miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por GRGTEC
¿Cuales son las ventajas de los servos digitales frente a los analógicos?
Siempre claro esta a igualdad practicamente de características.

Un ejemplo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25456

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14458

Ambos cuestan prácticamente lo mismo, el analógico tiene un poco mas de par que el digital, pero es un poco mas lento.

Aparte de eso, el que un servo sea digital, ¿Aporta algo con respecto al analógico?, ¿Mejor centrado, mejor repetibilidad...?

Saludos y buenos vuelos
Gracias por tu repuesta Marco.
Entonces, si tienen mejor centrado, tendrán mas repetibilidad.
Y lo del mayor consumo, ¿es cierto que se debe a que están continuamente buscando la posición que se les marca desde la emisora, de ahí ese soniquete metálico aunque estén quietos?
En cuanto a lo del consumo, ¿es mucho mayor que el de los servos analógicos?
Me preocupa el tema, porque quiero montar un velero que no quiero que sobrepase 650grm, y necesito 2 servos por semiala. En total 4 servos y tampoco quiero que por bajar peso en la capacidad de las lipo, luego por consumo extra de los servos me dure la batería dos trepadas.
No se, a lo mejor soy un poco exagerado y no es para tanto..., pero es que he visto como aviones glow se venían abajo porque tenían 6 servos digitales y el receptor alimentado con unas baterías NiMh, y la batería no ha aguantado los picos de corriente que le pedían los servos. En mi caso con una Lipo no tendré ese problema, pero la duración de la batería... no se... es que quiero montar una de 800 milis, no mas, por peso, y solo el motor ya me consume 18 amperios en las trepadas.
Un saludo
No entiendo lo de la "repetibilidad".

Posicionan mejor, son mas precisos, si te refieres a eso.

Asi es, estan siempre buscando centro, de ahi el ronroneo.

Si, consumen mas, un 15-20% creo (aunque no estoy seguro, alguien igual puede corroborarlo).

Los servos consumen dependiendo de su torque, un digital de 4kg no consumo lo que uno de 10kg, eso si, todos a la vez pueden tener picos de 8 o 9 amperios, que una nmh no aguanta, pero una lipo si.

4 servos de 9g digitales no tienen un consumo apreciable en comparacion con los mismos en analogico, de todas maneras, la mejor manera de probar el consumo de un servo es montando un amperimetro y forzando el brazo del servo, asi sabrás cuanto consumen en "carga", multiplicas eso por cuatro, que son los que quieres poner, y calculas los C's de la lipo en funcion de ello.

La diferencia enter una lipo de 800 y 1000 que son? 10g?

Saludos!!!
GRGTEC escribió:Gracias por tu repuesta Marco.
Entonces, si tienen mejor centrado, tendrán mas repetibilidad.
Y lo del mayor consumo, ¿es cierto que se debe a que están continuamente buscando la posición que se les marca desde la emisora, de ahí ese soniquete metálico aunque estén quietos?
En cuanto a lo del consumo, ¿es mucho mayor que el de los servos analógicos?
Me preocupa el tema, porque quiero montar un velero que no quiero que sobrepase 650grm, y necesito 2 servos por semiala. En total 4 servos y tampoco quiero que por bajar peso en la capacidad de las lipo, luego por consumo extra de los servos me dure la batería dos trepadas.
No se, a lo mejor soy un poco exagerado y no es para tanto..., pero es que he visto como aviones glow se venían abajo porque tenían 6 servos digitales y el receptor alimentado con unas baterías NiMh, y la batería no ha aguantado los picos de corriente que le pedían los servos. En mi caso con una Lipo no tendré ese problema, pero la duración de la batería... no se... es que quiero montar una de 800 milis, no mas, por peso, y solo el motor ya me consume 18 amperios en las trepadas.
Un saludo
Pues si Marco, tienes toda la razón. La diferencia de peso entre una 2S de 800 milis y una 2S de 1050 milis ronda los 10 gr. Y con eso se compensaría ese 15-20% de consumo extra de los servos, incluso con creces... si es que a veces me preocupo por "bolonás"... :lol:
Pues entonces pediré los digitales y probaré a ver qué tal, aunque siendo chinorris, pues bueno, tampoco habrá que esperar grandes cosas.
Saludos y buenos vuelos.
Yo en aviones grandes solo uso digitales, en pequeños, si quiero precision uso servos hitec o graupner. Para veleros, digitales, he leido que van muy bien los dymon (creo que se escribe asi).

Si vas comprar corona digitales, son una kk, compro mi hermano 4 para un heli clon del trex, uno vino jodido, y otro le casco en vuelo en el segundo estacionario con el consiguiente porrazo.

Tonto de mi, compre mas tarde 4 coronas de 4kg digitales en hk y 2 vinieron jodidos, uno lo monte en el gas de un viejo avion y otro lo monto mi hermano en un sbach de 50cc... estando en el suelo empezo a salir humo de la carena y era el servo que se estaba quemando :)

Asi que si vas a comprar corona....

Saludos!
Tomo nota de lo que me dices de los servos Corona...
Los Dymond, en precio están un poco mas baratos que los Hitec, tienen buena pinta, pero claro, aun así, siguen costando muuucho mas caros que los chinorris... siempre siendo consciente de lo que decía mi abuelo: "que el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
Creo que me acercaré a la tienda de HK en Madrid a ver si tiene estos servos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 11sec.html
Costarán un poco mas caros que comprados directamente en HK, pero si al llegar a casa no me funcionan, pues me acerco a la tienda a que me los descambien por otros y en paz.
La verdad es que ahora el tema económico ahora esta un poco apretado, ya me gustaría tirar directamente a unos hitec.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!