miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juan Vidal
Hola amigos:
Os presento mi duda.
Partimos de un tinglado basado en 2S. Los 7,4v me permiten tener más potencia en el motor, garantizar que el receptor Spektrum AR6300 funcione (por lo visto este receptor es muy sensible a bajos voltajes y se "cuelga" completamente si el voltaje está por debajo de los 3,5 v, aunque aguanta hasta 9 v) y sustituyo el lastre de plomo que por narices tengo que poner en mi modelo por un peso "útil".
Por otra parte supongamos que tengo colocados unos servos que sólo funcionan en 1S. Servos que probablemente se fríen si les metes más de 4,2 V (con seguridad a 5 V).

Ahí va la pregunta:
-¿podría poner algún diodo en el + del servo para bajar la corriente suministrada desde el recptor al servo? o...
-¿un limitador de voltaje colocado en los +- entre el RX y el servo?.
(esto último lo digo por que tengo un micro-limitador de voltaje que da una salida 1S desde una entrada 2S).

Ya podéis perdonar mi ignorancia sobre electrónica.

Muchas gracias
Juan
Por manuelcasaas
Por Jose Luis28
Creo que entiendo lo que te propones Juan, creo. Podrías utillizar ese microregulador, si el mismo te da la Intensidad necesaria que va a consumir el servo. Con ello alimentas el servo cable + (positivo) y cable - (negativo), y luego como es lógico, el cable señal del receptor, al cable de señal del servo.

Que microregulador es :?:

un saludo
Por Juan Vidal
He hecho un dibujillo. Un poco chapu, pero espero que se entienda mejor mi idea.
En el dibujillo superior el BEC va entre el variador y el regulador. Sería la opción "clásica".
En el dibujillo inferior ese BEC iría entre el RX y el servo:
2S.JPG
En el dibujo inferior había contemplado la posibilidad de poner solo un diodo en el +... Perdona mi ignorancia, Manuel, ¿por qué no puedo poner un diodo 14001 o similar si tan sólo estamos hablando de bajar 1 v la salida del RX?

El BEC que tengo es un Blue Arrow como este http://www.micronradiocontrol.co.uk/bec.html (pero sin todo ese cableado). La salida que tiene es de 5 V y lo usé JUNTO CON UN DIODO para alimentar un AR6400 (que es exclusivamente 1S) y funcionaba estupendamente dándome algo menos de 4 V de forma contínua.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Por Jose Luis28
Bajo mi punto de vista la 2ª opción esta bien, otra cosa es que estés seguro del consumo del servo, pero no creo que sea mas de 1 A verdad ? Es la I nominal del diodo.
Del 1N4001 al 4007 te vale cualquiera.

Sólo un servo, :roll: que tienes previsto :?:

Un saludo
Por Juan Vidal
Jose Luis28 escribió:Bajo mi punto de vista la 2ª opción esta bien, otra cosa es que estés seguro del consumo del servo, pero no creo que sea mas de 1 A verdad ? Es la I nominal del diodo.
Del 1N4001 al 4007 te vale cualquiera.

Sólo un servo, :roll: que tienes previsto :?:

Un saludo
Pues muchas gracias por la respuesta.

No, hombre, no lleva sólo un servo. Era por simplificar el problema.
En realidad la "plataforma" es un Fokker EIII de 17,5" (en construcción clásica de balsa y papel)...
23 a.JPG
....con dos servos lineales de 1 gr (exclusivamente para 1S) para la dirección y elevador...
23 b.JPG
....un servo giratorio de 5 gr para el alabeo (que es por torsión del ala y necesita bastante fuerza), servo que funciona en 1S (incluso tira con 500 gr en 1S) pero que está diseñado para 2S...
23 c.JPG
....el receptor es un AR6300 (que en 1S funciona pero la batería tiene que ser buen, por que por debajo de 3,5V se cuelga), en esta foto apenas si se ve por ahí abajo...
23 d.JPG
...y un motor brushless AP05 de 5 gr que funciona en 1S pero mejor en 2S (en 1S con una 5030 da un empuje estático de 42 gr con un consumo de 1,5A), en esta foto el "sin escobillas" está dentro del motor rotatorio URI de pega...
23 e.JPG
En difinitiva, todo puede funcionar en 1S con una buena batería Hyperion G3 de 240 mAh. Pero... a la hora de balancear para poner el CG me sale que hay que meter un peso de lastre equivalente a otra batería. ¡Coño, pues a por el 2S! :D pero.... ¿y los servos lineales? :( .

Agradezco mucho vuestra ayuda y vuestros comentarios. Todas estos cambios de ultima hora me joden un montón.
Un saludo.
Por geko
A mi queda la duda, en el 2º montaje, de los niveles de la señal que el receptor manda al servo.
¿Serán de 5V o de 7,4V?
¿Que ocurriría si al servo alimentado con 4V le llega una señal de 7,4V de amplitud?
Por Juan Vidal
geko escribió:A mi queda la duda, en el 2º montaje, de los niveles de la señal que el receptor manda al servo.
¿Serán de 5V o de 7,4V?
¿Que ocurriría si al servo alimentado con 4V le llega una señal de 7,4V de amplitud?
Ostras, pues no lo había pensado.
¿Alguno de vosotros puede arrojar luz sobre este punto?
Por Jose Luis28
Bien pensado, tranquilos, ni 5 ni 7,4V, la señal estandar del servo es una PWM con una amplitud de 3V.
Ahora no recuerdo si la spectrum pasaba algunas decimas de esos 3V, voy a revisar unos MPs de otro foro, que tengo ese dato, me lo proporciono un ing. de firmware de Spektrum.

Te confirmo..............

Un saludo
Por Jose Luis28
Confirmado, si sabía yo, :) , 3V, igual que en Futaba,......

Frase posteada por el colega:

"""The information I posted publicly is what we do - 3V p-p, 800 to 2200 us, 22ms frame rate (we also support 11ms for certain modes). """

XQ yo he diseñado un interruptor electrónico opto, gestionado por un PIC, y me tenía que asegurar de los diversos parámetros. :lol:
Uno sólo tiene una emisora, Futaba.
Así que me ví en la obligación de dar la brasa a unos coleguitas. :mrgreen: :mrgreen:

Suerte

Y a ver si cae un video. :wink:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!