miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ACCURA
Hola a todos, recientemente me decidí a intalar por primera vez en unos de mis aviones un tren retráctil mecánico. Para ello me hice con un servo Hitec HS 75 BB
Imagen

El caso es que tras montarlo, arrancamos el avión y me lo llevo en volandas a cabecera de pista, lo dejo en el suelo y al poco de carretear dos metros va el avión y cierra el tren... Es triciclo y los tres actuadores se cerraron :shock: :shock: :shock: Lógicamente el avión, rompe la pala, se va de panza al suelo y si no llega a ser porque llevaba la "artillería" bajo las alas me causa un destrozo porque lleva unas aletas en la panza.
La consulta que quiero haceros es si este comportamiento del servo puede subsanarse o esta el servo para mejor tirarlo.
Mejor irad este video para entender correctamente lo que hace el servo, gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas.
hola capitán tras al ver esto me iso recordar mucho un corsario que me así lo mismo pero volando de repente se abría el tren sin darle a la palanca y se serraba solo , posterior mente a eso podría estar el potencio-metro corrido verifica eso y lo otro pues te digo podría tener el servo dañado pero me declino mas al potencio-metro , ojo verifica que cuando habrá el tren la ruda haga su recorrido de 180 grados completo , por lo general yo pongo un servo retráctil en las ruedas traseras solo para ellos y en la delantera un servos normal pero lo que si te digo es que hitec no es malo saludos.
Hola Claudio, gracias por tu respuesta. El caso es que mis conocimientos de electrónico son mas bien escasos, no me atrevo a "operar" un servo. corrigeme si me equivoco, un servo retráctil, una vez que alcanza su máximo recorrido tiene que quedarse bloqueado sin moverse por mucho que le intentes forzar con la mano.... Exactamente lo contrario que hace este, creo lo suyo será cambiarlo, saludos.
si eso es correcto pero si el potencio-metro esta corrido no llega al final no tranca electronicamente , de todas formas ante de botarlo prueba con otro yo tengo unos blue arrow para retráctil de piñoneria metálica que anda de maravilla si te interesa de jame un privado saludos .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!