miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juande
Hola,
la hibernación de vuelos permite dedicar tiempo a montaje, así que terminando estoy un Ion que compré de 2ª mano a medio montar.
Cuando ya lo tengo hasta con las pegatinas, probando las mezclas y el funcinamiento de la emisora, me dió un ataque de pánico al ver que al darle al stik de profundidad y recuperar la palanca su sitio, la superficie movil empieza a bailar por su cuenta, rápido, movimientos cortos :shock: :shock: :shock:
¿Os imagináis lo que puede significar ese meneillo espontáneo en pleno vuelo? :cry:
No tengo ni la más remota de que cojklakpafdsf le pasa al servo (Hextronik piñonería metálica), pero puestos a teorizar (es gratis...):
1. Cable largo en exceso, tenso en exceso, genera interferencias.
2. La antena del receptor (2,4 Corona FSSS, 8Ch, una sola antena) está dentro del fuse, apuntando hacia la cola, alineada con el cable del servo: entran en resonancia eláctrica capilar (por ejemplo :roll: )

Por si alguien sigue con dudas: No tengo ni idea que le pasa al servo y acepto sugerencias para arreglar el desarreglo.
P.D.: se me ocurre alargar algo más el cable para evitar que quede tan tenso y linial, y colocarle un anillo de ferrita, aunque me han dicho que el 2,4 no genera interferencias.
Como te dice Roblej, cambia el servo aunque sea nuevo te ha salido malo, esta buscando el centro y no lo consigue, a veces pasa con los servos y con de origen chino más, aunque por el precio a mi parecer salen a cuenta, por lo menos a mi el que sale malo ya lo manifiesta al montar y ajustar el avión, hasta ahora no se me averiado ninguno volando, toquemos madera.

Saludos.
Por rilos
1º si pensamos que son interferencias, cambia la conexio en el receptor a direccion por ejemplo y si hace lo mismo es el servo.

2º si pensamos que es el servo, conecta otro servo nuevo para probar a ver que hace si hace lo correcto, si es asi el problema esta en el servo.

3º para terminar desconecta mecaniacamente el servo que pensamos que esta mal, no sea que la transmision este atascada, si sigue haciendo rarezas, madrugas un dia y lo tiras a un punto verde.

Salu2
Por Juande
Gracias por vuestros consejos y apreciaciones.
Quizás me cueste aceptar que sea el servo porque hasta ahora de ese modelo de servo -llevo usados más de 20- no me ha fallado ninguno y si hay aporrizaje -cada vez menos pero haberlos haylos- no se rompen gracias a la piñonería metálica y a que no van ubicados en el morro, claro :oops:
Peeero, alguna vez tenía que ser la primera. No obstante aplicaré la estrategia sistemática propuesta por Rilos para descartar si es interferencia o servo.
Feliz Navidad y buenos vuelos,
Juande
Por Juande
Para enlazar con el post de Lucio sobre el final de su desesperación con el Flamingo puedo decir que alargué el cable del servo de mi "Ion" evitando que estuviera tenso y en paralelo a la antena del receptor y además inserté una ferrita en el cable y no me ha vuelto a hacer extraños, así que no he tenido que cambiar el servo.
Si no he volado no ha sido por los extraños sino por el mal tiempo o la falta del mismo.
Saludos,
Juande

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!