miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenos días compañeros.
Necesito quitar unos 30-40 grs de la cola de mi avión. Es un Sbach 3d tablas que lleva un os .46. Tiene puestos en la cola 2 Futaba 3001 ( Elevador y timón).
Con esta configuración, tengo que agregar unos 180grs de plomo en el morro para centrarlo y aunque el modelo está bien de peso (1800 grs ) quería evitar algo de ese lastre.
Habia pensado en servos como los que he puesto en el enlace y aparte adelantarlos unos 10-15 cms.
La pregunta es: Me valdrian este tipo de servos para timón y elevador?
Saludos
Gracias

https://hobbyking.com/es_es/corona-cs-2 ... c-22g.html
Por fendrich
Hola buenas Gustavo, no sé si has comprado un kit y tú le has puesto otros servos pero en la página de RC tecnic pone que viene con dos servos de 9g que supongo serán para los alerones y 2 servos de 16g que imagino que han de ser los que tú quieres cambiar.

Imagen

Pero el servo que pones en tu enlace es de 22g

Es correcto o algo estoy viendo mal ??

Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Buenos días Fendrich: No es un kit, es un modelo hecho a partir de planos. Es para un .46 de glow.
Actualmente, los servos que tiene pesan 37 grs c/u.
Aún no está estrenado.
Muchas gracias por responder.
Saludos.
Por fendrich
Vale pues 4kg de Torque no parecen ser pocos.
Aunque por otro lado no has pensado en mantener los mismos que han de tener bastante Torque y llevarlos a ambos servos hacia el centro de gravedad o a la altura del borde de fuga y currarte una buena transmisión ???

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Los servos que pones parecen la copia de los hitec, son de perfil bajo, y casi seguro que te valen pero vas a ahorrar poco peso delante, generalmente lo calculo como 3 veces el peso, si hay 10 gr de diferencia por servo serian 20 gr. luego el ahorro de peso seria 60 gr en el morro y 20 en la cola, 100gr.No pongas miniservos que no valen, aunque te digan que si dán los 3 Kg, lo digo por experiencia.
,.Lo ideal es que los pongas cerca del centro de gravedad y le pases transmisiones hacia la cola, si ya has entelado es un petardo, pero quizás se pueda hacer con transmisiones rígidas como carbono o un cuadradillo de balsa.
Lo primero, muchas gracias a los dos por responder rápidamente.
Voy a hacer una combinación de ambas. Ya que ya está entelado y las alas pegadas. No podré acercarlos hasta el CG, pero si hasta el borde de ataque. También estoy ahora pensado en poner Pull-pull en el timón colocando el servo a la altura del C.G y el del Elevador con una transmisión rigida como dice Charly.
No quedará muy bonico, pero lo quiero sobre todo para hacer dedos. :mrgreen:
Saludos y gracias otra vez!
Bueno, a la espera que lleguen los servos , vi que tengo una errata en el post anterior. Dónde digo Borde de ataque , quise decir borde de fuga. Igualmente los puedo adelantar solo hasta los alerones ya que cualquiera de las opciones anteriores (ej Pull-pul, acercamiento al cg, etc) haría que los mandos interfirieran en el movimiento de los alerones.
Gracias
Por Hjalberto
Amigos necesito ayuda porfavor, construí un Sbach aún no coloco la electrónica pero de seguro quedará con unos 2200Gr de pero quizás 2500 espero que no. Tengo un motor eléctrico 5045 de 890Kb un variador de 85. Que batería y hélice debo usar para que pueda volar?

Sent from my iPhone using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!