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Moderador: Moderadores

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Por Carlos Márquez Pérez
#677885
Hola Amigos: :D

Necesito un servo-saver para mi DPSI. En Emcotec ya no lo fabrican y ahora quiero instalar baterias de Li-po y pienso que es recomendable instalar un servo-saver para proteger a los servos.

Aunque este no es el foro adecuado para buscar el susodicho servo-saver, es posible que los usuarios del foro de turbinas puedan tener alguno que ya no utilicen y lo vendan o sepan donde lo puedo encontrar.

Pongo foto del "chisme" en cuestión.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

P.D.- Pido disculpas por anticipado a los moderadores por este Tema, fuera de lugar.
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Por kel
#678093
Hola Carlos la dpsi 2001 no te vale para lipos, el servo safer es para cuando llevas 5 elementos y recien cargadas dan mas voltaje de 6v, comprueba con un polimetro(enchufando solo el servo safer a las lipos) y veras que con unas lipo te pasa de los 6.8v con un riesgo alto de ir fundiendo servos, mi consejo es que sigas utilizando ni-mh o ni-cd o cambies de centralita.

Un saludo.
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Por Carlos Márquez Pérez
#678360
Hola: :D

Lo cierto es que ahora tengo Ni-cd y aun así estoy bien de peso. Pero la idea era mejorar el CASA. 9 Kg.

En cualquier caso, como todavia no ha volado, no se si necesitaré mejorar el peso o no será necesario.

Para los otros modelos instalaré Li-po con el DPSI Micro. Empezaré con el Roo y le seguirá el F-18.

Un saludo y gracias de todas formas por vuestra ayuda. :wink:
Por luis30sg
#678366
Carlos, después de leer el comentario de Kel me he quedado con la mosca detras de la oreja. Sorpresa!! Kel tiene razón la tensión a la salida del servo safer supera los 7v.

Creo que gracias a este comentario no me he cargado toda la electrónica del 101.
Gracial Kel
:wink:
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Por Carlos Márquez Pérez
#678497
Hola de nuevo: :D

Ya tengo Servo-Saver :!:

Bueno, aun no. Pero ya me han ofrecido uno nuevo y he aceptado.

Realmente el objetivo del servo-saver (de ahí le viene el nombre) es proteger los servos como dice Kel de una sobretensión, ya que cuando están recién cargadas, las baterias de 5 elementos dan unos 7 voltios, a razón de 1.4 V por elemento cargado, siendo 5 elementos, pues eso = 7V.

Aun así, si cargas las baterias la noche anterior y por la mañana te vas a volar, la tensión por elemento ha caido lo suficiente para mantenerte en el margen de seguridad.

En cualquier caso, no sabia que no valia para Li-po, pensé que me podria valer. Seguiré utilizando Ni-cd en este modelo.

Un saludo y hasta pronto. :wink:

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