- Jue, 16 Ago 2012 11:43
#1161277
Hola a todos.
Queria consultaros sobre el servo de un tren de aterrizaje retractil mecanico que llevo en un zen 90 con un motor glow 120.
El servo que llevo es normal, no es especifico para tren retractil que se que actuan de forma "todo y nada" y no hay puntos intermedios en el recorrido. Lo que me ocurre con el que llevo ahora es que aunque lo ajuste (regulando las varillas, con atv, subtrim... de la emisora) para que no zumbe al final del recorrido de extender o retraer el tren y lo consigo, nada mas que hago un despegue y aterrizaje vuelven otra vez los zumbidos al final de recorridos. Vuelvo a ajustar en tierra y vale, pero al siguiente despegue lo mismo. He de deciros que vuelo en una pista de tierra y tiene baches osea que esto debe ser la causa del desajuste. El problema que veo con esto es que mientras esta en vuelo el servo va consumiento bateria y aunque llevo una lipo 2S de 2100 mah no creo que sea bueno que vaya consumiendo bateria.
Mi pregunta es si con vuestra experiencia en esto si le pongo un tren especifico para retractil que los hay que actuan a 185 grados, que como dije antes tienen recorrido de todo en cada sentido y demas y si lo ajusto la primera vez querria saber si en sucesivos despegues y aterrizajes no volvera a zumbar y consumir, o dadas las caracteristicas de mi campo de vuelo, le ponga el servo que le ponga voy a tener siempre el mismo problema. No es problema de potencia del servo pues despliega y repliega bien y fuerte, ademas que el sistema que lleva hace que al final de los recorridos las patas se bloqueen.
He leido algo al respecto en algun post del foro pero no me ha quedado claro lo que os pregunto.
Gracias.anpaansa
* *
Mensajes: 221
Registrado: Dom, 21 Ene 2007 19:57
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Queria consultaros sobre el servo de un tren de aterrizaje retractil mecanico que llevo en un zen 90 con un motor glow 120.
El servo que llevo es normal, no es especifico para tren retractil que se que actuan de forma "todo y nada" y no hay puntos intermedios en el recorrido. Lo que me ocurre con el que llevo ahora es que aunque lo ajuste (regulando las varillas, con atv, subtrim... de la emisora) para que no zumbe al final del recorrido de extender o retraer el tren y lo consigo, nada mas que hago un despegue y aterrizaje vuelven otra vez los zumbidos al final de recorridos. Vuelvo a ajustar en tierra y vale, pero al siguiente despegue lo mismo. He de deciros que vuelo en una pista de tierra y tiene baches osea que esto debe ser la causa del desajuste. El problema que veo con esto es que mientras esta en vuelo el servo va consumiento bateria y aunque llevo una lipo 2S de 2100 mah no creo que sea bueno que vaya consumiendo bateria.
Mi pregunta es si con vuestra experiencia en esto si le pongo un tren especifico para retractil que los hay que actuan a 185 grados, que como dije antes tienen recorrido de todo en cada sentido y demas y si lo ajusto la primera vez querria saber si en sucesivos despegues y aterrizajes no volvera a zumbar y consumir, o dadas las caracteristicas de mi campo de vuelo, le ponga el servo que le ponga voy a tener siempre el mismo problema. No es problema de potencia del servo pues despliega y repliega bien y fuerte, ademas que el sistema que lleva hace que al final de los recorridos las patas se bloqueen.
He leido algo al respecto en algun post del foro pero no me ha quedado claro lo que os pregunto.
Gracias.anpaansa
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