miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por billy1995
Tengo un servo jamara mini blue que en la posición de neutro se mueve bastante hacia los dos lados. Si le mando hacia cualquiera de los dos extremos con la emisora, produce el movimiento con precisión pero al volver al neutro se queda temblando mucho.
He leido algo de que esto viene debido al potenciómetro pero no tengo nada claro.
Una solución sería, claro está, tirar el servo; pero lo voy a utilizar en un"engendro" que me he preparado y me gustaría recuperarlo aunque sea sólo lo suficiente para que no interfiera demasiado en el vuelo.

¿Alguién me explica como intentar recuperarlo?, si es que es posible.

Muchas gracias a todos y saludos
Por jesús n.mosquera
hola, no conozco ese servo pero si pudieras abrir el poteciometro y leuntas una pizca de vaselina (vale la de las uñas) mejoraría ostensiblemente
un saludo
Por billy1995
Jose Luis, ¿a qué te refieres con cambiar el neutro de sitio? ¿a usar el trim?.
Usando el trim y cambiando el centrado de sitio mejora el funcionamiento.

Saludos
Por billy1995
Quiero decir que la vibración disminuye considerablemente.
A pesar de ello me gustaría intentar recuperarlo lo máximo posible.

Saludos
Por billy1995
Malapata,
¿qué forma debería de tener el potenciómetro?, al abrir el servo me salen los piñones por un lado y por otro el motor unido a una placa con varios chips. No se cual de estos componentes es el potenciómetro.
Por otro lado, ¿te refieres a abrir el potenciómetro y untarle la vaselina por dentro o sólo por fuera?.

Saludos
Por jesús n.mosquera
hola billy, debes proceder con mucho cuidadoy mas al tratarse de un mini, si el servo lleva tapa inferior, levanta solo esta, aparecerá la placa de c.i. identifica el motor y verás que de la placa salen otros tres cables que van al potenc. y que su eje coincide con el de salida del brazo, observa que lleva un tornillo, retiralo, tirando de los tres cablecillos saldrá la pista del potenciometro, con la punta de un palillo untas la vaselina sobre la pista que queda hacia adentro, vuelve a montar todo como estaba, con cuidado no hace falta quitar los piñones, paciencia y tranquilidad,
un saludo
Por jose antonio sanchez
perdón señores la vaselina es conductora de la electricidad con lo que no sirve para este menester, ya que el potenciometro no deja de ser una resistencia si la vaselina hace una capa conductiva de la electricidad los datos recogidos por la electrónica del servo sería totalmente errónea.

en estos casos se emplean lubricantes específicos para electrónica uno de los mas comunes es CRC.
Por jesús n.mosquera
hola jose antonio, la vaselina será electricamente conductora y no se si llegará a alterar el valor resistivo del potenciometro, pero si te digo, que yo he probado ese remedio y funciona, sni modificar para nada las prestaciones del servo., gracias no obstante por el consejo del CRC, pero en casa es mas común encontrar la vaselina
un saludo
Por billy1995
Cambiar el centrado de sitio usando el trim funciona, aunque me tenía que ir a uno de los extremos para que no vibrara.
He usado el método de la vaselina y me ha funcionado. Desde luego que usar un limpiador para electrónica sería lo ideal.

Muchas gracias por haber salvado mi servo entre todos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!