miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Samuel Rebull
Tengo unos servos HS-7245MH, de alta velocidad que funcionan a 7,4 v, mi duda es si conectar directamente al receptor una lipo de 2s o hacerlo a través de un BEC externo a 6 v, segun el fabricante los servos funcionan a ese voltaje, pero me da miedo que se estropeen, gracias
Por Marco Castro
Si el fabricante dicen que van a HV deberian aceptar una lipo directa sin problemas, asegurate que el receptor tambien admite hasta 9v y si tienes algun otro componente electronico tambien compruebalo!

Saludos!
Por Makinero.
Marco Castro escribió:Si el fabricante dicen que van a HV deberian aceptar una lipo directa sin problemas
no todos y cuando aceptan una lipo 2S directa lo suele poner en las caracteristicas.
si esa teoria fuera buena no habria servos de 8.4V o bien estos serian para lipos 3S y no es el caso.....
al ser un servo mini tiene un motor más pequeño que uno standard con lo cúal yo no me arriesgo.

lo que no tiene logica es lo que pretende hacer la persona que pregunta poner un BEC de 6V eso seria desperdiciar energia absurdamente, si pone un BEC que sea de 7.4V - 8V como mucho
Por Marco Castro
Se supone que cuando un servo es HV deberia aguantar hasta 9v.

En los receptores que uso yo (mpx), pone que son para 2S directos, y especifica bien claro, que hasta 9v.

Doy por hecho, que en servos deberia ser igual.... no?
Por Makinero.
HV significa más de 6V luego ya depende del servo.
algunos pone 4.8-6 y te pueden aguantar 8V otros si te pasas de 6V los achicharras.
hay receptores que funcionan con más de 9V no tiene nada que ver.
Por geko
Marco Castro escribió: En los receptores que uso yo (mpx), pone que son para 2S directos, y especifica bien claro, que hasta 9v.

Doy por hecho, que en servos deberia ser igual.... no?
Eso mismo es lo que debería hacer Samuel, comprobar que también le dice hasta que tensión aguantan los suyos.
Por Sixto
Los fabricantes cuando hablan de tensiones de baterías se refieren a tensiones nominales no a a la tensión máxima que puede tener la batería. De hecho cuando en las baterías se pone 2S, 3S etc.. se asume que las tensiones "asociadas" son 7.4V 11.1V... que se corresponden con un valor de tensión por celda de 3.7V, es por así decirlo "Una manera de hablar", ya que la tensión de una batería de lipo tiene una regulación de tensión pésima. En un uso normal desde "Cargada" a "descargada" la tensión cae un 15%-20%.

Imagen

En una batería de lipo normal entre el 10% y el 80% de su carga nominal, o sea el rango donde se usan el 99% de las veces, la tensión cae desde los 4V hasta los 3.5V más o menos y se utiliza aproximadamente el valor medio como valor de referencia, que son esos 3.7V por celda.

Imagen

Además si vais a la página del fabricante del servo veréis que cuando se refiere a 7.4V expresamente se refiere a la capacidad de usar 2 lipos en serie:

7.4v 2-Cell LiPo Capability

http://hitecrcd.com/products/servos/dig ... vo/product

Personalmente no entendería que se fabricase un servo con la nomenclatura "HV" y que no admita 2S, ya que eso supondría que está diseñado para a unos 7 voltios como máximo y eso ya lo hacen los servos normales ya que la mayoría puede trabajar con 5S de Ni-Mh, que dan esos 7V recién cargadas..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!