nonti escribió:Quisiera saber cuales son las típicas anomalies que padecen los servos y si son solventables.
Saludos,
nonti
Los servos son los "gran olvidados" de nuestros equipos RC, sólo nos ocupamos de ellos cuando dejan de funcionar. También es cierto que no necesitan un gran mantenimiento, pero no está de más prestarles algo de atención.
La principal anomalía de un servo son las holguras; con el funcionamiento los piñones se desgastan, sobre todo si son metálicos. En ese caso no hay más remedio que cambiar piñones, o vivir con las holguras siempre que no sean críticas. Al cambiar piñones es conveniente untar todos los piñones con grasa especial o vaselina, para prevenir precisamente el desgaste por rozamiento.
Otra anomalía frecuente es el centrado del servo, que notamos cuando al mandar a la superficie correspondiente vemos que ésta no queda nunca en el mismo sitio. Esto se corrige mucho usando servos digitales, que están buscando el centro continuamente.
Otra es el típico servo que hace ruido al estar forzado, casi siempre a causa de una transmisión que no es limpia, osea con rozamientos o torsiones que siempre se deben evitar.
Y por supuesto, la rotura de piñones, obviamente
Un saludo!