miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Marco Castro
Buenas, se que seguramente es un tema recurrente en el foro, pero no he encontrado un post especifico a lo que a mi me interesa.

Quiero montar en un avion de gran envergadura una bateria de lipo.

Son 7 servos de torque elevado (+7kg), mas el receptor.

Que bateria de lipo necesitaria?

Habia pensado en una 2200 de 11v con un BEC de 5.6v y una descarga constante de 6C.

Seria suficiente? Como puedo calcular los amperios continuos que necesito? la descarga maxima de los servos, y la duracion total de la bateria?

Un saludote :)
Por J.Puente
Yo pondría esa misma batería, pero solo con dos elementos (7,4V). Como ese voltaje es superior al recomendado para alimentar recptor y servos, se hace IMPRESCINDIBLE uilizar un limitador de voltaje, algo así como esto:

Imagen

Para calcular el consumo, debes ir sumando el consumo de cada servo + el del receptor. El dato obtenido sería el máximo consumo, pero ten en cuenta que casi nunca se va a dar, puesto que practicamente nunca vas a mover todos los servos al mismo tiempo.

Un saludo
Puente
Por Marco Castro
Sabes si al usar lipo se incrementa el tiempo de uso de la bateria? es decir, si con un pack de 4 elementos de 2800ma de mh tenia 70m de autonomia, con una bateria de lipo de 2200 y 7.4v... por logica, menos tiempo no? al tener menos amperios.

Un saludote.
Por J.Puente
Efectivamente, lo que te va a determinar la duración son los amperios.

La ventaja que tienen las lipos, respecto a las Nicad o a las Nmhi, está en el menor peso y tamaño.

Un saludo
Puente
Por Marco Castro
Muchas gracias, ya lo tengo claro :)

Un saludote.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!