miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RicardoC
Hola a todos.
Veréis, soy un nuevo aficionado y estoy quizás con demasiada ingenuidad, intentando montar un avión RC del que me he bajado los planos, cortado, montado y estoy en proceso de instalar servos, transmisiones, codos, visagras, motor, etc.
He echado unos cálculos para ver el motor que necesito y va 11v, la lipo los da, pero tengo 3 micro servos que me gustaría utilizar que son de 9gr y trabajan a 5-6 voltios.
La pregunta es, se pueden alimentar los servos a parte, teniendo señal del receptor de radio pero sin usar la alimentación de la Lipo de 11v?
Merece la pena?

Gracias

PD. Creo que este es el apartado adecuado para esta consulta, pero si me equivoqué, expongo la duda donde sea.
:wink
Por jmbaron
Para alimentar el motor y el receptor, si o si tienes que poner un variador. El variador tiene una salida con conector para el rx en el canal 3 de motor.
Por ese conector alimentas el rx y todos los servos que conectes al mismo.
Entonces no comprendo por que los quieres alimentar independientes.
Poder se puede pero quizás desconozcas como funciona el sistema.
Si se ha aclarado tu duda, bien, si no esplica un poco mejor lo que quieres hacer y lo comentamos.
saludos y bienvenido al mundillo :mrgreen:
Por TIO JUAN
Opino igual que el compañero jmbaron, Si los servos que vas a utilizar aguantan 5 y 6 Voltios no te merece la pena hacer inventos, el variador te alimentara los servos y el Motor perfectamente, lo que si tienes que tener en cuenta, es el tiempo de Vuelo, para no gastar la Batería hasta el punto de que baje la tensión de alimentación del Receptor, Inventar puedes, ... Pero imaginate ; si pones una Bateria extra para alimentar solo los Servos, ...mas la otra para alimentar el Motor, ... estarás incrementando el peso del Modelo, Eliminar peso innecesario en un modelo, ...Mas un Buen Centrado ( C.G ) ...es la regla de Oro de un Aeromodelista.
En absoluto merece la pena, las alimentaciones independientes principalmente se utilizan para modelos de cierto tamaño
Por RicardoC
Gracias a todos por la rapidez en las respuestas.
@jmbaron gracias a tu explicación he visto que directamente yo no había entendido el funcionamiento del variador.
Ahora los timones y alerones de mi avión modelo Armario Rústico 666 (superficie alar 10dm cuadrados, a falta de montar batería, motor, servos, variador y transmisiones y pesa 450gr) están más cerca de funcionar.
Podemos dar la duda por resuelta. Gracias de nuevo a todos.
Cuando termine, lo adjuntaré.
Un saludo :)
Por jmbaron
RicardoC aquí estamos para cualquier duda que se presente.
Permíteme un consejo, no vueles tu modelo solo, procura acercarte a alguna zona de vuelo y que te ayuden en los primeros vuelos pues modelo autoconstruido y parece que nuevo en el mundillo...puede ser (ojala que no) un fracaso que te desanime.
suerte y buenos y rasantes vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!