miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola a todos

Tengo una duda, no paro de ver cosas francamente curiosas en mi nuevo pájaro, la última es que los microservos traen 4 cables y no 3 como es lo normal, esto ¿que es? ¿para que sirve el cuarto cable?,

Saludos

Esteban
Por Armengol
De qué color es el "cuarto" cable?
Antiguamente los primeros servos "fet" (con transistores de potencia capaces de manejar más potencia, y por tanto más rápidos o/y fuertes) traían un cable independiente para alimentar el motor (positivo), quepodía recibir entre 6 y 7'2 voltios. Eran muy habituales en coches, y sí, también los había "micro" (tengo uno por ahí que llevaba los transistores en una cajita aparte).
Resumiendo: será para eso, pero hoy día puedes conectarlo al positivo del receptor y no pasará nada. Si acaso, mide cuánta corriente "tiran" y si quieres estar ma´s seguro conéctalos directamente al + de la batería de recepción (que sería lo mismo, pero sin hacer sufrir a la plaquita del rx la corriente, ni a los conectores).
¡Ah! Si no lo lleva, intercala una pequeña inductancia (una bobina, por fuera parece una resistencia si no sabes) en ese cable antes de la alimentación, eran propensos a meter ruido (=interferencias).
Anda, menudo rollo. Perdón. Pero no sabia que en aviones se habían usado estos servos , por cierto.
Por Esteban
En principio no tengo problema ya que estos servos los trae un pájaro de radio que me acaba de llegar y todo está conectado y funcionando.

La duda me surgia al ver 4 cables en lugar de los 3 normales, los cables son de color negro,blanco,gris y morado, conectados al receptor con un conector apropiado.

Por lo que dices, me parece que es precisamente para eso, darle mas tensión y potencia a los servos que trae el cacharro, de echo el kit trae repuestos de los servos ya que me temo que sufren bastante.

Supongo que si les pongo un conector normal ysuprimo uno de los positivos, ¿podré usarlos con un receptor normal?

Bueno de momento lo usaré tal y como está, mas adelante ya veré de cambiar cosas.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!