miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RicardoC
Hola a todos.
Veréis, soy un nuevo aficionado y estoy quizás con demasiada ingenuidad, intentando montar un avión RC del que me he bajado los planos, cortado, montado y estoy en proceso de instalar servos, transmisiones, codos, visagras, motor, etc.
He echado unos cálculos para ver el motor que necesito y va 11v, la lipo los da, pero tengo 3 micro servos que me gustaría utilizar que son de 9gr y trabajan a 5-6 voltios.
La pregunta es, se pueden alimentar los servos a parte, teniendo señal del receptor de radio pero sin usar la alimentación de la Lipo de 11v?
Merece la pena?

Gracias

PD. Creo que este es el apartado adecuado para esta consulta, pero si me equivoqué, expongo la duda donde sea.
:wink
Por jmbaron
Para alimentar el motor y el receptor, si o si tienes que poner un variador. El variador tiene una salida con conector para el rx en el canal 3 de motor.
Por ese conector alimentas el rx y todos los servos que conectes al mismo.
Entonces no comprendo por que los quieres alimentar independientes.
Poder se puede pero quizás desconozcas como funciona el sistema.
Si se ha aclarado tu duda, bien, si no esplica un poco mejor lo que quieres hacer y lo comentamos.
saludos y bienvenido al mundillo :mrgreen:
Por TIO JUAN