor giraba independiente del stick de la radio. Si quieres comprobar lo que te he dicho mira que piñon mueve el potenciometro y giralo. veras como el motor se mueve en uno u otro sentido segun gires el potenciometro hacia un lado u otro y en un punto se quedará quieto. Al menos asi funcionaban los servos antiguos.

Espero te haya quedado claro. Ya me contaras si haces la prueba que te he dicho si sigue el potenciometro o lo han cambiado por algun otro dispositivo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!