miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cronico
Expediente X al canto, un servo que ha estado en un avion que lleva colgado semanas en la pared, es decir la ultima vez que lo use iba bien, lo cuelgo en la pared, lo descuelgo semanas despues y no chuta el servo, ¿como se explica esto? :shock:
El servo en cuestion es este http://www.himodel.com/radios/TowerPro_ ... _Servo.php estaba colocado en el estabilizador, o sea para subir-bajar.
Sintomas:
·Simplemente no va cuando le das al mando, solo hace mencion de ir con un pequeño ruidito.
·He comprobado que es cosa del servo, cambiandolo a otro canal, con otro receptor, poniendo otro servo y blablabla, o sea que es del servo seguro
·Abro el servo y no observo nada raro ni en los cables ni en la piñoneria, es mas despues de desmontarlo lo monto y funciona, lo cuelgo en la pared y vuelve a no funcionar!! ¿sera la gravedad? xD
·Y asi siempre, lo abro, funciona abierto, lo cierro funciona perfectamente y al dia siguiente lo pruebo y no chuta,...

Ya se lo que me vais a decir, que me compre otro, para lo que vale, bien, ya lo he comprado, no es ese el problema, lo que pasa es que no entiendo que es lo que puede fallar

¿Diagnostico diferencial?

A ver si a alguien se le ocurre ;-)

Un saludo
Por chetosmachine
El avion está colgado boca arriba o boca abajo? Con tanta imprecision, es dificil dar un diagnostico acertado! :wink:
Saludos!!!
Por cronico
Morro arriba orientacion sur-sureste, por si acaso xD
¡Perdon eh!
Saludos :lol:
Por thorgod7
Hola Cronico.

Por si te sirve de algo, a mí me pasaba algo parecido con un TowerPro de 5gr.
Abierto funcionaba (estaba cambiandole el cable po uno más largo) y al cerrarlo dejaba de ir.

El problema era que al cerrarlo, como va tan justito de espacio, el placa hacia contacto con el potenciometro. Le puse una lámina de plastico y todo solucionado :).

Mira no sea que vayan por ahí los tiros.

Otra cosa que se me ocurre es que al cerrarlo se presione mucho el cable y esté partido por dentro.

Un saludo y suerte.
Por cronico
Gracias por las ideas thorgod7 en cuanto tenga un momento las pruebo y te cuento
Un saludo :-)
Por chetosmachine
A ver si no va a ser que debido a la gravedad, algunos cuantos millones de electrones se te acumulan en el servo, y este, con tanto electron en la cabeza, ya no sabe si va o viene, si esta parado o girando, si es servo o no.... :wink:
Electronicamente, ni idea. Un claro ejemplo de expediente S (de servo, claro!)
Suerte y que encuentres el fallo!
Por MP3_tilaco
Tendrán algo que ver las "Historias de Untratumba"?
Por cronico
Bueno no se que le pasa exactamente pero ya esta solucionado
Para mi que es lo que decias thorgod7 un fallo de aislamiento, porque si quito los 2 tornillos de la parte de la plaquita de circuito impreso va perfectamente, los pongo y hace extraños, asi que supongo que es que los tornillos hacen contacto con algo
Solucion, fuera esos 2 tornillos y un trozo de cinta de fibra hace su papel
Gracias por la ayuda
Saludos
Por thorgod7
Hola Cronico.

Pues me alegro mucho haber servido de ayuda.

Felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!