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Por not
#268951
Hola estoy montando un alpina4001 , es mi primer velero de 4mts y ando un poco perdido en que servos ponerle,
lleva aleron i flap para freno buterfly, y el peso seguin fabricante es de 4.5kg -4.9kg

En la profundidad y timon estaba pensando en los 3010 de futaba de 6.5kg, no son metalicos pero creo que sera suficiente.

En la suelta le he pusto un mpx de 9kg
Pero en los alerones i flap no se si seran suficientes los 125mg o 225mg de 3.5 kg , para tener un mando poderoso para acrobacia (dentro de lo que el modelo permite claro :wink: ).

Alguna opinion??

Un saludo!
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Por jcosta
#269259
Yo tengo el ASW-22 que tiene la misma ala del Alpina, aunque el mio tiene freno de lamina y no flaps. Los 225MG son ideales. Yo llevo los GWS de 15mm MG en alerones y van bien. Para flaps casi te digo que metas servos estandar, que caben...
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Por José Miguel Vázquez
#269318
Buena compra has realizado, te vas a encontar con un gran velero.

Para dirección, pienso que con un estandar tienes suficiente, otra cosa es profundidad que es donde hay que meter potencia.

En alerones y flaps usaría los 225 mg, y si me apuras mucho, en alerones usaría los 85 mg.

Para el centrado recuerda que es mejor meter baterías que plomo. Unas de cuatro elementos de 2.400 ó 3 Amperios te iran bien. Tambien conviene llevar un indicador de carga de las mismas.

Y por último te tienes que acostumbrar al uso del buterflay que es diferente al uso de laminas.

Ya comentarás el estreno.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por jcosta
#269325
not escribió: Pero en los alerones i flap no se si seran suficientes los 125mg o 225mg de 3.5 kg , para tener un mando poderoso para acrobacia (dentro de lo que el modelo permite claro :wink: ).

Alguna opinion??
Ah, se me ovidaba decirte que los 125mg ni pensar.
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Por not
#269340
ok, graacias usaré los 225mg en cuanto a baterias estaba pensando en 3000 y cinco elementos...

una pregunta es necesario meterle rueda??? preferiria no hacerlo ya que casi siempre volara en ladera , aterizando en prado....

un saludo !
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Por José Miguel Vázquez
#269537
En mi Alpina no llevo rueda y solamente uso cinta americana o esparadrapo ancho para reforzar y proteger la panza del velero.

Ya me gustaría verlo volar porque con cuadraflaps haces unos toneles impresionantes. Si entras en la página de Tangent verás un video de un Alpina electrico, que solo usa el motor un poco y es im - presionante el vuelo que realiza.

Feliz estreno y mejores vuelos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Julio Santasmarinas
#269908
En el mío llevo 225MG en los flaps y 85 MG en los alerones.
Ningún problema hasta la fecha, excepto un encontronazo de morro contra una piedra.
Pero... en eso no han tenido la culpa los servos. :wink:

Un saludo
J.
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Por not
#270077
bueno pos ya estan pedidos los 225 para alerones i flap... espero que todo vaya bien..he visto el video josemi...vuela de maravilla... :wink:

algun consejo para el dia del estreno???como tirarlo etc..(nunca he tirado un bisho destos)


aparte de buscar una buena ladera...
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Por José Miguel Vázquez
#270499
Me alegra que te haya gustado el video del Alpina motorizado.

Para lanzarlo buscate una buena ladera con un buen suelo para aterrizar y un amigo con experiencia para que lo lance recto contra el viento, el resto es ajustar los trims y dejarlo volar.

Cuando cojas altura prueba el sistema de frenado en varias situaciones, con viento lateral, trasero y de frente. En esta ultima posición veras que baja como un ascensor.

Es un velero rápìdo pero se mantiene bien con poco viento.

Ya contarás.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por not
#270524
ok seguire tus instrucciones....uyyyyyyyyyyy que nerviosssssss!!!!

ahora que ya hacia años que no me temblaban las piernas..... :lol: :lol:

otra dudilla referente a los conectores de los servos de las alas, voy a usar los multipex clasicos verdes, pero dejarlos fijos en el fuse i alas es mejor que dejarlos aereos??? pienso que con la oscilación de las alas puede llegar a generar problemas si estan empotrados...en cambio si estan sueltos seguro que no se mueven entre ellos.
No dudo que empotrarlos es lo mes comodo para el montaje, pero lo mas fiable??

un saludo!!
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Por jcosta
#270805
Deja los conectores del fuse fijos y los de las alas sueltos. Asi tienes el mejor de dos mundos...
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Por José Miguel Vázquez
#271963
El nuevo Alpina no recuerdo como tiene la unión de las alas al fuselaje, pero en el mío llevo un conector en cada semiala con todas las conexiones fijas y su correspondiente en el fuselaje con una cierta olgura con lo que s consigue que queden siempre unidos.

La unión es de bayoneta plana que se sujeta al fuselaje por un tornillo y luego refuerzo la unión (ala/fuselaje) con cinta aislante de 2 cm. esto siempre tiene la ventaja de actuar como un fusible, pues te retiene el ala y en caso de impacto un poco fuerte la cinta cede.

Valor y al toro que es una mona.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Última edición por José Miguel Vázquez el Lun, 05 Nov 2007 21:41, editado 1 vez en total.
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Por José Miguel Vázquez
#272119
JOSEMI II escribió:La unión es de balloneta plana que se sujeta al fuselaje por un tornillo y luego refuerzo la unión (ala/fuselaje) con cinta aislante de 2 cm. esto siempre tiene la ventaja de actuar como un fusible, pues te retiene el ala y en caso de impacto un poco fuerte la cinta cede.

Valor y al toro que es una mona.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
En rectificación a mi falta de ortografía, se escribe "bayoneta", un lapsus. :cry: :oops:

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por ZARAGOZANO
#280665
Hola,
Estoy pensando en hacerme un Alpina eléctrico, pero me da un poco de miedo el lanzado a mano. Alguien tiene alguna experiencia? Se necesita mucha velocidad?
Gracias
Daniel
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Por ZARAGOZANO
#280698
muchas gracias zero-zero, pero lo lanzan en ladera con bastante viento. Yo lo voy a utilizar fundamentalmente en llano y sin viento, con lo que la velocidad con respecto al viento será bastante inferior, no?
Como pesará unos 6kg, me dá añgo de miedo el momento de lanzarlo, aunque lleve el motor a tope.
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Por zero-zero
#280701
Todo depende de cuántos watios tengas disponibles... :twisted:

Eso sí, barato no va a ser... aunque sí más que un SLS. :shock:
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Por José Miguel Vázquez
#280706
Hay varias posibilidades, una es conseguir alguien que sepa lanzarlo y con una buena carrera y un buen empujon ponerlo en el aire: otra es ayudarte de una goma y darle la suficiente potencia para ponerlo en el aire y cuando se suelte poner en marcha el motor, en este caso el enganche estará situado en la panza del fuselaje, sobre el centro de gravedad o un poco más adelantado.

Tambien debes de tener en cuenta el par del motor al iniciar su puesta en marcha.

Para el primer vuelo si puedes encontrar un desnivel y lanzarlo con el motor en marcha, siempre es más aconsejable para poder trimarlo y ajustarlo con más tranquilidad..

Es imprescindible que lo lances en contra del viento.

Animo. :wink:

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por ZARAGOZANO
#280718
gracias a todos, ya os contaré.
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Por José Miguel Vázquez
#280730
Zaragozano, ¿de donde eres?, ¿algo que ver con el nombre?, es que si estamos cerca podemos reunirnos y realizar las pruebas, eso sí hasta el día 28 estare desaparecido en vacaciones.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por ZARAGOZANO
#280734
Hola Josemi,
Como podrás deducir, soy de Zaragoza. Lamentablemente estoy viviendo en Madrid desde hace 6 años. Elegí ese nick porque la tierra siempre tira....
Actualmente sólo vuelo en verano (en Zarauz). Tengo un DG600 de Multiplex (3,6m) y un Swift de 2m. Acabo de volver de vacaciones sin volar casi (la mayor parte del tiempo tuve viento Sur) y después de meditarlo mucho (5 minutos) he decidido hacerme un eléctrico (grande) para poder volar el resto del año, sin depender de tornos ni remolques...
Por cierto, me he colado en un foro sobre el Pilatus en el que nombrabas a ICARE. Estoy pensando en pillarme un Dúo Discus con SLS. Tienes alguna ref de ICARE?
Saludos de tu paisano de ribera.
Daniel
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Por José Miguel Vázquez
#280806
Siento no poder darte datos de Icare, en relación a Zarauz, esste año he ido un par de veces y no he visto volar , yo no lo he hecho por no poder llevar un velero.

Lo de conseguirte un velero electrico no es ninguna tontería, estoy mirando varios, entre los que estan el Alpina Electro y el Excel 4004, veremos como termina este tema.

Feliz estreno.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por ZARAGOZANO
#280827
Hola Josemi,
Antes había olvidado darte las gracias por tu ofrecimiento a probar el velero juntos.
La ladera de Zarauz es buenísima para volar, además está orientada a dos vientos distintos. Hay grandes veleristas allí.
El tema del eléctrico es porque no quiero renunciar a volar veleros, pero a la vez estoy cansado del torno. No sé remolcar, pero siempre dependes de otras personas. Es por ello que estoy barajando varias posibilidades:
1.Alpina eléctrico 4m: ventajas: vuela muy bien y precio "asequible"- inconvenientes: sacarlo a mano (tamaño) y que no es maqueta.
2.Duo Discus de Icare 4m SLS: ventajas: maqueta todo fibra con motor retráctil a escala - vuela muy bien. Inconvenientes: necesitas una buena pista, especialmente para despegue - precio muy alto (aunque sólo se vive una vez).
3.ASH26 4m de Multiplex (ahora Tangent) y ponerle un sistema SLS que venden por separado en una empresa alemana. Ventajas: el kit dl ASH no es demasiado caro y vuela muy bien. El sistema SLS tampoco es muy caro (unos 400eur- depende del tamaño del velero). Inconvenientes: lo tienes que montar tú o buscarte a alguien que lo haga (que es lo que tendré que hacer yo, pues aunque por lo visto no esmuy difícil, no tengo demasiado nivel).
En fin no sé qué hacer....
Espero que tú hayas tomado ya la decisión y puedas disfrutar pronto.
Daniel
PD: si conoces a alguien, o alguna tienda en la que pudieran montar el SLS en el velero, ya me dirás. Gracias.
Por largoveleros
#280962
Hola a todos,mirando aqui y alli he visto y leido este post,y no he podido resistirme a escribir,por que lo que cuentas me paso a mi hace casi 5 años,viniendo de f3b y gustandome los veleros a rabiar compre un solution xl (que poseo aun)y cuando queria volar,ó tenia que hacer uso del torno,ó pedir que me remolcaran,cansado decidi poner motor electrico y desde entonces no te cuento los ratazos de mas de 20 minutos de vuelo que me pego aqui en el llanooooooooooooooo,soy de sevilla.
Ahora estoy acabando un ventus 4 de 5300mm electrico tambien y me plantee el ponerle el pilon retraible y despues de leer un poquito decidi motor en el morro,vuela igual y te quitas de problemas.
Te mando una imagen para que veas.

Saludos.
Adjuntos
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Por ZARAGOZANO
#281074
Impresionante !
Pero...cómo sacas ese bicho de más de 5m?
De qué fabricante es? Tiene web? Qué tal vuela?
Perdona por preguntar tanto, pero estoy negro por no poder volar...
Por largoveleros
#281183
Os gusta eh?
Bueno a mi me paso lo mismo,fue verlo y pum me lo tengo que comprar,esa fue la decision al querer tener un velero con unas buenas caracteristicas de vuelo y ojo al dato "que pese poco " para poder motorizarlo.
El fabricante es Weichel,si tienes un privado te mando el link de su pagina y punto,es entero en fibra de carbono (alas y estabilizador)y el peso en vacio ronda lo 3200 gr. eso esta para poder volar con 4880 con motor,9 servo,lleva tren retractil de fabrica instalado y frenos de cuchilla,
y 16 GP 2200 P.M.
El lanzarlo? con la mano como si de un 7 elementos se tratara,para colocaros en la situacion el ala en la implantacion mide 180mm y en el marginal 20mm,perfil H.Q.3,5/1.5 y 2/1.5,tiene un buen alargamiento y este perfil permite la defleccion de los flaps para acelerar,con lo que se supone que rendira en cualquier situacion y tipo de vuelo.
El motor es un AXI 4130/16,con una 17/8--17/11 segun quieras subir y que baterias uses,lo normal con las Mh son tres subidas de 300 m. en unos 40 seg. aproximadamente estos son valores tomados con un Ram y no siempre se cumplen,pero si son muy aproximados.

Esto es lo que yo puedo opinar sobre los GRANDES motorizados,quiero recordaros que aqui en sevilla se va a celebrar el 1º de los open de esta especialidad nueva de la Ciam,asi que espero os deis una vuelta con vuestras maquinas y conocimientos para poder pasar un buen dia de vuelos,la convocatoria con las bases del open y las inscripciones saldran en septiembre y se pondran en el foro.

Saludines

Antonio.
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Por ZARAGOZANO
#281225
Sí, dame los datos por favor, por favor, por favor, por favor,por favor...
Mi mail es danielsanpio@yahoo.es
He intentado encontrar la página web en google pero no la encuentra.
Veo que el avión lo entregan a falta de radio, o hay que meter horas?
Gracias
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Por zero-zero
#281274
Vaya preciosidad. Eso sí, barato, barato, me da en la nariz que como que no va a ser...
Por largoveleros
#281357
Hombre barato,segun lo que compres,pero si te fijas y ves precios no es de los mas caros (tampoco de los baratos) esta en un termino medio.
Yo te aseguro que es una gozada recibir en tu casa una caja de 2 m, por 45 X 50 y 10 kilos,y ver que la gran mayoria del peso es forraje para que no se rompa en el envio,prometo poner foto.

Saludines

Antonio
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Por ZARAGOZANO
#281379
He recibido tu mail, gracias por los datos. La verdad es que es para pensárselo. El problema es que no entiendo alemán y cuando entro a la tienda ebay parece que hay como dos opciones, una con el precio del modelo y otra como si fuera la clásica subasta (no entiendo mucho de esto). Cómo lo pediste? Compraste también el motor, etc? Por qué lo compraste con las alas transparentes en vez de blancas (sé que no es asunto mío, pero es por si hay alguna razón técnica...)
Gracias de nuevo,
Daniel

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