miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por lider_1
Hola a todos
He terminado de montar mi CAP232 y le he montado 4 servos sg995 que compre en ebay y me he llevado la sorpresa que hacen mucho ruido electronico y que tienen interferencias, todos llevan prolongadores de 30 cm y no se si sera ese el problema o que los servos son una castaña. Tengo una ff9 y lo unico que me queda es probar con otro receptor en pcm.
¿os ha pasado alguna vez esto?
Por moirc
Puffff eso me suena... Yo tube un par de ellos montados en un bosanova y con todo el dolor de mi corazon (porque no me sobra el dinero) los tube que dejar metidos en un cajon...

Lo que a mi me pasaba es que se movian solos casi continuamente. Probe a ponerle ferritas, cambiar de sitio la antena, cambiar de receptor, pufff yo que se... un monton de cosas. Al final ley (creo que en este foro, aunque no recuerdo el post porque hace mucho tiempo de esto) que daban este problema. Lo del ruido tengo entendido que es normal, pero que se mueban solos no, claro.

Tengo entendido (dentro de mi ignoracia en todo lo digital) que estos servos estan continuamente buscando el centro de su recorrido y al parecer tienen un rango tan corto que siempre estan fuera (o eso es lo que yo quise entender despues de darles muchas vueltas).

Ultimamente yo me he comprado servos tower pro 5010 (con el miedo metido en el cuerpo, claro) Cuando los compre me dijeron que en estos no iva a tener nunca este problema. Creo que no son digitales y van (al menos a mi) muy bien. Yo los cambiaria, pero quizas hay por aqui alguien que sepa mas que yo y te de una solucion. (Yo tambien lo agradeceria porque sacaria los mios del cajon jeje)

Un saludo y siento no poder ayudarte mas
Por moirc
repe
Última edición por moirc el Sab, 10 Ene 2009 12:54, editado 1 vez en total.
Por Javier Garcia
Sí hay una circunstancia en que se mueven solos:

Si el pack de baterías no puede dar la energía que necesitan, lo que ocurre es que hay unos picos y baja la tensión por debajo del límite de funcionaniento del receptor, cuando se reactiva se mueven, consumen mucho (1 amp cada uno), pico de tensión, desconexión receptor, reconexión, consumo, pico ... y en un círculo sin fin. A mí me pasó con un paquete de 5 elementos NiMh.

Yo creo que tienen una potencia bárbara, pero su velocidad y masa en el motor y engranajes hace que se pasen constantemente del punto de destino, hasta que se centran de nuevo. Así que tienen un uso práctico si les bajas la velocidad, bien en la emisora, o si se puede en algunos receptores, siendo ideales para trenes retráctiles mecánicos.

Otro destino es utilizar la electrónica para servos Hitec.
Por moirc
Entonces, alomejor con una centralita se solucionaria el problema, no? Lo malo es que costaria mas la centralita que los servos... :evil:
Por Javier Garcia
¡Hombre!
Yo no pondría una centralita en un modelo de menos de 1,80 metros, sobre todo porque el servicio que te da será muy pequeño si no tienes uno o dos buenos pack.

Y si tienes un buen pack ¿Para qué la centraita?
Por geri
Yo te aconsejaria que gurdaras los servos ,hay a quien no le dan problemas pero yo los he visto temblar con centralita y todo yo tenga cuatro y solo uno no tiembla y he probado de todo te acosejo si quieres poner servos con kilos los 645 de hitech son un pelin lentos pero yo los uso en aviones de do metros es lo mas barato i fiable
Saludos
Geri
Por juancarloscandas
hola.
yo tambien tuve el mismo problema de interferencias que mencionas, los retire todos, es mas todos hitec y con un solo servo tower que ponia, tenia interferencias en todos los servos.
probe de todo, ferritas, alejar lo mas posible el receptor, el encendido, pero nada. podia amortiguar un poco, pero al final siempre me hacia algun extraño en el aire, y claro eso no era voalr tranquilo.
ahora estoy en 2,4 y en esta frecuencia no se si tendrian problema.
hay mucha gente que los utiliza y dicen ir bien, pero tambien hay bastante como yo que les dieron problema.
yo ahora prefiero volar tranquilo y meterme unos servos hitec, desde luego son mas caros, pero mas caro saldira romper el avion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!